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vuelve la SuzukiDRZ


loboextrem

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hace 23 horas, 2mj dijo:

5

 

Tú tuviste esta moto. Qué es lo que te gustó y lo que no. Ahora q para enduro tengo la Surron, estoy pensando en comprar algo trail fiable pero ligero, q cumpla Euro5+ y esta moto parece que encaja

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El que compra la DRZ creo que tiene,o debería tener claro que no es una moto de Enduro,ni es una moto de Trail,pero que puedes hacer las 2 cosas si no tienes grandes pretensiones. No es ligera,po

https://www.mundodeportivo.com/solomoto/20240919/1002316609/regreso-divertidisima-suzuki-fabricaba-dos-versiones-distinto-publico.html

Hola. Llevan años diciendo lo mismo. Yo hasta que no lo vea no lo creo.

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hace 2 horas, endu1999 dijo:

 

Tú tuviste esta moto. Qué es lo que te gustó y lo que no. Ahora q para enduro tengo la Surron, estoy pensando en comprar algo trail fiable pero ligero, q cumpla Euro5+ y esta moto parece que encaja

 

He tenido 2 E y una SM.

Fiable y 0 problemas es lo mejor, pesadas para enduro pero prácticas para todo, incluido el día a día.

 

Una buena opción si se quiere tener una moto para todo.

 

No le vi ningún defecto a no ser el peso.

Para mí suspensiones, frenos, estabilidad, postura de conducción, todo perfecto, la última la vendí en 2014 creo.

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  • 2 weeks later...

Pues llamé hace una semana, se pusieron en contacto conmigo (un intermediario, se conoce que suzuki contrata este servicio), dije el concesionario que prefería y todavía no han llamado. Imagino que como todavía no está a la venta, esperarán.

 

Todo esto parece un tanteo de mercado. Esto y la cantidad de comentarios en youtube de todos los canales donde hablan de ella.

 

Teniendo como competidoras a la Honda CRF 300L a 6.000€, la Voge 300 Rally a 5.000€ y sobre todo la CF moto 400 MT a 6.000, como dice Edu55 no se de deberían subir a la parra...

  • Mola 1
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hace 6 horas, endu1999 dijo:

Pues llamé hace una semana, se pusieron en contacto conmigo (un intermediario, se conoce que suzuki contrata este servicio), dije el concesionario que prefería y todavía no han llamado. Imagino que como todavía no está a la venta, esperarán.

 

Todo esto parece un tanteo de mercado. Esto y la cantidad de comentarios en youtube de todos los canales donde hablan de ella.

 

Teniendo como competidoras a la Honda CRF 300L a 6.000€, la Voge 300 Rally a 5.000€ y sobre todo la CF moto 400 MT a 6.000, como dice Edu55 no se de deberían subir a la parra...

 

Yo creo que la DRZ por calidad,más potencia etc,está algo por encima de las que has nombrado.

La CRF está muy bien también,pero es flojita de suspensión,poca potencia y demás.

A ver qué precio tiene,pero creo que va a ser una super ventas dentro de su nicho de mercado.

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El mismo concepto de antes.....

 

Una moto que no destaca en nada...con un peso contenido...fiable....y que te lo puedes pasar pipa....pero que llega asta donde llega....( y esto ultimo es bastante importante).....

 

Con 39cv para 400cc.......y ese peso.......pues es un fallo que te cagas.....

 

6 simples cv mas es la diferencia de una moto que puede con todo...... a un cepo con ruedas......

 

Corta para enduro......corta para trail......corta en deposito......corta en demasiadas cosas.....

 

Yo lo digo sin probarla......pero si la de hace 20 años ya te dejaba a medias.....la que viene con cien cacharros electronicos/ecolizadores incorporados no va a ser mejor.....

 

Para cuando una 500 monocilindro de 60cv con el mismo concepto ?????

 

150 kilos.....que suba por traccion por todas partes ( os aseguro que con 39cv te vas a quedar mas de una vez a media subida chunga o levantar rueda va a ser complicado para pasar un tronco o escalon) y que con un deposito de 10/12 litros te puedas meter en una ruta sin una botella de gasofa en la mochila ( como a mi me a pasado con mi wr250r.....que con mucho menos motor....saca mas cv .....)

