Saltar a contenido

estoy sin frenos para la compra de enduro

Puntuar este tema:


loboextrem

Recommended Posts

Buenas a tod@s, te tenido dos XT 600 de arranque a patada, en el 92 me compre5una del 87, y años mas tarde otra casi igual, solo hacia campo, me metia en unos berenjenales que para que.... Me jodió una rodilla un pistonazo el retroceso del oedal de arranque, mas tarde me compré una honda Hornet del 2007, y años después creo que estoy sin frenos en una enduro de 2 mano, la Husaberg 390, os he leido durante mucho tiempo y me parece que será esta o la 450? del 2012 o del 11, ya he calentado bastante en midelos en elegir modelo y será una Husaberg, me falta un poco de pasta que creo que en 15 dias podré ir a ver alguna, muchas gracias por todos los post vuestros que me lei,  espero quedarme por aqui, tengo un Monterey 3.0 pero me llena más la moto que el coche en Campo, un abrazo y espero quedarme por aqui, tengo un Monterey 3.0 pero me llena más la moto que el coche en Campo.

PD. Espero que me pueda presentar aqui ya que no vi nada de presentaciones

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 37
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • loboextrem

    8

  • javier opc

    6

  • emoticono

    4

  • xasanzinguer

    4

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Cito....   el seguro puede negarse a hacerse cargo del siniestro. Sin importar si la causa del accidente es o no un fallo que podría haberse detectado y solventado al pasar la Inspección.

Debes ser guardia civil lo menos con ese mensaje asustaviejas.

La ITV es obligatoria, pero decir que el seguro no te cubre es falso. La compañía deberá probar que la responsabilidad del accidente, ha sido por algún fallo detectable en la revisión, por ejemplo un

Posted Images

Una pregunta... Hay muchas motos en venta sin itv, no se deberian de vender para hacer el cambio de nombre con ella pasada, es que leo es mas barata por no tener itv, y eso me hace desconfiar

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Respecto al modelo no lo conozco pero por ITV no pasa nada se puede transferir y sacar seguro sin problema vaya yo llevó así mas de 4 años sin itv y con seguro

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 3 minutos, D.Bernal98 dijo:

Respecto al modelo no lo conozco pero por ITV no pasa nada se puede transferir y sacar seguro sin problema vaya yo llevó así mas de 4 años sin itv y con seguro

Muchas gracias por resolverme esta duda, un saludo!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
emoticono
hace 22 minutos, D.Bernal98 dijo:

Respecto al modelo no lo conozco pero por ITV no pasa nada se puede transferir y sacar seguro sin problema vaya yo llevó así mas de 4 años sin itv y con seguro

 

Si no llevas itv....el seguro en cierta forma no es valido.....

 

Si tienes un percance tu seguro pagara los gastos medicos o de desperfectos a trerceros.....pero luego te lo reclamará por via judicial...

 

Si te pilla el seprona inmovilizacion inmediata de la moto,,,y tendras que abonar la grua que se la lleve....ademas de la multa correspondiente...( aunque muchas veces te dejan ir....pero de la multa no te salvas....)

 

Si atropellas a una persona con consecuencias fatales de 200.000 pavos no te baja la broma.....y que no te pidan trena....

 

Ir sin itv es una temeridad.....

Enlace al post
Compartir en otros sitios
xasanzinguer
El 5/9/2024 at 21:22, emoticono dijo:

 

Si no llevas itv....el seguro en cierta forma no es valido.....

 

Si tienes un percance tu seguro pagara los gastos medicos o de desperfectos a trerceros.....pero luego te lo reclamará por via judicial...

 

Si te pilla el seprona inmovilizacion inmediata de la moto,,,y tendras que abonar la grua que se la lleve....ademas de la multa correspondiente...( aunque muchas veces te dejan ir....pero de la multa no te salvas....)

 

Si atropellas a una persona con consecuencias fatales de 200.000 pavos no te baja la broma.....y que no te pidan trena....

 

Ir sin itv es una temeridad.....

Debes ser guardia civil lo menos con ese mensaje asustaviejas.

  • No me gusta (-1) 1
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

La ITV es como el casco, no pasa nada, hasta que pase algo y luego todo serían lamentaciones.

