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vuelve la SuzukiDRZ


loboextrem

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¿Vas mas tranquilo? si, pero es planificar las rutas, quitando cuando he ido a la España vacia que si tuve que ir a una gasolinera a 220 kms porque una estaba cerrada (esa ruta no la plantee yo) al siguiente año he ido con gasolineras cada 100 kms, no es dificil hacerlo o al menos a mi no me cuesta jejeje.

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El que compra la DRZ creo que tiene,o debería tener claro que no es una moto de Enduro,ni es una moto de Trail,pero que puedes hacer las 2 cosas si no tienes grandes pretensiones. No es ligera,po

Para el Enduro que hacemos en mi grupo de momento no me valdría,pero cada vez hago Enduro menos duro, las  trialeras cada vez las hacemos menos difíciles y muchas miro como las hacen los hijos de mis

Vamos a ver, el depósito son 8,7, no 8   Como casi seguro comprador, a mí me encaja. Y son 151 kg en orden de marcha, es decir, con el 90% de gasolina, lo que supone que en seco se quedará e

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Hay algo que siempre me ha parecido contradictorio, para que quieres mas CV si luego le metes un control de traccion, controla con el acelerador que para eso estay si no sabes, aprende a conducir, el problema es que como las autoescuelas no enseñan a conducir  luego hay que meter asistentes a la conducción a punta de pala...

Editado por Edu55
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Con la autonomía hay un problema, que a veces esa gasolinera que te pone el navegador, el mapa o lo que utilices, no te pone que lo mismo esa gasolinera con la que cuentas... cierra el fin de semana, o el domingo y cuando llegas pelao de gasofa, resulta que esta cerrada cuandow llegas....

Editado por Edu55
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Ahí explican un poco en detalle todo>   

 

 

Yo la veo muy buena moto si toda la tecnología que trae en campo se nota en mejoras 

 

Lo que me jode es el peso(151 kg vacía)pero con tanta normativa anticontaminación es lo que hay 

 

 

 

Editado por megadeth
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hace 3 horas, megadeth dijo:

Ahí explican un poco en detalle todo>   

 

Lo que me jode es el peso(151 kg vacía)pero con tanta normativa anticontaminación es lo que hay 

Con 12 litros de depósito, 47cv si quieres que salga sin necesidad de limitarla para el A2 o en caso contrario 50CV a un precio por debajo de los 7.000€  creo que podrían vender muchas un muchas, muchas ...

 

Tal y como la van a sacar si no pasan de 6.500€ creo que pueden venderlas bien

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Vamos a ver, el depósito son 8,7, no 8

 

Como casi seguro comprador, a mí me encaja. Y son 151 kg en orden de marcha, es decir, con el 90% de gasolina, lo que supone que en seco se quedará en 145.

 

Hace años mucha gente rezaba pq la fabricaran para el mercado EU. Las normas euro 5+ tiene su aquel, y lo que a mí me sorprende positivamente es que hayan sacado la moto con los mismos CV que antes (o alguno más) con todas esas restricciones. Las motos de enduro 4T de 350/450 con las mismas restricciones se quedan en poco más de 25CV, lo que pasa es que todos las deslimitamos. Ole con Suzuki por llegar a los 38!. Con esos CV hay para todo para campo. Y con Kayaba 280mm y buenos frenos, flipas.

 

Y Como dice 2mj y otros, los potenciales compradores no queremos la moto para hacer enduro ni para autopista (las nacionales están limitadas a 90Km/h). La queremos como moto fiable para llegar casi a cualquier sitio

Editado por endu1999
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hace 17 horas, endu1999 dijo:

Vamos a ver, el depósito son 8,7, no 8

 

Como casi seguro comprador, a mí me encaja. Y son 151 kg en orden de marcha, es decir, con el 90% de gasolina, lo que supone que en seco se quedará en 145.

 

Hace años mucha gente rezaba pq la fabricaran para el mercado EU. Las normas euro 5+ tiene su aquel, y lo que a mí me sorprende positivamente es que hayan sacado la moto con los mismos CV que antes (o alguno más) con todas esas restricciones. Las motos de enduro 4T de 350/450 con las mismas restricciones se quedan en poco más de 25CV, lo que pasa es que todos las deslimitamos. Ole con Suzuki por llegar a los 38!. Con esos CV hay para todo para campo. Y con Kayaba 280mm y buenos frenos, flipas.

 

Y Como dice 2mj y otros, los potenciales compradores no queremos la moto para hacer enduro ni para autopista (las nacionales están limitadas a 90Km/h). La queremos como moto fiable para llegar casi a cualquier sitio

No descartes que en algún momento toque hacer 20km o mas por autopista y en autopista ir en moto a 90 es un peligro, lo es incluso a 120, por experiencia es mas seguro (te hacen menos pirulas) circulando unos 5km/h  ó 10km/h por hora por encima de la velocidad normal del tráfico.

 

En cuanto a la potencia, no te engañes tiene mas o menos la misma relación portencia/peso que una enduro limitada, incluso menos ...

