Saltar a contenido

estoy sin frenos para la compra de enduro

Puntuar este tema:


loboextrem

Recommended Posts

Luis sanchez
hace 39 minutos, javier opc dijo:

Joder!!! Ya lo tenemos bastante mal los endureros y estamos muchas veces muy mal vistos aún haciendo las cosas bien y respetando normas , como para alardear en un foro público amparándose en el anonimato de un nick y jactarse y querer justificar semejante despropósito.

 

Aver no me gusta pagar casi 200€ de seguro por no tener antigüedad en mi carné, no me gusta pagar ITV porque no muchas/ muchos aún teniéndolo todo bien montado, homologado y legal por la " fama" o habladurías del mundillo se creen que todos hacemos trampas o chapuceamos las motos para conseguir la puta pegatina y tener 2 años de " tranquilidad" .

 

Si haciendo las cosas bien ,como se deben y marca la ley y la ética ya pasan cosas y la gente, las compañías y la autoridad ya buscan por donde joder o fastidiar al ciudadano de a pie.

 

Hacer lo que algunos decís que hacéis aquí me parece nose... Una barbaridad, ya no por la multa, porque está claro que si se hace es porque " compensa" al que lo hace o infractor y la ley de cierto modo ayuda a que la pena compense a ello.

 

Pero como dice @emoticonosin ir deprisa y bien ya pasan cosas.... En el enduro más cualquier tractor te sale cambio de rasante , andarín. Ciclista de montaña.

Y el asunto ya no es solo hacer daño o algo peor a la otra persona, es que en caso de siendo culpa tuya o no.... Si te pasa algo a ti el seguro si vas con todo al día , ITV , impuesto circulación, seguro te cubrirá hasta Xxxx €€€ en gastos de hospitalización, operaciónes , rehabilitación o en el peor de los casos indemnización bien a las familias.

 

Y sin ITV todo eso se pierde.... Porque? Por ahorrarse una semana de montar todo a la moto y pasarla? 

Por no pagar 18€ 2t 40 y algo en 4t ?

Por creerse más listo? 

Por ser más chulo que el sistema?

Que todo es un saca cuartos si.... Muy de acuerdo pero ante todas las opciones y panoramas que se pueden presentar a mí si me renta pagar todo eso y pasarla .

 

Dormir 💤 tranquilo y practicar este nuestro hobby , deporte tan denostado y mal visto, de la mejor forma posible sin vivir de ello ni ser un mega pro .

 

Pero en caso de que algo pase y seprona me pare como mucho me llevo la multa por intermitentes y espejos y estos últimos en breve montare unos plegables. 

Más allá de eso nada más pueden encontrar, y si pasara algo grave el seguro me cubrirá por tener la ITV y este al día . 

 

Un saludo y no hagáis tonterías por 4 ahorrar 4 duros o creerse más chulos o más listos. 

Se puede decir más alto pero no más claro 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 37
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • loboextrem

    8

  • javier opc

    6

  • emoticono

    4

  • xasanzinguer

    4

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Cito....   el seguro puede negarse a hacerse cargo del siniestro. Sin importar si la causa del accidente es o no un fallo que podría haberse detectado y solventado al pasar la Inspección.

Debes ser guardia civil lo menos con ese mensaje asustaviejas.

La ITV es obligatoria, pero decir que el seguro no te cubre es falso. La compañía deberá probar que la responsabilidad del accidente, ha sido por algún fallo detectable en la revisión, por ejemplo un

Posted Images

xasanzinguer
hace 1 hora, emoticono dijo:

 

Cito....

 

el seguro puede negarse a hacerse cargo del siniestro. Sin importar si la causa del accidente es o no un fallo que podría haberse detectado y solventado al pasar la Inspección.

 

atropellas a una persona.....si fallece de 200.000 para arriba.....y lo pagas tu...

 

aqui se monto un pollo por un chaval sin carnet y con una cross que mato a un señor mayor que iba andando tranquilamente por el monte......

