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Tuerca trasroscada gasgas ec 250 2006

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JoseManuel_PC

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JoseManuel_PC

Hola,

 

Hoy he estado desmontando el cilindro de mi gasgas, pero hay una tuerca dentro de la válvula de escape que se me ha resistido bastante y al final la he trasroscado.

 

El problema es que esta en un sitio bastante inaccesible y no puedo usar nada para sacarla, dejo fotos de la tuerca en cuestión.

 

¿Alguna sugerencia o posible solución?

IMG20240903201349.jpg

IMG20240903201339.jpg

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vincent black shadow

Hay varios métodos:

 

1. Martillo y cincel (PELIGROSO)

2. Tuerca y soldadura (DELICADO)

3. Tronzatuercas si tienes espacio.

 

P_G_08858903_00038421.jpg

  • Gracias 1
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JoseManuel_PC

No puedo soldar otra tuerca encima, ya que si hagos eso después no va a salir porque por arriba del tornillo hay el espacio justo para que salga la tuerca, entonces si sueldo otra encima...

Y el cortatuercas nose si cabrá

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Noguerol

La llave que has utilizado era de estrella ? 

 

Prueba con una llave plana de estrella, mete algo metálico entre la llave y la tuerca, para achicar espacios, haz fuerza con conocimiento 

 

Suerte 

  • Gracias 1
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enduro_cross

Dremel y paciencia hasta acabar con la tuerca, luego cambias el esparrago si es necesario.

Editado por enduro_cross
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Noguerol

Está tuerca es para llave de 12 o de 13 mm ? 

 

Lo mismo has utilizado una llave de 13 y le has redondeado las aristas al hexagono. 

 

 

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JoseManuel_PC
hace 59 minutos, Noguerol dijo:

Está tuerca es para llave de 12 o de 13 mm ? 

 

Lo mismo has utilizado una llave de 13 y le has redondeado las aristas al hexagono. 

 

 

Es una 13

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prueba a soldarle una extensión a la tuerca hacia afuera (perpendicular al esparrago), para poder girarle el primer cuarto de vuelta y luego con la dremel lo cortas para poder girar la tuerca. Si es necesario sácale unas dos nuevas paredes paralelas para llave mas pequeña con la misma dremel

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JoseManuel_PC
hace 13 horas, ffernandez333 dijo:

 

 

hace 26 minutos, sergioemt dijo:

prueba a soldarle una extensión a la tuerca hacia afuera (perpendicular al esparrago), para poder girarle el primer cuarto de vuelta y luego con la dremel lo cortas para poder girar la tuerca. Si es necesario sácale unas dos nuevas paredes paralelas para llave mas pequeña con la misma dreme

Ya la saqué, muchisimas gracias a todos. Al final le hize un agujero a la tuerca con el taladro para que agarrase y use un tornillo como cincel, a base de martillazos salió relativamente fácil.

Muchas gracias a todos 🫶🏻🫶🏻

  • Mola 1
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titogpumar

Esas tuercas del cilindro creo que  son de rosca mètrica 8 que es lo que tienen los espàrragos pero la tuerca por fuera  en vez de 13mm. creo que son de 12 y esa concretamente hay que abordarla con una llave de estrella plana o de 30 grados que tenga poca pared para que quepa bien y si no se rebaja una llave en el esmeril que es la que tengo yo preparada de cuando trasteaba esos motores.

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  • Mola 1
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vincent black shadow
hace 1 minuto, titogpumar dijo:

Esas tuercas del cilindro creo que  son de rosca mètrica 8 que es lo que tienen los espàrragos pero la tuerca por fuera  en vez de 13mm. creo que son de 12 y esa concretamente hay que abordarla con una llave de estrella plana o de 30 grados que tenga poca pared para que quepa bien y si no se rebaja una llave en el esmeril que es la que tengo yo preparada de cuando trasteaba esos motores.

 

En Ktm son 13mm. No sé si en GG son de 12mm.

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Noguerol

Tengo esta llave, una 12-13 

La repase en la piedra, para que entrase entre la tuerca y el cuerpo del cilindro. 

 

Creo que eran tuercas M8 pero el hexagono era de 12

 

Siempre, hay que utilizar una de estrella,con una plana de boca, lo normal es que redondes la tuerca.

IMG_20240904_194117.jpg

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IMG_20240904_194058.jpg

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Otra opción sería hacer u n pequeño taladro en el lateral de la llave y roscar el agujero, para enttorcar un tornillo al que se le haya sacado algo de punta (para que se clave un poco en la parte plana de la tuerca), o mas de uno si la tuerca esta muy agarrotada, para apretar el o los tornillos contra la tuerca y que la lleve no patine al aflojar la tuerca.

 

Mue parece que hace tiempo vi que se vendía una llave de este tipo pero ni idea de donde lo vi.

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