Saltar a contenido

vuelve la SuzukiDRZ


loboextrem

Recommended Posts

Todabía tiene que llegar al mercado mi moto ideal trail, de 450 a 650cc (mono o bi cilindrica),  150kg máximo en vacio, 2 litros mínimo de aceite, torreta minimalista para poder montar una tablet ruguerizada de 6", asiento suficientemente comodo para hacer 200km por carretera si hiciera falta, depósito de 12 a 15litos, con un consumo a 120km/h de 5l máximo, 48 a 55cv a 9000rpn y un par de 48nw, 6 relaciones de cambio cerrado, la 6ª para poder ir a 120 a 5000rpm, recorrido de suspensiones míínimo de 220 a 240mm de recorrido y buena distancia de los reposapies al asiento para no tener que doblar demasiado las rodillas con 1,83, si a eso le sumamos un precio inferior a 9000€esa sería la moto trail ideal para mi y que para estaturas menores se pudiera rebajar facilmente.

 

Se me olvidaba, que independientemente que vaya con 1 ó 2 discos delante lleve latiguillos independientes a cada disco y se puede pasar de aleta baja a aleta alta solo cambiando la aleta sin hacer nada en los latiguillos de freno, que seamn indelendientes a cada pinza con un repartidor de a la altura de la pipa de la dirección

 

Esa moto no exist ni creo que vaya a existir 😢😢😢😢

Editado por Edu55
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 108
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Edu55

    35

  • 2mj

    18

  • endu1999

    15

  • emoticono

    8

Top Posters In This Topic

Popular Posts

El que compra la DRZ creo que tiene,o debería tener claro que no es una moto de Enduro,ni es una moto de Trail,pero que puedes hacer las 2 cosas si no tienes grandes pretensiones. No es ligera,po

Para el Enduro que hacemos en mi grupo de momento no me valdría,pero cada vez hago Enduro menos duro, las  trialeras cada vez las hacemos menos difíciles y muchas miro como las hacen los hijos de mis

Una Ajp pr7 tengo yo y no he visto nada igual para hacer trail, Suspensiones de 10, zf cartucho cerrado comodisimas, par motor de 10, motor rustico ultra fiable con todo accesible, chasis perfecto, 17

Posted Images

hace 11 minutos, Edu55 dijo:

Todabía tiene que llegar al mercado mi moto ideal trail, de 450 a 650cc (mono o bi cilindrica),  150kg máximo en vacio, 2 litros mínimo de aceite, torreta minimalista para poder montar una tablet ruguerizada de 6", asiento suficientemente comodo para hacer 200km por carretera si hiciera falta, depósito de 12 a 15litos, con un consumo a 120km/h de 5l máximo, 48 a 55cv a 9000rpn y un par de 48nw, 6 relaciones de cambio cerrado, la 6ª para poder ir a 120 a 5000rpm, recorrido de suspensiones míínimo de 220 a 240mm de recorrido y buena distancia de los reposapies al asiento para no tener que doblar demasiado las rodillas con 1,83, si a eso le sumamos un precio inferior a 900€esa sería la moto trail ideal para mi y que para estaturas menores se pudiera rebajar facilmente.

 

Se me olvidaba, que independientemente que vaya con 1 ó 2 discos delante lleve latiguillos independientes a cada disco y se puede pasar de aleta baja a aleta alta solo cambiando la aleta sin hacer nada en los latiguillos de freno, que seamn indelendientes a cada pinza con un repartidor de a la altura de la pipa de la dirección

 

Esa moto no exist ni creo que vaya a existir 😢😢😢😢

 Y menos por debajo de los  900€ 😉😂🤣😂🤣

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 3 horas, Edu55 dijo:

Todabía tiene que llegar al mercado mi moto ideal trail, de 450 a 650cc (mono o bi cilindrica),  150kg máximo en vacio, 2 litros mínimo de aceite, torreta minimalista para poder montar una tablet ruguerizada de 6", asiento suficientemente comodo para hacer 200km por carretera si hiciera falta, depósito de 12 a 15litos, con un consumo a 120km/h de 5l máximo, 48 a 55cv a 9000rpn y un par de 48nw, 6 relaciones de cambio cerrado, la 6ª para poder ir a 120 a 5000rpm, recorrido de suspensiones míínimo de 220 a 240mm de recorrido y buena distancia de los reposapies al asiento para no tener que doblar demasiado las rodillas con 1,83, si a eso le sumamos un precio inferior a 900€esa sería la moto trail ideal para mi y que para estaturas menores se pudiera rebajar facilmente.