 

y un dia por un milagro.....delante de mi un par de gilipollas a lomos de crfs a toda ostia no destrozo a toda un familia por milímetros....

 

a la salida de una curva sin visivilidad te puedes comer un ciclista o andarin si darte cuenta....y causarle daños graves.....

 

aconsejar a un chaval que empieza en el enduro que vaya sin itv me parece de tela...

Donde está la jurisprudencia de eso?

 

Si un vehículo está asegurado, lo está, y si no paga el, paga el consorcio. Con una moto de Cross sin asegurar ya es otra cosa, como con una ITV negativa.

Lo que te reclamen a ti, o los daños propios es aparte. Eso que se negue puede ser, otra cosa es que lo consiga

 

A una viuda de un amigo, intentaron no pagarle la casa porque su marido no había notificado que se trataba la tensión, y le dio un ictus fatal. A otro no querían pagarle un siniestro de la hija, por no estar incluida en el seguro y ser nobel, y al final pagó la diferencia de poliza y tal.

 

Algunos ya estamos un poco hartos de tanto mensaje de lo que debemos hacer y lo que no. Lo que se debe hacer, se tiene que facilitar.

 

Defender la verdad es mejor que asustar al personal. Defiendo que se pase la ITV, pero con la verdad. En mi pueblo pasaban la agraria, y dejaban pasar las motos. Ahora ya no.

IMG_20220828_212725.jpg

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
xasanzinguer

Por cierto, he investigado ahora el tema y es tal cual, compañías como Allianz ponen cláusulas en sus seguros, pero la ley de  responsabilidad civil está por encima.

 

Screenshot_2024-09-08-17-30-51-920_com.android.chrome-edit.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios
javier opc

Tienes una parte de razón, ellos se agarran a un clavo ardiendo para no pagar, pagar menos o tardar en pagar incluso ahorrarse pagar.

 

Los corredores de seguros y más si lo conoces ayuda en casos así puesto que eres cliente y quizás no solo te tenga 1 póliza sino : coche, casa, moto , más de los familiares, esto sobretodo en los pueblos.

 

Pero perdoname que insista: la has de pasar ,la única causa que se me ocurre para no hacerlo es que lleves un coche o moto con muchos problemas por solucionar y no tengas medios económicos o conocimientos para subsanar todo ellos. Y aún así.... 

En crisis anterior yo no cobraba nada, ni paro por agotarlo, ni ayuda por ser joven y trabajaba cuando,trabajaba y en lo que salía .... Y cobrando miseria y jamás , jamás en esos años difíciles para muchas personas incluida yo dejer de pagar seguro obligatorio y pasar la ITV .

 

Si tenía suerte 🍀 y paso salía un trabajo lejos de casa o que tenía si o si ir en coche que? Me la juego a pagar el 1° sueldo tras mucho tiempo en pagar multas? Con la falta que hacía ayudar en casa y tener algún tiempo trabajo para ahorrar si se podía o ir tirando y tapar agujeros.

 

Venga va.... Que si que si tú no lo haces bien todo el corredor y más si lo conoces te puede echar un cable y salir cuasi airoso de la situación, si!!!! 

 

Pero no es lo suyo, ni pasa siempre... Prueba a cambiar de corredor de compañía y incluso de ciudad o población. Aver si te sigue saliendo tan bien el asunto.

O que te pare la polícia o seprona sin ITV y por ende " sin seguro" y que no sea cosa de 600€ y ya está.... Y verás como igual cambias de opinión.

 

A mí sinceramente cada día me cuesta más llegar a final de mes y 200, 300€ de una multa me hace polvo ese mes , el siguiente seguramente.... Eso sin contar que te quiten puntos o que te metan más.... Porque normalmente el que va sin ITV siempre tiene alguna cosa más por ahí.... Y si te pillan ya son 2.

