Saltar a contenido

vuelve la SuzukiDRZ


loboextrem

Recommended Posts

hace 2 horas, Edu55 dijo:

Cierto, pero en una moto trail también es importante que puedas ir por carretera, el problema con pocos CV es que si también te toca hacer recorridos por autopista ahí es donde echarías en falta m.as CV par para poder ir a 120 con el motor relajado, por ejemplo a 5.000rpm , si cuando vayas por asfalto solo te vas a mover por nacionales o comarcales, esa potencia es suficiente para disfrutar de lo lindo.

 

Todo depende de lo que vaya a hacer cada uno, pero si buscas una trail que puedas usar para todo (incluyendo autopista) aunque no sea perfecta en nada, necesitas algo más de 38cv para moverte por autopista a 120 con el motor desahogado, aunque según mi experiencia, en autopista te dan menos sustos los coches cuando circulas a 10-30km/h más que el resto de los usuarios de la vía, es decir a 130-150 (por muy ilegal que sea) no he tenido nunca sustos con los enlatados, pero a 120 cada dos por tres me hacía alguien alguna picia, por eso deje de ir de Guadalajara a Madrid en moto para ir a trabajar, rara era la semana que no me daban 2 o 3 sustos. (ojo hablo solo de mi experiencia personal, que no quiere decir que eso le pase a todo el mundo)

 

Con motos de carretera habré hecho bastante más de 200.000km eso seguro (Montesa Crono 360, Kawasaki ZZR600, Honda VFR 750 y Honda VFR 800 i)

 

Edu, saber renunciar dicen que es de sabios. Lo de todo, todo y todo, solo en Catalana occidente... 😉

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 108
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Edu55

    35

  • 2mj

    18

  • endu1999

    15

  • emoticono

    8

Top Posters In This Topic

Popular Posts

El que compra la DRZ creo que tiene,o debería tener claro que no es una moto de Enduro,ni es una moto de Trail,pero que puedes hacer las 2 cosas si no tienes grandes pretensiones. No es ligera,po

Para el Enduro que hacemos en mi grupo de momento no me valdría,pero cada vez hago Enduro menos duro, las  trialeras cada vez las hacemos menos difíciles y muchas miro como las hacen los hijos de mis

Una Ajp pr7 tengo yo y no he visto nada igual para hacer trail, Suspensiones de 10, zf cartucho cerrado comodisimas, par motor de 10, motor rustico ultra fiable con todo accesible, chasis perfecto, 17

Posted Images

hace 1 hora, endu1999 dijo:

 

Edu, saber renunciar dicen que es de sabios. Lo de todo, todo y todo, solo en Catalana occidente... 😉

Cierto, pero se tiene que tener claro que se busca en una moto y que es lo que ofrece cada una, la drz400 no es la mas apropiada para desplazamientos por autopista pero entre las trail es de lo mas adecuada para el campo.

 

Salvo que resulte importante poder hacer desplazamientos por autopista, es una moto excelente

Editado por Edu55
Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 7/12/2024 at 14:18, Edu55 dijo:

Cierto, pero en una moto trail también es importante que puedas ir por carretera, el problema con pocos CV es que si también te toca hacer recorridos por autopista ahí es donde echarías en falta m.as CV par para poder ir a 120 con el motor relajado, por ejemplo a 5.000rpm , si cuando vayas por asfalto solo te vas a mover por nacionales o comarcales, esa potencia es suficiente para disfrutar de lo lindo.

 

Todo depende de lo que vaya a hacer cada uno, pero si buscas una trail que puedas usar para todo (incluyendo autopista) aunque no sea perfecta en nada, necesitas algo más de 38cv para moverte por autopista a 120 con el motor desahogado

 

Sigues hablando de lo mismo, sin conocer la gráfica de potencia ni los desarrollos solo son suposiciones.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 5/12/2024 at 16:07, Edu55 dijo:

Todabía tiene que llegar al mercado mi moto ideal trail, de 450 a 650cc (mono o bi cilindrica),  150kg máximo en vacio, 2 litros mínimo de aceite, torreta minimalista para poder montar una tablet ruguerizada de 6", asiento suficientemente comodo para hacer 200km por carretera si hiciera falta, depósito de 12 a 15litos, con un consumo a 120km/h de 5l máximo, 48 a 55cv a 9000rpn y un par de 48nw, 6 relaciones de cambio cerrado, la 6ª para poder ir a 120 a 5000rpm, recorrido de suspensiones míínimo de 220 a 240mm de recorrido y buena distancia de los reposapies al asiento para no tener que doblar demasiado las rodillas con 1,83, si a eso le sumamos un precio inferior a 9000€esa sería la moto trail ideal para mi y que para estaturas menores se pudiera rebajar facilmente.