La ITV en una moto no debería ser tan frecuente, no solemos ir sin frenos, ni amortiguación, como para ser un peligro en la ctra., pero la Ley actual te desampara en caso de accidente (seas culpable o no)

Enlace al post
Compartir en otros sitios
xasanzinguer

 La ITV es obligatoria, pero decir que el seguro no te cubre es falso. La compañía deberá probar que la responsabilidad del accidente, ha sido por algún fallo detectable en la revisión, por ejemplo un neumático en mal estado. La cantidad de problemas que puede causar una moto sin ITV que suele circular por la montaña, no es la misma que un trailer con un neumático en mal estado, o con desvío grave de frenada, que se puede llevar vidas por delante.

 

Cada caso particular es eso, particular, y por eso la cantidad de motos que hay sin ITV. Muchos damos vueltas cerca de nuestra vivienda, y no utilizamos la moto por dentro de las localidades. Otra cosa es que hagas rutas con muchos enlaces, y toques muchas carreteras.

 

No defiendo ir sin ITV, pero aquí en la comunidad valenciana, pasar la ITV es una odisea, por lo quisquillosos que son, y por la dificultad para conseguir citas. 

 

Cuanto más difícil sea, más gente pensará que no le compensa. 

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Solo le pase la ITV una vez a una moto de enduro que tuve y me prometí Ami mismo que jamás se la volvería a pasar a ninguna de mis motos de enduro. De lo que me tocaron los cojones. El scooter para el curro y el coche siempre con ITV al día. 

Y cuando vendo las de enduro, sin ITV , se puede transferir dinero problema. 

El seguro es relativo, sin ITV se pueden echar el culo fuera, pero no te van a mirar la itv, otra cosas es que sea un accidente grave y ya si indaguen más, y no se agan cargo. Pero eso podría pasar con un siniestro total o un fallecimiento de por medio. 

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
titogpumar

La Itv es una Loterìa, nunca sabes por dònde te van a salir los tiros, yo personalmente lo paso peor que en un juicio de faltas.

Mi moto està permanentemente revisada, duerme en un elevador para ella sòla y toda la semana , entre salidas, doy trescientas vueltas alrededor de ella, tengo el taller pràcticamente para ella sòla. Moralmente estoy tranquilo que que no va a fallar y provocar ningùn desastre, legalmente soy un delincuente por andar sin ITV.

Sin ir màs lejos...España limita al N.con el mar Cantàbrico y los montes Pirineos que nos separan de Francia, pues bien en Francia, paìs paradigma de la democracia y las libertades las motos estàn exentas de Itv.

 

No digo que no la pasèis, ni que es inùtil ( hay mucha gente que  no tiene los medios y conocimientos para mantener su moto a punto) se deberìa de pasar, deberìa ser màs fàcil y màs barato pero pasadla todos cuanto antes....yo lo intentarè un año de estos, lo prometo.

Editado por titogpumar
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Después de muchos años mi conclusión y la de otros amigos es que sale más a cuenta no pasarla.


Si te multan por ejemplo cada dos años....te sale a cuenta.

 

Lo del seguro, tal como han explicado es la típica historia asusta-viejas.

 

Y tal como dice Tito, hace poco en Francia dejó de ser obligatoria para las motos.

  • No me gusta (-1) 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
emoticono

 

Cito....

 

el seguro puede negarse a hacerse cargo del siniestro. Sin importar si la causa del accidente es o no un fallo que podría haberse detectado y solventado al pasar la Inspección.

 

atropellas a una persona.....si fallece de 200.000 para arriba.....y lo pagas tu...

 

aqui se monto un pollo por un chaval sin carnet y con una cross que mato a un señor mayor que iba andando tranquilamente por el monte......

 

y un dia por un milagro.....delante de mi un par de gilipollas a lomos de crfs a toda ostia no destrozo a toda un familia por milímetros....

 

a la salida de una curva sin visivilidad te puedes comer un ciclista o andarin si darte cuenta....y causarle daños graves.....

 

aconsejar a un chaval que empieza en el enduro que vaya sin itv me parece de tela...

  • Like 1
  • Gracias 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios
javier opc

Joder!!! Ya lo tenemos bastante mal los endureros y estamos muchas veces muy mal vistos aún haciendo las cosas bien y respetando normas , como para alardear en un foro público amparándose en el anonimato de un nick y jactarse y querer justificar semejante despropósito.

 

Aver no me gusta pagar casi 200€ de seguro por no tener antigüedad en mi carné, no me gusta pagar ITV porque no muchas/ muchos aún teniéndolo todo bien montado, homologado y legal por la " fama" o habladurías del mundillo se creen que todos hacemos trampas o chapuceamos las motos para conseguir la puta pegatina y tener 2 años de " tranquilidad" .