 

Y ya no son 200€ , pero vamos que si se hace y sale rentable al que lo hace es por eso... Porque la ley en cierto modo ayuda o no pena como debería a ese infractor.

Yo si lo hiciera seguramente con la suerte 🍀 que tengo sería salir del garaje o a la calle y me pillarían!!!!

 

Los que lo hacen lo hacen también porque tienen una flor en el culo.

 

Yo tuve hace años un siniestro/ accidente. La compañía tardó en pagar por la crisis financiera, por que apuran lo que pueden y la ley les permite.

 

Pero finalmente pago , todo lo que tenía pagar , siniestro del coche, facturas de hospitalización mías, del otro conductor, indemnización a la otra parte, pago daños causados por ambas partes.

 

Tardo si...tuve que espabilar un poco y recordarles cada mes via teléfono, a través de mi corredor, y ya por última instancia por mi abogado.

Pero pagaron !!!!! Cumplieron y no tuvieron que reclamar nada porque tenía ITV , seguro y todo en regla y al día.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
javier opc

Ves!!!! Si te lo cubren , pero luego con todas las de la ley te exigen el pago de una gran parte de esos daños que ellos han pagado.

Y tú a pagar y a callar!!!;

Y si vas a juicio la llevas clara....

En cambio si pasas la ITV te lo cubre sin chistar y si se ponen tontos que hoy en día eso abunda en el sector de los seguros, si puedes ir a juicio y seguramente ganar o conseguir incluso antes de este que paguen , por acuerdo antes de la celebración de este.

Mi caso particular fue así!!!

 

Tú mismo creo estás desmontando tú argumento. 

Y aquí ya terminó mi alegato.

Al op compra la que quieras pero pasale la ITV!!!!! Y revisa los frenos 🤣🤣🤣🤣

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
enduro_cross
hace 4 horas, javier opc dijo:

Pero perdoname que insista: la has de pasar ,la única causa que se me ocurre para no hacerlo es que lleves un coche o moto con muchos problemas por solucionar y no tengas medios económicos o conocimientos para subsanar todo ellos. Y aún así....

 

Puedes explicarme cuál es la diferencia entre estos dos supuestos casos de accidente grave?

 

1. El culpable iba circulando en moto de enduro con seguro, pero con ITV caducada.

2. El culpable iba circulando en moto de enduro con seguro e ITV al día, pero con la moto modificada después de pasar ITV como van el 90% de motos de enduro, es decir, sin espejos ni intermitentes, escape no homologado, etc...

Editado por enduro_cross
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
javier opc
hace 1 hora, enduro_cross dijo:

 

Puedes explicarme cuál es la diferencia entre estos dos supuestos casos de accidente grave?

 

1. El culpable iba circulando en moto de enduro con seguro, pero con ITV caducada.

2. El culpable iba circulando en moto de enduro con seguro e ITV al día, pero con la moto modificada después de pasar ITV como van el 90% de motos de enduro, es decir, sin espejos ni intermitentes, otro escape, etc...

Que si que tienes razón!!!! Pero tengo la pegatina de la ITV .... Me podrán multar por no llevar intermitentes, espejos un escape.

Pero si mañana voy en moto por el campo y en un camino yendo yo bien se me lleva un tractor,un camión o un coche y me jode la moto y me hace algo a mí , esa pegatina es la diferencia entre estar cubierto y poder cobrar los daños materiales y míos propios a que se laven las manos o... Me lo paguen y luego me toque a mí devolvérselo y encima multa por no tener ITV , etc etc....

 

Sino lo entendéis o lo veis así es porque no queréis.... 

Ya cuando menos si vas bien tú pero sin ITV y te aparece un ciclista o un caminante que no te a visto o tú a él y te lo llevas puesto .

A poco que le hagas y más como es la gente hoy en día que muchas hacen o quieren hacer negocio pese a la desgracia.

Y te pillan que no tienes ITV y le haces algo y si le echa cuento , es listo o muy cara dura y te tiras el resto de tu vida trabajando para pagarle a él !!!!

