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Patentes de Kawasaki para un fututo motor 2T?

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Edu55

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Pues parece que no solo Mazda esta piensa que se puede rejuvenecer el motor 2T, despues dele proyecto https://youtu.be/dfyHiJS0XN0 parece que KaWASAKI ha llegado a la misma conclusión que que también lleguamos unos cuantos hace bastantes meses antes incluso del anuncio de Mazda, no recuerdo cuendo fué, si lo recordara pondría el enlace... pues eso que  ha presentado la patente para un nuevo motor 2T, con dos válvulas de admisión en culata, exclusivammente para entrada de aire impulsado por un compresor o un turbocompresor, inyección directa y engrase directo independiente de la gasolina (por tanto el aceite no irá a quemarse en la culata con la gasolina, salvo como en los 4T que se filtre algo por desgastes de segmentos o guías de válvulas...

 

Ademas lleva un añadido, parece ser que el motor además de funcionar con las gasolinas clásicas de toda la vida, pueda adaptarse también para funcionar con gasolinas sintéticas, gasoleo, e hidrógeno.

 

https://soymotero.net/noticia/kawasaki-patenta-un-motor-de-2-tiempos/

https://www.motorbikemag.es/patentes-filtradas-motor-2t-turbo-inyeccion-directa-kawasaki-bikeleaks/

 

Por otra parte parece que la idea podría ser que el motor 2T reapareciera en una moto del tipo de la  Z400, puede que el motor aumente la complejidad mecánica y peso de forma que no lo vean competitivo con los 4T de enduro y cross actuales, o que prefieran empezar por la carretera que en principio puede asimilar mejor un motor 2T mas complejo, por disponer de mas espacio, en fin ya veremos que camiono siguen y sei llega a ver la luz.

 

Será un caso similar al de las famosas patentes de Honda que hacían pensar en la vuelta de la Dominator y que al final se cristalizaron en la vuelta de la Transalp?

 

El tiempo lo dirá.

 

 

Kawasaki: ¿Podría la Z 400 RS llegar pronto al mercado ...

 

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Depende si ellos consideran que les puede resultar rentable esa inversión en I+D, con la incertidumbre que hat sobre el fururo de motores térmicos en Europa principalmente, puede que al final lo hagan pero siguan la política comercial de Suzuki con las DRZ que se siguen fabricando pero no se venden en Europa por la normativa Euro.

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