 

Se me olvidaba, que independientemente que vaya con 1 ó 2 discos delante lleve latiguillos independientes a cada disco y se puede pasar de aleta baja a aleta alta solo cambiando la aleta sin hacer nada en los latiguillos de freno, que seamn indelendientes a cada pinza con un repartidor de a la altura de la pipa de la dirección

 

Esa moto no exist ni creo que vaya a existir 😢😢😢😢

 

Obviando las 4 chorradas personalizables,

 

en términos generales, ahí la tienes.

 

https://www.motofichas.com/marcas/kove/450-rally

 

 

Y esta para emoti que no se le quede corta en las subidas.

 

https://www.motofichas.com/marcas/ajp/pr7-adventure-650

 

 

 

Editado por Uly35
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Antigua:

132kg.    40CV a 8500rpm   3,90mkg a 6000rpm    140km/h   

151kg.     38CV        ?                   ?                ?                ?

 

Pero esta claro mor CV y mas kilos...

Si la antigua con 40 cv para ir a 120 iba a (8500/140)*120=7.285    rpmesta claro que 120 cuando tenia que ir por autopista no iba el motor relajado... como habria sido si fuera a 5000rpm pero a esa velocidad iria a 82km/h velocidad inadecuada para circular en moto por autopista, claro que si no se necesita ir por autopista 82 km/h es perfecto para carreteras comarcales y nacionales, lo dicho para quien no tenga pensado pisar autopistas ni en enlaces y quiera una trail muy campera es perfecta, pero para el que necesite de vez encuando pisar autopista en recorridos cortos medianamente largos, evidentemente hay motos mejores.

 

Cierto que se puede alargar el desarrollo para que si tienes que pisar autopista lel motor vaya mas desaogado, pero eso va en detrimento de las prestaciones off

Como siemopre, hay que tener claro que se quiere y que da la moto para luego no arrepentirse de la compraes una moto muy interesante e incluso perfectapara determinadas necesidades, pero hay que tener claro que se quiere hacer y para que está enfocada la moto que vas a comprar, para no arrepentirte mas tarde de la compra.  Se que esto que he dicho es evidente, pero a veces nos dejamos llevar por otros factores y metemos la pata.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El que piensa en esta moto, lo primero que le viene a la cabeza no es una autopista eso desde luego...

 

Pero como te veo un poco agobiao con el tema...

 

La E llevaba un desarrollo cortito, en la sm y s ni idea pero si recuerdo que algunos alargando un poco el desarrollo alcanzaba puntas de 180...

 

Vamos que con un motor tan poco apretao, y si te tienes que meter alguna vez en una autovia de forma esporadica a 130 km/h, esa moto no va a mear sangre del esfuerzo,  ni tampoco es lo suyo porque llevará neumaticos de tacos y carece de proteccion aerodinámica.

 

Como esa moto no la inventaron ayer, el concepto tampoco y todo esto está mas que repasado.

 

Por aquí había gente que incluso hacía "enduro" con esas motos y otros se cruzaban siberia...

 

Afirmar que se trata de "moto de paseo sin grandes pretensiones" igual no es hacerle justicia, por decirlo suave.

  • Mola 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios
1 hour ago, Edu55 dijo:

Antigua:

132kg.    40CV a 8500rpm   3,90mkg a 6000rpm    140km/h   

151kg.     38CV        ?                   ?                ?                ?

 

Pero esta claro mor CV y mas kilos...

Si la antigua con 40 cv para ir a 120 iba a (8500/140)*120=7.285    rpmesta claro que 120 cuando tenia que ir por autopista no iba el motor relajado... como habria sido si fuera a 5000rpm pero a esa velocidad iria a 82km/h velocidad inadecuada para circular en moto por autopista, claro que si no se necesita ir por autopista 82 km/h es perfecto para carreteras comarcales y nacionales, lo dicho para quien no tenga pensado pisar autopistas ni en enlaces y quiera una trail muy campera es perfecta, pero para el que necesite de vez encuando pisar autopista en recorridos cortos medianamente largos, evidentemente hay motos mejores.