 

Te parece poca la diferencia? 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
enduro_cross
hace 26 minutos, javier opc dijo:

Sino lo entendéis o lo veis así es porque no queréis.... 

Ya cuando menos si vas bien tú pero sin ITV y te aparece un ciclista o un caminante que no te a visto o tú a él y te lo llevas puesto .

A poco que le hagas y más como es la gente hoy en día que muchas hacen o quieren hacer negocio pese a la desgracia.

Y te pillan que no tienes ITV y le haces algo y si le echa cuento , es listo o muy cara dura y te tiras el resto de tu vida trabajando para pagarle a él !!!!

 

Te parece poca la diferencia?

 

Eres tú el que no lo entiende, he dicho si el de la moto de enduro es el culpable.

Imagínate que eres tú el culpable, de poco te sirve que lleves la pegatina (en tu caso la moto nueva que aún tienes 4 años) si vas sin espejos,intermitentes,etc... estás jodido.

Editado por enduro_cross
Enlace al post
Compartir en otros sitios
javier opc

Será que  es domingo y a estas horas estoy espeso y mis facultades lectoras y de compresión  están ya mermadas. 

 Sea cual sea el caso yo la paso y la pasaré.

Jodido? Me caería la multa por espejos, intermitentes si!!!! Pero pagar pagan ya te lo digo yo.

Más jodido estás si es culpa tuya y encima no tienes la puñetera ITV pasada.

Jodidos estamos desde que nacemos!!!! 

La diferencia a mí parecer radica en hacer las cosas bien y aún así estás jodido.... 

 

Pero ya te digo jactarse públicamente con razón o sin ella ,con más motivo o no de ello... Y luego nos quejamos de que el país va como va...

 

Ya lo decían la suecas en las películas de landa : spanish is diferent!!!! 

Ostia puta... Y no les faltaba razón.

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
emoticono
hace 10 horas, enduro_cross dijo:

 

Eres tú el que no lo entiende, he dicho si el de la moto de enduro es el culpable.

Imagínate que eres tú el culpable, de poco te sirve que lleves la pegatina (en tu caso la moto nueva que aún tienes 4 años) si vas sin espejos,intermitentes,etc... estás jodido.

 

Tienes un accidente....y viene alguien a comprobar que no llevas un intermitente fundido...o un poco suelto el freno de mano...o la bola del pomo del cambio que no sea una calavera que se le encienden los ojos ?????

 

Pero no ves el problema....de qué las aseguradoras han puesto una cláusula.....sin ITV...acabas pagando tú....punto....

 

Si apropellas a alguien....y llevas solo media moto montada....pero llevas la pegatina puesta....vas cubierto....punto....

 

Joder...tan difícil es de entender....

  • Gracias 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno que os estaís desviando que el chaval nos consultaba qué tal las Husaberg, yo he tenido 5 y sí te las recomiendo las 2011 y 12 son buenas motos y con horquilla de cartucho cerrado, muy buena. En las 2t tendrás más facilidad de recambio que en las 4t, pero no creo que tengas mucho problema en localizar recambios si buscas bien. Las 4t un poco pesadas de atrás esas con el motor inclinado si haces trialeras complicadas, si no te complicas mucho son muy buenas y además las hay a buen precio al estar descatalogadas, por cierto tengo una camiseta en venta de Husaberg jejeje en wallapop.

 En cuanto a la ITV, tampoco es tan complicado, de echo puse yo aquí un vídeo hace poco de la preparación que tuve que hacer a mi Husqvarna y la pasé sin problemas en el poligono P29 en Collado Villalba, cierto que hay algunas ITV más puñeteras que otras, informaros bien antes de ir, aunque la 2ª revisión si te han tirado ya no es obligatorio volver a la misma. Yo por eso no fui a la de mi pueblo, en Cerceda pues son más pejigueras con las motos y me tuve que hacer unos km e irme a Villalba.