 

Si haciendo las cosas bien ,como se deben y marca la ley y la ética ya pasan cosas y la gente, las compañías y la autoridad ya buscan por donde joder o fastidiar al ciudadano de a pie.

 

Hacer lo que algunos decís que hacéis aquí me parece nose... Una barbaridad, ya no por la multa, porque está claro que si se hace es porque " compensa" al que lo hace o infractor y la ley de cierto modo ayuda a que la pena compense a ello.

 

Pero como dice @emoticonosin ir deprisa y bien ya pasan cosas.... En el enduro más cualquier tractor te sale cambio de rasante , andarín. Ciclista de montaña.

Y el asunto ya no es solo hacer daño o algo peor a la otra persona, es que en caso de siendo culpa tuya o no.... Si te pasa algo a ti el seguro si vas con todo al día , ITV , impuesto circulación, seguro te cubrirá hasta Xxxx €€€ en gastos de hospitalización, operaciónes , rehabilitación o en el peor de los casos indemnización bien a las familias.

 

Y sin ITV todo eso se pierde.... Porque? Por ahorrarse una semana de montar todo a la moto y pasarla? 

Por no pagar 18€ 2t 40 y algo en 4t ?

Por creerse más listo? 

Por ser más chulo que el sistema?

Que todo es un saca cuartos si.... Muy de acuerdo pero ante todas las opciones y panoramas que se pueden presentar a mí si me renta pagar todo eso y pasarla .

 

Dormir 💤 tranquilo y practicar este nuestro hobby , deporte tan denostado y mal visto, de la mejor forma posible sin vivir de ello ni ser un mega pro .

 

Pero en caso de que algo pase y seprona me pare como mucho me llevo la multa por intermitentes y espejos y estos últimos en breve montare unos plegables. 

Más allá de eso nada más pueden encontrar, y si pasara algo grave el seguro me cubrirá por tener la ITV y este al día . 

 

Un saludo y no hagáis tonterías por 4 ahorrar 4 duros o creerse más chulos o más listos. 

Editado por javier opc
Enlace al post
Compartir en otros sitios
javier opc
hace 15 horas, xasanzinguer dijo:

 La ITV es obligatoria, pero decir que el seguro no te cubre es falso. La compañía deberá probar que la responsabilidad del accidente, ha sido por algún fallo detectable en la revisión, por ejemplo un neumático en mal estado. La cantidad de problemas que puede causar una moto sin ITV que suele circular por la montaña, no es la misma que un trailer con un neumático en mal estado, o con desvío grave de frenada, que se puede llevar vidas por delante.

 

Cada caso particular es eso, particular, y por eso la cantidad de motos que hay sin ITV. Muchos damos vueltas cerca de nuestra vivienda, y no utilizamos la moto por dentro de las localidades. Otra cosa es que hagas rutas con muchos enlaces, y toques muchas carreteras.

 

No defiendo ir sin ITV, pero aquí en la comunidad valenciana, pasar la ITV es una odisea, por lo quisquillosos que son, y por la dificultad para conseguir citas. 

 

Cuanto más difícil sea, más gente pensará que no le compensa. 

Aquí en c.valenciana es una odisea si... Pero si lo haces bien todo y haces los deberes la pasas ehhh. Yo en mi anterior Sherco a lo único que temía era la de sonometria por ser 2t era " difícil" mantener la moto con un golpe de gas a 3.500 rpm y que diera Max de decibelios permitido. Pero el técnico al explicarle eso y hacerlo por el mismo lo entendió .

La puso a 3.800rpm lo probó 4 veces y al final cómo dio decibelios lo dio por bueno.

Que si luego por " desconocimiento" me quiso tumbar por montar neumático delantero 90, 100 21 en lugar del 90,90 21 que ponía ficha técnica.y pese ser fim y estar homologado según el no cumplía el % +- de equivalencia.

Me reí puesto que casualmente mi familia se dedica al sector del montaje de neumáticos.

Pero me dio rabia porque ellos pueden consultar la tabla sino se lo saben de memoria,cosas que deberían!!!!  A mí entender.

No quiso en un principio.... Le dije consultala y sino llama al jefe de estación.

Tachan!!!! Cumplía y la pasé más allá de eso el único caos es conseguir cita el día que quieres o puedes o te va bien.

 

Es solo cuestión de adelantarse yo el coche me toca a mitad de octubre sin embargo pedí la cita a mitad de agosto porque sino era imposible tenerla en la fecha Max que me tocaba pasarla así que la pido antes , la paso y sigo teniendo de Max la fecha inicial no el día que la paso . 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...