 

Cierto que se puede alargar el desarrollo para que si tienes que pisar autopista lel motor vaya mas desaogado, pero eso va en detrimento de las prestaciones off

Como siemopre, hay que tener claro que se quiere y que da la moto para luego no arrepentirse de la compraes una moto muy interesante e incluso perfectapara determinadas necesidades, pero hay que tener claro que se quiere hacer y para que está enfocada la moto que vas a comprar, para no arrepentirte mas tarde de la compra.  Se que esto que he dicho es evidente, pero a veces nos dejamos llevar por otros factores y metemos la pata.

La S ya estaba en mas de 150 kilos y 34 caballos, que en realidad era la trail con todo para circular, la que tu pones era la E con lo justo para circular.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 15 horas, 2mj dijo:

La S ya estaba en mas de 150 kilos y 34 caballos, que en realidad era la trail con todo para circular, la que tu pones era la E con lo justo para circular.

Según las ficha técnicas de Soy motero:

S del 2008 eran 135kg 5 velocidades y 40CV con 10l de gasolina

E del 2007 eran 119kg 6 velocidades y 40CV con 10l de gasolina

No se si  estarán equivocadas, por que siempre pensé que a E tambien tenía 5 velocidades y 119 kilos me parecen pocos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 53 minutos, Edu55 dijo:

Según las ficha técnicas de Soy motero:

S del 2008 eran 135kg 5 velocidades y 40CV con 10l de gasolina

E del 2007 eran 119kg 6 velocidades y 40CV con 10l de gasolina

No se si  estarán equivocadas, por que siempre pensé que a E tambien tenía 5 velocidades y 119 kilos me parecen pocos

Si, tenía 5 velocidades y el peso yo lo veo siempre en orden de marcha llena de gasolina, he pesado una SM que lleva casi lo mismo que una S y creo recordar más de 150, en ese tiempo recuerdo lo de los 34 caballos.

Las E que he tenido se que eran mucho más ligeras, calculo unos 20 kilos pero de eso ya hace al menos 11 años que cambie la SM por la E para hacer rutas más complicadas por campo y no sé los caballos exactos pero bastantes más que la SM y sobre todo mejor forma de darlos por la diferencia de carburador.

Editado por 2mj
Enlace al post
Compartir en otros sitios

No creo que la E pese 20 kilos mas que la S , tampoco varía tanto , de las E si sé que depende del año unas andaban mas que otras.

 

De la S puedo decir que es la moto trail  ideal (ahora  a cualquier cosa le dicen trail ), pero sigo pensando que Suzuki la cago con la caja de cambios ya que podían haber metido 6 velocidades como llevaba la DR 350.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 8 minutos, Rabilargo dijo:

No creo que la E pese 20 kilos mas que la S , tampoco varía tanto , de las E si sé que depende del año unas andaban mas que otras.

 

De la S puedo decir que es la moto trail  ideal (ahora  a cualquier cosa le dicen trail ), pero sigo pensando que Suzuki la cago con la caja de cambios ya que podían haber metido 6 velocidades como llevaba la DR 350.

Bueno, depósito de plástico, sin subchasis, posapies traseros, simplificado las luces, solo porta matrículas chico y faro de plástico, cuentakilómetros simple, sin espejos, tijas más ligeras, escape sin tapones y seguro me dejó más cosas.

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

La E pesaba bastante menos que la S .  De potencia a partir del 2007 bajaron potencia a 40 CV en la E, pero por lo menos publicitariamente la 2006 traía 50 CV. No se que cambios harían para reducir esos cambios o si realmente antes había un errata. 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

joer el Edu, casi 70 palos...? la virgen, o te confundo o que bien te conservas (en caso de opción B te echaba menos años que mi medio siglo...aún andas monte arriba monte abajo con aquella husa 2strokes?)

 

a todo esto...vistas esas tus demandas, el invento este no se te aproximaría bastante? siempre que la 6 marcha no sea innegociable, claro, porque por lo demás...

 

https://www.motofichas.com/marcas/bmw/g-650-xchallenge

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 3 horas, TEAM-MOTEO dijo:

La E pesaba bastante menos que la S .  De potencia a partir del 2007 bajaron potencia a 40 CV en la E, pero por lo menos publicitariamente la 2006 traía 50 CV. No se que cambios harían para reducir esos cambios o si realmente antes había un errata. 

 

Una vez pesamos una E y sin intermitentes ni espejos creo recordar sobre 120 kg con gasolina

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...