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Consejos para comprar mi primera moto 2T

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LuisHF

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Buenas chicos,

 

Estoy pensando en comprarme mi primera moto (al fin!!) y quería pediros un poco de ayuda.

 

Busco una moto de 2 tiempos, con una cilindrada entre 250 y 300cc (me da un poco igual la verdad si es 250 o 300). Mi presupuesto está en torno a los 3000€, pero si merece la pena, podría subir hasta los 4000€.  Por si sirve de referencia, mido 1.83 m y peso 75 kg, me interesa que la moto me quede bien en cuanto a tamaño y comodidad.

 

Estoy un poco perdido con las marcas, modelos y años que debería estar buscando, así que cualquier recomendación es más que bienvenida. ¿Qué opciones consideráis que son buenas dentro de este rango de precios? Si alguno vende alguna que cumpla con mis requisitos estoy encantado de recibir ofertas por mensaje privado :).

 

¡Gracias de antemano! 

 

PD: Haré un uso de la moto bastante más tirando a "softenduro" que "hardenduro" dada mi poca experiencia en moto. Puede que lo más sensato fuera una 4T, pero para mi que sea 2T es obligatorio. Simplemente es lo que me pide el corazón.

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CARLOS12

si tienes poca experiencia una 300 c.c. es demasiada moto, con una 250 vas sobrado. Por la marca cada uno te va a recomendar la suya, yo eligiría la que más te guste y sobre todo que esté en buen estado, si no entiendes mucho de motos lo mejor es que vayas a comprarla con alguien que sí entienda.

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javier opc

Aver.... 2t con 8, 9 ,10 años seguro entra en tu presupuesto. 7, 6 ,5 mmmmm algo habrá digo yo!!!! Pero trillado a horas , mal cuidado o solo un ligero restyling cara a la venta: cubiertas , plásticos , limpieza y aver a quien le cuela. 

 

Todo esto es mi opinión personal y lo poco que e visto o me e encontrado yo tanto ojeando con intención de comprar, alguna que me a cuadrado y vas a verla y nada que ver en foto a lo que te encuentras.

 

Dicho esto y sin ánimos de querer desanimarte sino todo lo contrario que andes con los ojos bien abiertos y lleva a alguien que sepa del tema y aún así... Algo se puede escapar pero bueno.

 

Yo creo que si subes un poco más el presupuesto puedes encontrar motos del 2018 modernas bien equipadas : Sherco, beta , gas gas ( de las últimas) made in Spain y por poco más Rieju .

 

Ya más entradas en años : KTM , Husqvarna.

 

Todas las que te comento en 2t y que a excepción de Rieju todas tienen su versión con motor 4t .

 

Yo iría buscando gas gas ec del 2018 que ya van muy bien equipada hay recambios y están creo recordar por tu presupuesto de 4.000€ quizás poco más aunque todo es negociable.

Incluso si buscas seguro encuentras Sherco y beta sino 18" 17" en ese precio.

 

Espero te sirva de ayuda, un saludo y con lo que sea nos cuentas!!!!  No nos dejes en ascuas porfavor. 

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CARLOS12

si hay motos con años en buen estado, hay que buscarlas, en wallapop, motos.net, milanuncios, etc y no tener reparo en tirar de remolque y perder un día en ir a buscarla. Para empezar tampoco necesita una 2018, también yo tendría en cuenta Husaberg del 2012 al 2014 son buenas motos,  son KTM 100% y están un poco más baratas que éstas. Gas Gas también encontrarás muchas por tu presupuesto.

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Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. Es cierto que contra menos años tenga más probable que tenga menor desgaste la moto, tendré que buscar un equilibrio entre precio y estado de la moto.

 

¿Qué diferencias hay entre una Gas Gas ec 250 2018 frente a la Beta RR 250 2018?  Mas o menos andan por un precio similar y no se cual interesa más.

 

Por otro lado, ¿RR Factory qué significa? Si fuese a por una Beta 250, ¿qué año es el que más merece la pena calidad/precio?

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hace 14 horas, Keralillu12 dijo:

Por tu altura descarta Sherco, es muy pequeña... yo tengo mi KTM 300 en venta por si te interesa...