 

Lo que vendria a ser una crf300l pero en 500.....que es lo que llevamos  casi todos los que estamos aqui pidiendo desde hace decadas.....

 

Pero vamos...algo se mueve.......que no sea todo vacas gordas de 210 kilos para arriba ya es un logro.....

 

 

 

 

 

 

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hace 7 minutos, emoticono dijo:

 

El mismo concepto de antes.....

 

Una moto que no destaca en nada...con un peso contenido...fiable....y que te lo puedes pasar pipa....pero que llega asta donde llega....( y esto ultimo es bastante importante).....

 

Con 39cv para 400cc.......y ese peso.......pues es un fallo que te cagas.....

 

6 simples cv mas es la diferencia de una moto que puede con todo...... a un cepo con ruedas......

 

Corta para enduro......corta para trail......corta en deposito......corta en demasiadas cosas.....

 

Yo lo digo sin probarla......pero si la de hace 20 años ya te dejaba a medias.....la que viene con cien cacharros electronicos/ecolizadores incorporados no va a ser mejor.....

 

Para cuando una 500 monocilindro de 60cv con el mismo concepto ?????

 

150 kilos.....que suba por traccion por todas partes ( os aseguro que con 39cv te vas a quedar mas de una vez a media subida chunga o levantar rueda va a ser complicado para pasar un tronco o escalon) y que con un deposito de 10/12 litros te puedas meter en una ruta sin una botella de gasofa en la mochila ( como a mi me a pasado con mi wr250r.....que con mucho menos motor....saca mas cv .....)

 

Lo que vendria a ser una crf300l pero en 500.....que es lo que llevamos  casi todos los que estamos aqui pidiendo desde hace decadas.....

 

Pero vamos...algo se mueve.......que no sea todo vacas gordas de 210 kilos para arriba ya es un logro.....

 

 

 

 

 

 

 

El que compra la DRZ creo que tiene,o debería tener claro que no es una moto de Enduro,ni es una moto de Trail,pero que puedes hacer las 2 cosas si no tienes grandes pretensiones.

No es ligera,porque si le bajas 30 kg,tienes que subir 3.000€ como las Enduro de primera linea

Puedes hacer un poco de todo,incluso enlaces por carreteras si vas a ritmo suave.

Lo que viene siendo un Dacia Duster o un Pequeño SUV por hacer un simil.

Para algunos valen para todo,y para otros no valen para nada.

Pero se venden como Churros......

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hace 8 horas, bubba dijo:

 

El que compra la DRZ creo que tiene,o debería tener claro que no es una moto de Enduro,ni es una moto de Trail,pero que puedes hacer las 2 cosas si no tienes grandes pretensiones.

No es ligera,porque si le bajas 30 kg,tienes que subir 3.000€ como las Enduro de primera linea

Puedes hacer un poco de todo,incluso enlaces por carreteras si vas a ritmo suave.

Lo que viene siendo un Dacia Duster o un Pequeño SUV por hacer un simil.

Para algunos valen para todo,y para otros no valen para nada.

Pero se venden como Churros......

 

Un diez....mejor no se puede explicar....

 

El problema....vienen un monton de motos chinas apretando con pesos de 180 kilos con mas potencia,mas gasofa  y mejores prestaciones.....y el precio es muy ajustado....

 

Antes era facil el mercado......tenias las custro marcas japonesas y el concepto de la drz era casi unico....

 

Pero ahora con el mercsdo como esta.....si te la compras es por ser japonesa....

 

Un pelin mas de motor ( que eso son cuatro duros) y deposito ( tampoco pasarse...con 300 kilometros de autonomia vas sobrado para no ir buscando rutas dependiendo de donde estan las gosolineras) habria sobrado para arrasar el mercado....

 

Esta moto ests pensada claramente para los usa.....aqui en europa se van a verder cuatro contadas...

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javieritoporfavor
hace 24 minutos, emoticono dijo:

Esta moto ests pensada claramente para los usa.....aqui en europa se van a verder cuatro contadas...

 

Pues yo creo que sí que se van a vender bien y estoy seguro que no van a ser baratas, pero se venderán.

Esto del trail está en pleno apogeo y la gente ha empezado a entender que menos kilos = más diversión.

Suzuki ha acertado. 