 

Se me olvidaba, que independientemente que vaya con 1 ó 2 discos delante lleve latiguillos independientes a cada disco y se puede pasar de aleta baja a aleta alta solo cambiando la aleta sin hacer nada en los latiguillos de freno, que seamn indelendientes a cada pinza con un repartidor de a la altura de la pipa de la dirección

 

Esa moto no exist ni creo que vaya a existir 😢😢😢😢

Tengo un amigo que esta esperando algo asi y ya tiene 68 años asi que comprate algo, la adaptas y si sale pues la cambias.

  • Jajaja 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 4 horas, Edu55 dijo:

Todabía tiene que llegar al mercado mi moto ideal trail, de 450 a 650cc (mono o bi cilindrica),  150kg máximo en vacio, 2 litros mínimo de aceite, torreta minimalista para poder montar una tablet ruguerizada de 6", asiento suficientemente comodo para hacer 200km por carretera si hiciera falta, depósito de 12 a 15litos, con un consumo a 120km/h de 5l máximo, 48 a 55cv a 9000rpn y un par de 48nw, 6 relaciones de cambio cerrado, la 6ª para poder ir a 120 a 5000rpm, recorrido de suspensiones míínimo de 220 a 240mm de recorrido y buena distancia de los reposapies al asiento para no tener que doblar demasiado las rodillas con 1,83, si a eso le sumamos un precio inferior a 900€esa sería la moto trail ideal para mi y que para estaturas menores se pudiera rebajar facilmente.

 

Se me olvidaba, que independientemente que vaya con 1 ó 2 discos delante lleve latiguillos independientes a cada disco y se puede pasar de aleta baja a aleta alta solo cambiando la aleta sin hacer nada en los latiguillos de freno, que seamn indelendientes a cada pinza con un repartidor de a la altura de la pipa de la dirección

 

Esa moto no exist ni creo que vaya a existir 😢😢😢😢

 

Solo eso??  Ya que te pones pide algo más concreto, hombre.

 

Te ha faltado decir algo más, ya puesto, como que el enduro sea legal por caminos entre 2,05 y 3,97metros, el terreno húmedo pero sin barro, viento en calma, día parcialmente nublado que no moleste el sol, temperatura entre 19 y 23,4 grados y gasolina a 60 céntimos el litro.

 

 

Editado por Gus
  • Jajaja 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 5 horas, Gus dijo:

 

Solo eso??  Ya que te pones pide algo más concreto, hombre.

 

Te ha faltado decir algo más, ya puesto, como que el enduro sea legal por caminos entre 2,05 y 3,97metros, viento en calma, día parcialmente nublado que no moleste el sol

 

 

Eso me la suda, yo hacía motocros y no he hecho nunca enduro, lo maximo excursiones, en cuanto a lo de la gasofa y el barro, ya te gustaría a ti  jajajajajaja

 

Por cierto no es por dar envidia, pero he practicado motocross, pagando la gasolina a 0.0902€

Editado por Edu55
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 17 horas, Edu55 dijo:

Eso me la suda, yo hacía motocros y no he hecho nunca enduro, lo maximo excursiones, en cuanto a lo de la gasofa y el barro, ya te gustaría a ti  jajajajajaja

 

Por cierto no es por dar envidia, pero he practicado motocross, pagando la gasolina a 0.0902€

jajaja yo la he pagado a 40 ptas

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 5 horas, 2mj dijo:

jajaja yo la he pagado a 40 ptas

Yo a 15pts, debo ser bastante mas "veterano" que tú :-)) lo puse convertido a € para que se apreciara aun más la diferencia.

Editado por Edu55
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 7 horas, Edu55 dijo:

Yo a 15pts, debo ser bastante mas "veterano" que tú :-)) lo puse convertido a € para que se apreciara aun más la diferencia.

Yo ya lo recuerdo con la cota que echaba 5 litros de gasolina y el bote de aceite por 200 ptas.

