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vuelve la SuzukiDRZ


loboextrem

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hace 2 horas, Edu55 dijo:

Cierto, pero en una moto trail también es importante que puedas ir por carretera, el problema con pocos CV es que si también te toca hacer recorridos por autopista ahí es donde echarías en falta m.as CV par para poder ir a 120 con el motor relajado, por ejemplo a 5.000rpm , si cuando vayas por asfalto solo te vas a mover por nacionales o comarcales, esa potencia es suficiente para disfrutar de lo lindo.

 

Todo depende de lo que vaya a hacer cada uno, pero si buscas una trail que puedas usar para todo (incluyendo autopista) aunque no sea perfecta en nada, necesitas algo más de 38cv para moverte por autopista a 120 con el motor desahogado, aunque según mi experiencia, en autopista te dan menos sustos los coches cuando circulas a 10-30km/h más que el resto de los usuarios de la vía, es decir a 130-150 (por muy ilegal que sea) no he tenido nunca sustos con los enlatados, pero a 120 cada dos por tres me hacía alguien alguna picia, por eso deje de ir de Guadalajara a Madrid en moto para ir a trabajar, rara era la semana que no me daban 2 o 3 sustos. (ojo hablo solo de mi experiencia personal, que no quiere decir que eso le pase a todo el mundo)

 

Con motos de carretera habré hecho bastante más de 200.000km eso seguro (Montesa Crono 360, Kawasaki ZZR600, Honda VFR 750 y Honda VFR 800 i)

 

Edu, saber renunciar dicen que es de sabios. Lo de todo, todo y todo, solo en Catalana occidente... 😉

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Vamos a ver, el depósito son 8,7, no 8   Como casi seguro comprador, a mí me encaja. Y son 151 kg en orden de marcha, es decir, con el 90% de gasolina, lo que supone que en seco se quedará e

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hace 1 hora, endu1999 dijo:

 

Edu, saber renunciar dicen que es de sabios. Lo de todo, todo y todo, solo en Catalana occidente... 😉

Cierto, pero se tiene que tener claro que se busca en una moto y que es lo que ofrece cada una, la drz400 no es la mas apropiada para desplazamientos por autopista pero entre las trail es de lo mas adecuada para el campo.

 

Salvo que resulte importante poder hacer desplazamientos por autopista, es una moto excelente

Editado por Edu55
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enduro_cross
El 7/12/2024 at 14:18, Edu55 dijo:

Cierto, pero en una moto trail también es importante que puedas ir por carretera, el problema con pocos CV es que si también te toca hacer recorridos por autopista ahí es donde echarías en falta m.as CV par para poder ir a 120 con el motor relajado, por ejemplo a 5.000rpm , si cuando vayas por asfalto solo te vas a mover por nacionales o comarcales, esa potencia es suficiente para disfrutar de lo lindo.

 

Todo depende de lo que vaya a hacer cada uno, pero si buscas una trail que puedas usar para todo (incluyendo autopista) aunque no sea perfecta en nada, necesitas algo más de 38cv para moverte por autopista a 120 con el motor desahogado

 

Sigues hablando de lo mismo, sin conocer la gráfica de potencia ni los desarrollos solo son suposiciones.

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El 5/12/2024 at 16:07, Edu55 dijo:

Todabía tiene que llegar al mercado mi moto ideal trail, de 450 a 650cc (mono o bi cilindrica),  150kg máximo en vacio, 2 litros mínimo de aceite, torreta minimalista para poder montar una tablet ruguerizada de 6", asiento suficientemente comodo para hacer 200km por carretera si hiciera falta, depósito de 12 a 15litos, con un consumo a 120km/h de 5l máximo, 48 a 55cv a 9000rpn y un par de 48nw, 6 relaciones de cambio cerrado, la 6ª para poder ir a 120 a 5000rpm, recorrido de suspensiones míínimo de 220 a 240mm de recorrido y buena distancia de los reposapies al asiento para no tener que doblar demasiado las rodillas con 1,83, si a eso le sumamos un precio inferior a 9000€esa sería la moto trail ideal para mi y que para estaturas menores se pudiera rebajar facilmente.

 

Se me olvidaba, que independientemente que vaya con 1 ó 2 discos delante lleve latiguillos independientes a cada disco y se puede pasar de aleta baja a aleta alta solo cambiando la aleta sin hacer nada en los latiguillos de freno, que seamn indelendientes a cada pinza con un repartidor de a la altura de la pipa de la dirección

 

Esa moto no exist ni creo que vaya a existir 😢😢😢😢

 

Obviando las 4 chorradas personalizables,

 

en términos generales, ahí la tienes.