 Lo de la venta sin ITV, yo si me gustara una moto y el tío está interesado en venderla, le diría que le pase la ITV y luego se la compro. Aunque también hay muchos talleres, al menos por mi zona casi todos, que por no mucho dinero te pasan la ITV.  ( Al menos sí es importante que junto a la moto te den el kit ITV, espejos, porta-matrículas homologado, etc )

 Yo jamás recomendaría ir sin ITV, es como decir que vayas con una moto de cross ó sin carnet, sino te quieres molestar en poner los cables y prepararla pues se las llevas al taller de turno y que te la pasen y punto. Y Bienvenido y que disfrutes tu moto.

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
1 hour ago, CARLOS12 dijo:

Bueno que os estaís desviando que el chaval nos consultaba qué tal las Husaberg, yo he tenido 5 y sí te las recomiendo las 2011 y 12 son buenas motos y con horquilla de cartucho cerrado, muy buena. En las 2t tendrás más facilidad de recambio que en las 4t, pero no creo que tengas mucho problema en localizar recambios si buscas bien. Las 4t un poco pesadas de atrás esas con el motor inclinado si haces trialeras complicadas, si no te complicas mucho son muy buenas y además las hay a buen precio al estar descatalogadas, por cierto tengo una camiseta en venta de Husaberg jejeje en wallapop.

 En cuanto a la ITV, tampoco es tan complicado, de echo puse yo aquí un vídeo hace poco de la preparación que tuve que hacer a mi Husqvarna y la pasé sin problemas en el poligono P29 en Collado Villalba, cierto que hay algunas ITV más puñeteras que otras, informaros bien antes de ir, aunque la 2ª revisión si te han tirado ya no es obligatorio volver a la misma. Yo por eso no fui a la de mi pueblo, en Cerceda pues son más pejigueras con las motos y me tuve que hacer unos km e irme a Villalba.

 Lo de la venta sin ITV, yo si me gustara una moto y el tío está interesado en venderla, le diría que le pase la ITV y luego se la compro. Aunque también hay muchos talleres, al menos por mi zona casi todos, que por no mucho dinero te pasan la ITV.  ( Al menos sí es importante que junto a la moto te den el kit ITV, espejos, porta-matrículas homologado, etc )

 Yo jamás recomendaría ir sin ITV, es como decir que vayas con una moto de cross ó sin carnet, sino te quieres molestar en poner los cables y prepararla pues se las llevas al taller de turno y que te la pasen y punto. Y Bienvenido y que disfrutes tu moto.

Muchisimas gracias por tus consejos,en efecto mi idea es la Husaberg 390 incluso 450 de 2011 y 2012, y no quiero gastarme mas de 2500 y si con ITV pasada, y intermitentes etc. etc. Vivo cerca tuyo en Colmenarejo aúnque la moto la dejaré en un pueblo de Cáceres ya que alli está mi familia, yo desplazado aqui y voy siempre que puedo, la quiero para paseos por los caminos de dehesas y nada de hacer el cabra, ya lo hice sin poderlo con kas XT, pero salir al campo en moto me llena y mucho, aquello para mi es un paraíso, la idea es eso trailizar con moto ligera y 4T, me encantan, si sabes de alguna Husa te lo agradecería mucho, y sobretodo muchísimas gracias por tu ayuda!!! Un abrazo!!

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo he tenido ambas, la 390 es más dócil y se siente más ligera y la 450 es ya una buena bicha jeje, también tuve la 501.

 Poco presupuesto tienes, intentaré mirar algo, pero como te digo en Villalba por 50 € o asi, más el coste de la ITV te la pasan y no te tienes que preocupar de nada.  Yo te diría que la que en mejor estado esté, si consigues una 390 2012, viniendo de una XT vas a flipar, y con la 450 también. Suerte y si veo algo te digo. Mira en Wallapop, en Milanuncios, y en motos.net

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...