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Gas Gas 280 txt año 2000 - Manual de taller

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Hola a todos. Soy nuevo por aquí.

 

Estoy buscando el manual de taller de la Gas Gas 280 txt año 2000 - Manual de taller. No se si alguien dispone de el.

He conseguido el manual de usuario si alguien lo necesita que avise y se lo paso.

 

Bueno aprovecho la entrada para ver si me podéis aclarar unas dudas.

 

Os pongo un poco en contexto. La moto por algún motivo me quemó el ventilador y el rectificador. Los he pedido y ya los tengo en casa esperando a ser montados pero antes de montarlos quiero encontrar el fallo que provocó que se quemasen.

 

Estuve realizando pruebas para ver que podía ser.

 

1º miré la tensión de salida del estator. En mi moto salen 3 cables del estator. Azul oscuro, azul claro y amarillo. El que me interesa es el amarillo que es la parte que alimenta Regulador/termocontacto/rectificador/ventilador y luces en caso de tenerlas. Seguí ese cable hasta la primera ficha para desconectarlo y poder medir la tensión. Colocando el positivo del polímetro en el cable amarillo y el negativo del polímetro a masa. La escala del polímetro la puse en voltios corriente alterna.

 

A ralentí: 9v - 10v

A medio gas: 20v

A full gas: 50v

Mi primera duda es estas medidas son correctas? está en buen estado el estator?

 

2º Conecté el regulador de tensión al cable amarillo que viene del estator (positivo, corriente alterna) y hago la medida. Conecto el positivo del polímetro al cable del regulador y el negativo del polímetro a masa (el polímetro esta en voltios, corriente alterna).  Para mi sorpresa me da exactamente las misma medidas que antes.

 

A ralentí: 9v - 10v

A medio gas: 20v

A full gas: 50v

Entiendo que el regulador está estropeado ya que no está regulando a 12v

 

3º Pedí uno nuevo pero el más económico que encontré. Al no saber si el estator está dando los valores correctos. (pensé: en caso de que el estator esté jodido me quemará otra vez el regulador, por eso lo del más económico). Monté el regulador nuevo y volví a medir.

 

A ralentí: 9v - 10v

A medio gas: 12v

A full gas: 15v

Mi conclusión fue que el regulador viejo estaba jodido ya que no regulaba y este si lo está haciendo. Legado a este punto mi duda es este valor es valido o tiene que dar justo 12v? no se si esos 15v que da a full gas puede dañar el rectificador y el ventilador. Alguien me sabría aclarar esto.

 

La duda que me entró fue, el regulador no dará justo los 12v por ser muy barato y de mala calidad? y por eso llega a los 15v? o por otro lado está mal el estator y manda demasiada tensión  y el regulador no es capaz de regular tantos voltios? 

 

Como podéis ver todavía desconozco muchas cosas y me queda mucho por aprender. Si me podéis echar una mano estaré eternamente agradecido. Ya que no se a quien consultar. Se aceptan correcciones, si veis que metí la pata en algún paso no dudéis en decírmelo.

 

Perdón por una explicación tan larga y detallada.

 

Y gracias de antemano! 

 

 

 

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