 

https://www.motofichas.com/marcas/kove/450-rally

 

 

Y esta para emoti que no se le quede corta en las subidas.

 

https://www.motofichas.com/marcas/ajp/pr7-adventure-650

 

 

 

Editado por Uly35
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Antigua:

132kg.    40CV a 8500rpm   3,90mkg a 6000rpm    140km/h   

151kg.     38CV        ?                   ?                ?                ?

 

Pero esta claro mor CV y mas kilos...

Si la antigua con 40 cv para ir a 120 iba a (8500/140)*120=7.285    rpmesta claro que 120 cuando tenia que ir por autopista no iba el motor relajado... como habria sido si fuera a 5000rpm pero a esa velocidad iria a 82km/h velocidad inadecuada para circular en moto por autopista, claro que si no se necesita ir por autopista 82 km/h es perfecto para carreteras comarcales y nacionales, lo dicho para quien no tenga pensado pisar autopistas ni en enlaces y quiera una trail muy campera es perfecta, pero para el que necesite de vez encuando pisar autopista en recorridos cortos medianamente largos, evidentemente hay motos mejores.

 

Cierto que se puede alargar el desarrollo para que si tienes que pisar autopista lel motor vaya mas desaogado, pero eso va en detrimento de las prestaciones off

Como siemopre, hay que tener claro que se quiere y que da la moto para luego no arrepentirse de la compraes una moto muy interesante e incluso perfectapara determinadas necesidades, pero hay que tener claro que se quiere hacer y para que está enfocada la moto que vas a comprar, para no arrepentirte mas tarde de la compra.  Se que esto que he dicho es evidente, pero a veces nos dejamos llevar por otros factores y metemos la pata.

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El que piensa en esta moto, lo primero que le viene a la cabeza no es una autopista eso desde luego...

 

Pero como te veo un poco agobiao con el tema...

 

La E llevaba un desarrollo cortito, en la sm y s ni idea pero si recuerdo que algunos alargando un poco el desarrollo alcanzaba puntas de 180...

 

Vamos que con un motor tan poco apretao, y si te tienes que meter alguna vez en una autovia de forma esporadica a 130 km/h, esa moto no va a mear sangre del esfuerzo,  ni tampoco es lo suyo porque llevará neumaticos de tacos y carece de proteccion aerodinámica.

 

Como esa moto no la inventaron ayer, el concepto tampoco y todo esto está mas que repasado.

 

Por aquí había gente que incluso hacía "enduro" con esas motos y otros se cruzaban siberia...

 

Afirmar que se trata de "moto de paseo sin grandes pretensiones" igual no es hacerle justicia, por decirlo suave.

  • Mola 1
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1 hour ago, Edu55 dijo:

Antigua:

132kg.    40CV a 8500rpm   3,90mkg a 6000rpm    140km/h   

151kg.     38CV        ?                   ?                ?                ?

 

Pero esta claro mor CV y mas kilos...

Si la antigua con 40 cv para ir a 120 iba a (8500/140)*120=7.285    rpmesta claro que 120 cuando tenia que ir por autopista no iba el motor relajado... como habria sido si fuera a 5000rpm pero a esa velocidad iria a 82km/h velocidad inadecuada para circular en moto por autopista, claro que si no se necesita ir por autopista 82 km/h es perfecto para carreteras comarcales y nacionales, lo dicho para quien no tenga pensado pisar autopistas ni en enlaces y quiera una trail muy campera es perfecta, pero para el que necesite de vez encuando pisar autopista en recorridos cortos medianamente largos, evidentemente hay motos mejores.

 

Cierto que se puede alargar el desarrollo para que si tienes que pisar autopista lel motor vaya mas desaogado, pero eso va en detrimento de las prestaciones off

Como siemopre, hay que tener claro que se quiere y que da la moto para luego no arrepentirse de la compraes una moto muy interesante e incluso perfectapara determinadas necesidades, pero hay que tener claro que se quiere hacer y para que está enfocada la moto que vas a comprar, para no arrepentirte mas tarde de la compra.  Se que esto que he dicho es evidente, pero a veces nos dejamos llevar por otros factores y metemos la pata.

La S ya estaba en mas de 150 kilos y 34 caballos, que en realidad era la trail con todo para circular, la que tu pones era la E con lo justo para circular.

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