 

¿Quién no se apuntaría a una transpirenaica con una DRZ nuevecita?  Con sus pistas y sus carreteras....

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La dr siempre ha sido una moto para todo y para nada pero que con una sola moto te puedes aventurar a muchas cosas al ser muy fiable sobre todo, esta claro que si haces enduro es pesada y si haces carretera es lenta, pero para la mayoria de usuarios de motos de campo sera suficiente.

Y como a todas, se pone un poco mas ligera, catalizador fuera y escape menos tapado y algo se le gana tambien.

A espera del precio puede ser mi sustituta para la crf 300 L

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A esta DRZ400 en la actualidad solo la veo 2 pegas, el depósito, 8 litros para una moto de excursión, ojo que no digo nio enduro ni trail, sino escursión que es lo que podríamos llamar campo y carretera ligero sin demasiadas pretensiones,  pues me parecen pocos litros 10 mo 12 litros hubiera estado mucho mejor (seguro que apareerán depositos para ponerla), y con 150 kilos que menos que 48cv (suve una xt600 de 140kilos y creo que 47cv y subia por cualquier parte en modo "tractor", esta suzuki con 12 litros y 48cv o 47 si quieres que salga directamente  como A2 hubiera estado mucho mejor, aun así creo que se venderá bien

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Las S tenían 34 caballos y esos 150 kilos más o menos, las E tenían 44 caballos y 130 kilos (lo digo de memoria) y las dos iban bien para algo más que trail.

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Todos coincidimos casi en lo mismo....

 

Ya que se ponen a hacerla.....hazla mejor que la antigua...

 

20 kilos mas y.5cv menos no parece la mejor solucion....

 

Bmw  ( y otras marcas tambien) han ido subiendo cilindrada segun han ido perdiendo cv por las euros correspondientes....1200...1250....1300....la 650 la subieron a 750....la ultima ya es 900......las de carretera lo mismo....todas las 650 estan ya de 700 para arriba.....( las vi todas el otro dia......gordas como su puta madre.....exageradas de anchura como las dr big en su dia.....la antitesis del trail de aventura de toda la vida.....motos convertidas a asfalto casi exclusivamente que dan pena de lo que fueron y en lo que se han covertido...)

 

Ya que cambias el motor por completo....subelo a 500 ( practicamente es el mismo bloque motor)....un carter de litro y medio ( para alalrgar las revisones y poder hacer km sin problemas) y te metes en unos mas que respetables 50cv......que con un buen control de traccion seria una delicia de conducir.....y te daria la suficente chicha como para sacarte de un apuro en el monte.....y ir sobrado por rutas mixtas de caminos y carretera...

 

Un deposito con 4 litros mas ( yo se lo e puesto a la wr250r y paso los 300 kilometros de autonomia sin problemas y no es mucho mas grande que el original)

 

Una moto que se queda a medias ( como la crf300l) y que es un quiero y no puedo.....

 

Cuando ves una moto de estas siempre piensas " con lo poquito que le a faltado para ser perfecta...."....."solo subir un poquito mas de motor y deposito....."

 

Esta drz con 500cc y 12 litros de deposito habria arrasado el mercado....yo me pillaria una sin pensarlo...con esta ni me lo planteo...

 

 

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Yo he hecho muchos kms con las drs y nunca he necesitado más depósito, 4.2 de media tenía para 200 kms y sobraba.

Igual que en mi crf 220 kms.

En la wr 250 R no lo recuerdo pero por ahí andaría también con su depósito.

A las únicas que he montado depósitos más grandes ha sido a 2 ktms que hacía más rutas con ellas, en mi caso con 200 kms de autonomía me sobran.

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El problema miguel.....es que a veces si nos hemos metido en rutas de mas de 250 kilometros sin gasolineras por medio....

 

Con la wr250r se podian hacer 170 kilometros raspados.....e llegado a salir con 3 litros metidos en la mochila.....y tener que meterme un recto por medio de una sierra llena de olivos para acortar un monton de kilometros por que iba seco de gasofa y o recargaba......o me quedaba tirado en medio del monte.....

 

Rutas de 11 horas por sierras inacabables sin pueblos por medio..........tu conoces bien esto.......y sabes que cuatro litros mas de deposito en momentos puntuales es la diferencia de ir tranquilo......a ir con el alma en vilo ....

 

 

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