Suponiendo el peso medio de una enduro en orden de marcha en 107kg y la potencia limitada 27cv (lo que da la CRF 450 L)

 

enduro limitada 27/107=0,25 CV/Kg 

DRZ.................. 38/151=0,25 CV/Kg

 

Repito no la vendrían mal unos 47CV, el problema es que daría 0,31CV/Kg y ya habría que limitarla para el A2por que el máximo para el A2 creo que estaba en 0,25CV/Kg

 

 

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hace 3 horas, Edu55 dijo:

No descartes que en algún momento toque hacer 20km o mas por autopista y en autopista ir en moto a 90 es un peligro, lo es incluso a 120, por experiencia es mas seguro (te hacen menos pirulas) circulando unos 5km/h  ó 10km/h por hora por encima de la velocidad normal del tráfico.

 

En cuanto a la potencia, no te engañes tiene mas o menos la misma relación portencia/peso que una enduro limitada, incluso menos ...

Suponiendo el peso medio de una enduro en orden de marcha en 107kg y la potencia limitada 27cv (lo que da la CRF 450 L)

 

enduro limitada 27/107=0,25 CV/Kg 

DRZ.................. 38/151=0,25 CV/Kg

 

Repito no la vendrían mal unos 47CV, el problema es que daría 0,31CV/Kg y ya habría que limitarla para el A2por que el máximo para el A2 creo que estaba en 0,25CV/Kg

 

 

 

Holas, Edu. Tengo claro que por donde me muevo jamás saldré por autopista. Y si me quiero ir lejos la subo al remolque. Por eso la moto me cuadra

 

Respecto a la comparativa creo que los datos que has puesto no son válidos para la comparativa. La Honda CRF450 (que es con la que podríamos compararla al ser una moto trail de 4T) pesa en vacío 130,8, y tiene 25CV, no 27 (pongamos 26 para no pelearnos). Añadamos 7 litros de gasolina y se queda aproximadamente en 136kg

 

Entonces la comparativa quedaría:

CRF..................... 26/136 = 0,19 CV/kg

DRZ .....................38/151 = 0.25 CV/kg

 

Además los datos de Honda son para la euro 4, y por eso ya no se vende. Por eso insisto en que ole! con suzuki por sacar 38CV con 400cc cumpliendo euro 5

 

Lo único que temo es que la curva de par sea muy plana y , sin deslimitar, sea una moto aburrida (con poca aceleración). Cuando la pruebe ya os contaré

 

https://www.motofichas.com/marcas/honda/crf450l-2019

Editado por endu1999
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Añado más, Edu.

 

Tu comparación tendría sentido comparando prestaciones de un motor de enduro 350/450 cumpliendo euro 5+ con el de la DRZ que cumple la euro 5+.... con los pesos de los respectivos motores.

 

Es injusta la comparación del logro de Suzuki en su motor comparándolo con otro motor que está puesto en un chasis que "no tiene de nada" en comparación con una moto de trail como es la DRZ

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Para el Enduro que hacemos en mi grupo de momento no me valdría,pero cada vez hago Enduro menos duro, las  trialeras cada vez las hacemos menos difíciles y muchas miro como las hacen los hijos de mis compis,que alguno va de miedo.

Pero a no mucho tardar,podría ser una moto perfecta para mí.

Más ruta por pista,te puedes meter por sitios algo complicados sin locuras,y hacer enlaces por carreteras comarcales sin problemas.

Yo creo que es un concepto acertado para muchos endureros que ya van bajando el pistón.

Me parece una motaza,y si el precio es "normal",creo que se puede vender muy bien.

 

  • Mola 3
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La drz E de las ultimas que se vendieron con cambiar el escape por un leovince iba de miedo la moto en cuanto a potencia, y yo peso 90 kg sin traje

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  • Mola 1
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A ver endu, si no tienes que hacerte unos km por autopista y solo harás carretera la nueva suzuki , como la antigua no tienen ninguna pega, si hay que hacer autopista tampoco salvo que es un coñazo, como con cualquier enduro aunque.

 

Si quieres compararla con una enduro  450 de unos 103 kilos cque cumpla la homologación tampoco hay problema 25/103=0,245, vuelvo a decir con ese peso y esos kilos es comparable a una moto de enduro sin deslimitar la homologación, eso si mas cómoda en tramos de enlace por carretera, con un mantenimiento mas "permisivo" y tan "apta" para el enduro como una moto de enduro osin quitarle todas las limitaciones que trae de fabrica.

 

Que es una moto interesante, SI, que tería mas interesante al menos con unos 9CV mas, por supuesto y con 4 litros mas de depósito, ya sería la releche para escursiones e incluso para apuntarse en rallyes de navegación de los que se hacen por la península tipo rodibook etc.

 

 

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emoticono
El 1/12/2024 at 13:30, megadeth dijo:

Ahí explican un poco en detalle todo>   

 

 

Yo la veo muy buena moto si toda la tecnología que trae en campo se nota en mejoras 

 

Lo que me jode es el peso(151 kg vacía)pero con tanta normativa anticontaminación es lo que hay 

 

 

 

 

Lo que dice en el minuto 21.50....

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hace 8 horas, emoticono dijo:

 

Lo que dice en el minuto 21.50....

Los 40 kilos de hierros que les echan encima es para eso, más fiabilidad.

Ya cada uno elige según lo que vaya a hacer y presupuesto.

  • Mola 1
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