Con la derbi primera no lo recuerdo, el alseime será jajaja.

 

Algo mayor que yo eres, pero no mucho, yo 65 palos ya.

Y la derbi desde el 75, la montesa desde el 77.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 30/11/2024 at 0:11, emoticono dijo:

Con 39cv para 400cc.......y ese peso.......pues es un fallo que te cagas.....

 

6 simples cv mas es la diferencia de una moto que puede con todo...... a un cepo con ruedas......

 

Corta para enduro......corta para trail......corta en deposito......corta en demasiadas cosas.....

 

Para cuando una 500 monocilindro de 60cv con el mismo concepto ?????

 

150 kilos.....que suba por traccion por todas partes ( os aseguro que con 39cv te vas a quedar mas de una vez a media subida chunga o levantar rueda va a ser complicado para pasar un tronco o escalon) y que con un deposito de 10/12 litros te puedas meter en una ruta sin una botella de gasofa en la mochila ( como a mi me a pasado con mi wr250r.....que con mucho menos motor....saca mas cv .....)

 

Aquí se habla de potencia máxima muy a la ligera, cuando lo importante en estas motos es la gráfica de potencia y a que revoluciones entregan esa potencia, junto con la relación de transmisión primaria.

 

El 30/11/2024 at 16:10, Edu55 dijo:

con 150 kilos que menos que 48cv (suve una xt600 de 140kilos y creo que 47cv y subia por cualquier parte en modo "tractor", esta suzuki con 12 litros y 48cv o 47

 

Ahí lo tienes, en modo tractor no va usando los 47cv.

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 57 minutos, enduro_cross dijo:

 

Aquí se habla de potencia máxima muy a la ligera, cuando lo importante en estas motos es la gráfica de potencia y a que revoluciones entregan esa potencia, junto con la relación de transmisión primaria.

 

 

Ahí lo tienes, en modo tractor no va usando los 47cv.

Cierto, pero en una moto trail también es importante que puedas ir por carretera, el problema con pocos CV es que si también te toca hacer recorridos por autopista ahí es donde echarías en falta m.as CV par para poder ir a 120 con el motor relajado, por ejemplo a 5.000rpm , si cuando vayas por asfalto solo te vas a mover por nacionales o comarcales, esa potencia es suficiente para disfrutar de lo lindo.

 

Todo depende de lo que vaya a hacer cada uno, pero si buscas una trail que puedas usar para todo (incluyendo autopista) aunque no sea perfecta en nada, necesitas algo más de 38cv para moverte por autopista a 120 con el motor desahogado, aunque según mi experiencia, en autopista te dan menos sustos los coches cuando circulas a 10-30km/h más que el resto de los usuarios de la vía, es decir a 130-150 (por muy ilegal que sea) no he tenido nunca sustos con los enlatados, pero a 120 cada dos por tres me hacía alguien alguna picia, por eso deje de ir de Guadalajara a Madrid en moto para ir a trabajar, rara era la semana que no me daban 2 o 3 sustos. (ojo hablo solo de mi experiencia personal, que no quiere decir que eso le pase a todo el mundo)

 

Con motos de carretera habré hecho bastante más de 200.000km eso seguro (Montesa Crono 360, Kawasaki ZZR600, Honda VFR 750 y Honda VFR 800 i)

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 4/12/2024 at 16:51, Edu55 dijo:

Si quieres compararla con una enduro  450 de unos 103 kilos cque cumpla la homologación tampoco hay problema 25/103=0,245, vuelvo a decir con ese peso y esos kilos es comparable a una moto de enduro sin deslimitar la homologación, eso si mas cómoda en tramos de enlace por carretera, con un mantenimiento mas "permisivo" y tan "apta" para el enduro como una moto de enduro osin quitarle todas las limitaciones que trae de fabrica.

 

 

Es que no quiero compararla con ninguna enduro, pues sé que no son comparables.

 

Por cierto, una enduro 450 con 90% gasolina, ¿103 kilos? ¿Y encima sin deslimitar? Ni de coña. Mi Beta 4t350 2022 deslimitada (sin los cacharros horrorosos que ponen en el escape), 118kg. Que las KTM pesen 5 kilos menos. quizá. 

Editado por endu1999
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...