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Kit supermotard KTM 300exc 2025

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LuisFe

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Hola, a ver si alguien me puede ayudar...

Tengo una KTM 300exc six days España desde hace 1 semana y como también tengo una Husqvarna 250te heritage edition 2023 para hacer enduro como tal y hasta que mi hijo pueda llevar ésta última he encargado para la orange un kit de supermotard.

Mi duda es con la cadena para encargarla y saber de cuántos pasos o eslabones debe de ser... me han recomendado DID y sin retenes.

El piñón es de 14 y la corona de 45

No se si 112, 115, 118 o 120 de pasos o eslabones para tener un buen desarrollo.

No la quiero para circuito, sólo para carreteras secundarias tipo puerto de montana y con muchas curvas jeje

Gracias. 

 

 

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hace 4 minutos, 1980 dijo:

Para cortar siempre hay tiempo, prueba la que llevas y ya tienes una idea.

La que lleva de serie no me vale, al montar atrás un 160 tiene que ser cadena sin retenes.

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El 23/9/2024 at 20:41, LuisFe dijo:

La que lleva de serie no me vale, al montar atrás un 160 tiene que ser cadena sin retenes.

Me pierdo, que tiene que ver la cadena sea con o sin retenes para llevar esa cubierta??

Me da que no será mucho más ancha una u otra cadena.

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hace 2 minutos, 2mj dijo:

Me pierdo, que tiene que ver la cadena sea con o sin retenes para llevar esa cubierta??

Me da que no será mucho más ancha una u otra cadena.

A ver el "problema" es que al ser 160 de anchura en vez de 140 está súper al límite y que la cadena no tenga retenes es lo justo y necesario para que no roce...

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Para supermotard, al no tocar tierra, sin retenes será más económica.

Compra un tronchacadenas y cuando la montes, cortas lo que sobre (que sobrará, casi seguro) y listo

Suerte.

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menuda guapada de llantas! Sí se puede montar una 160 aunque más de 150 es tontería, la verdad. He tenido unos cuantos kits siempre y tanto con 150 como con 160 entra; justo pero entra y no roza o lo hace muy ligeramente. Da igual que la cadena lleve retenes o no,  ponla a su correcta tensión y listo. Creo que venden unos pequeños espaciadores que van entre la corona y el piñón (anclados al basculante) para que la cadena no roce tanto o sino un espaciador de corona (sólo unos milímetros, la cadena sigue yendo recta y da un poco más de margen entre la misma y el neumático. 

 

Otra cosa importante, el disco delantero de enduro, para carretera, es hasta peligroso si le metes un poco de caña y abusas de el (muy pequeño, se calienta si pegas frenadas yendo rápido). Un disco de 320 con su espaciador de pinza no es muy caro y ya ganas tanto en frenada como en seguridad (una bomba y/o pinza radial me parece demasiado si no es para competición, pues el tacto mola pero frenar, puedes frenar igual, sólo hay que apretar mas fuerte xd). 

 

Pon fotos que las supermotard son casi pornográficas!! 

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hace 2 horas, Santiktm16 dijo:

menuda guapada de llantas! Sí se puede montar una 160 aunque más de 150 es tontería, la verdad. He tenido unos cuantos kits siempre y tanto con 150 como con 160 entra; justo pero entra y no roza o lo hace muy ligeramente. Da igual que la cadena lleve retenes o no,  ponla a su correcta tensión y listo. Creo que venden unos pequeños espaciadores que van entre la corona y el piñón (anclados al basculante) para que la cadena no roce tanto o sino un espaciador de corona (sólo unos milímetros, la cadena sigue yendo recta y da un poco más de margen entre la misma y el neumático. 

 

Otra cosa importante, el disco delantero de enduro, para carretera, es hasta peligroso si le metes un poco de caña y abusas de el (muy pequeño, se calienta si pegas frenadas yendo rápido). Un disco de 320 con su espaciador de pinza no es muy caro y ya ganas tanto en frenada como en seguridad (una bomba y/o pinza radial me parece demasiado si no es para competición, pues el tacto mola pero frenar, puedes frenar igual, sólo hay que apretar mas fuerte xd). 

 

Pon fotos que las supermotard son casi pornográficas!! 

Hola Santi, gracias si molan mazo son espectaculares.

Lo del 160 atrás es sólo estética que queda más gorda se que con un 150 es suficiente jeje

Si obvio el kit viene con un disco delantero sobredimensionado y anonizado en naranja.

Pondré fotos cuando esté montado el kit de supermotard... si son súper guapas jeje porno duro!

Saludos

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Hasta un 170 entra, pero si no es en circuito no tiene sentido.

Eso si, hasta con un 150 te llegara a rozar el flanco del neumatico, pero no supone ningun peligro, hay mucha goma hasta las lonas.

Lo que si te recomiendo, es poner disco 320 y bomba con el deposito mas grande. He visto bombas de serie quedarse muy cortas en un tramo de bajada larga yendo animado.

La pinza si puede ser la de serie. 

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hace 33 minutos, lluisb dijo:

Hasta un 170 entra, pero si no es en circuito no tiene sentido.

Eso si, hasta con un 150 te llegara a rozar el flanco del neumatico, pero no supone ningun peligro, hay mucha goma hasta las lonas.

Lo que si te recomiendo, es poner disco 320 y bomba con el deposito mas grande. He visto bombas de serie quedarse muy cortas en un tramo de bajada larga yendo animado.

La pinza si puede ser la de serie. 

Okis, si un 170 lo veo exagerado (mi BMW R1200S lleva 190) y un 150 por estética mola menos así que el 160 es el ideal...

gracias por los consejos.

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Santiktm16

será menos ágil con un 160, aunque si que es cierto que queda bien. Pongo una foto de mi ex exc 125 con un 160 detrás como ejemplo, muy gordo para mi gusto, aunque iba igual, sinceramente, que con un 150 que le puse después. Básicamente es mas fácil de hacer el intercambio de ruedas de enduro a sm y viceversa con un 150 hahaha

 

que recuerdos de adolescencia con esa moto... quiero otra xd

 

 

 

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hace 11 minutos, Santiktm16 dijo:

será menos ágil con un 160, aunque si que es cierto que queda bien. Pongo una foto de mi ex exc 125 con un 160 detrás como ejemplo, muy gordo para mi gusto, aunque iba igual, sinceramente, que con un 150 que le puse después. Básicamente es mas fácil de hacer el intercambio de ruedas de enduro a sm y viceversa con un 150 hahaha

 

que recuerdos de adolescencia con esa moto... quiero otra xd

 

 

 

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Muy guapa si... a ver yo la quiero sólo para puertos de montaña y dar alguna vuelta por mi pueblo los findes, no para circuito.

Por eso y sobre todo por la estética le he puesto 160 en vez de 150 jeje

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Hola que tal... bueno pues ya tengo el kit de supermotard montado y ha quedado brutal jeje

Una pequeña vuelta y la moto parece otra, mucho más baja, estable y obvio da más seguridad al inclinar sobre todo en rotondas.

 

20241004_013757.jpg

  • Mola 1
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