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Problemas con el ralentí Daelim daystar fi 2011


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Buenas a todos

Como reza el título un amigo tiene daelim daystar 125 Fi y presenta un problema algo extraño con el ralentí, el tema es que la moto el ralentí lo mantiene estable arranca y perfectamente, pero en neutral si aceleras en vacío y lo sueltas de golpe la moto se apaga, pero si lo sueltas despacio hasta quedar a las rpm del ralentí la moto funciona correctamente, el cuadro tampoco muestra ningún fallo.

Cabe resaltar que antes de presentar este problema la lavó con pistola a presión y la moto no arrancaba, pero finalmente pasada 1 hora y pico y con el calor del verano se ve que se secó y la moto funcionó bien durante unos días hasta que empezó a presentar el problema; a destacar también sería añadir que la moto a nivel de potencia no parece presentar pérdida de rendimiento.

La bujía actualmente tiene unos 19.000Km el rectificador trifásico se le fue hará como 1 año y lo reemplazamos por uno oem de desguace.

Mi teoría es que el problema es eléctrico, me inclino más por el regulador y que este haya podido dañarse ligeramente por el agua ya que también parece que la luz de la bombilla esta ligeramente atenuada a apreciación visual de ambos.

No disponemos de multímetro para comprobar el regulador, pero de forma preventiva hemos pensado cambiar tanto el regulador como la bujía (se que es matar bombas a cañonazos) pero la bujía estará a mitad de vida, parte de ella funcionando con la sonda lambda sin los calentadores operando y mostrando el fallo en el cuadro, se sustituyo por una genérica compatible y desapareció el fallo, por lo que igual el electrodo aparte del desgaste natural puede estar lleno de porquería.

Si has leído hasta aquí igual piensas que "si lo tienes tan claro cual es la pregunta?" Pues la pregunta en este caso sería si creéis que vamos bien encaminados o estamos pasando algo por alto que igual es mas sencillo que lo que hemos pensado y nos ahorramos cambiar alguna de las 2 cosas.

Muchas gracias a todos por leerme. 

 

Editado por newfag92
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alberto1000rr1

Que revise el sensor que está bajo el asiento del acompañante,y si pudiera probar con otra ecu..mejor.un colega acaba de reparar una y al final era la ecu.despues de cambiar todos los sensores del cuerpo de inyección.

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  • 3 weeks later...

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