Sherco descartada! Gracias por el consejo. Respecto a tu ktm, se me va mucho de precio; se ve espectacular eso si. ¡Mucha suerte en la venta!

  • Mola 1
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javier opc
hace 6 horas, LuisHF dijo:

Sherco descartada! Gracias por el consejo. Respecto a tu ktm, se me va mucho de precio; se ve espectacular eso si. ¡Mucha suerte en la venta!

Descartada porque? Tengo amigos de 1,80 y nunca han tenido problema alguno con la Sherco ni con ninguna otra marca. 

De hecho el 90% de las motos de enduro de altura del suelo al asiento miden 950 mm 980mm sino recuerdo yo mal .

Y el chasis de la Sherco para cronos o circuito es muy ágil y va de maravilla, nunca pierde la rueda delantera.

 

Y te hablo yo porque tuve 1 y con wp no kyb como las actuales!!!!

 

Beta en mi grupo hay 5 ya... Aunque no e podido aun coger ninguna y probar un poco .

 

Los beteros te podrán ayudar mejor, pero creo que la diferencia entre la RR y la Factory son las horquillas y algún extra más.... Creo ehhh seguro no estoy tampoco.

No estoy muy puesto en esa marca.

 

Para que te sea más fácil, céntrate en 2 Max 3 opciones, infórmate , compara  equipamiento, horquillas, etc etc y como dices tú : dentro de todo eso busca el equilibrio entre horas , kms , estado , precio y presupuesto tuyo y si hay que hacerle algo.... Aunque sea un simple cambio de ruedas .

Suerte 🍀 un saludo.

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Cualquier KTM de 250 del 2011 (p.ejemplo) en adelante te irá bien, otras marcas también, pero ésta cuesta poco venderla cuando decidas cambiarla.

Eso si, que te la mire un mecánico, cualquiera que lleve tiempo, solo con verla y escucharla, te dirá si está decente.

Frenos, discos, pastillas, amortiguador,  retenes horquilla y motor, rezumes de aceite, corona y piñón, pinza de freno ajustadas, radiadores torcidos, holguras, escape, vibraciones, probarla en todas las marchas, bujes, aros de llantas, etc...

 

https://www.milanuncios.com/motos-de-segunda-mano/?desde=1000&hasta=4000&ccd=250&cch=250&marca=76&anod=2011&anoh=2016&orden=relevance&fromSearch=1&hitOrigin=listing

Editado por cjml1
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javier opc

Yo más que la reventa....  Destacaría esto:  Y más de una moto de 2011 que tan vieja es  sea una KTM , como una Sherco . Recambio hay mucho y en cualquier tienda de barrio de motos o cualquier tienda online grande o no. 

Y de los 2000,s sin problema para muchas cosas.

Ya está.... Bueno y que son más duras y Robusta de fabricación esas que las actuales. 

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simplemente tienes que tener la suerte de dar con un vendedor honrado, porque siempre habrá quien te la cuele justo por donde no contabas (puede sonar a gloria y no rezumar por ningún lado pero tener una hostia como un portaaviones en el chasis, una fisura aquí o allá, tornillos importantes pasados, etc etc...) así que eso, suerte, porque la moto puede tener cosillas y al final no ser mala compra, pero lo importante es que te las digan claramente y no que te las encuentres luego.

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CARLOS12

Por eso le comenté que si el no entiende mucho que vaya con alguien que si sepa ó sino conoce a nadie también puede antes de comprarla que la vean en un taller para confirmarle el estado de la moto. pero vamos, nadie hemos empezado con la moto perfecta, yo empecé con una Puch Cobra M82 que se caía a cachos y la tuve que empujar desde todos los pueblos alrededor de mi casa, luego ya si me compré nueva una Suzuki RM 250 del 90 , cuando se podía circular por campo con motos de cross, la moto era un cohete, no como las enduro de ahora que tienen muchos bajos y la entrega de potencia es muy progresiva, y me enganchó para siempre en el off road.

Editado por CARLOS12
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hace 18 horas, javier opc dijo:

Descartada porque? Tengo amigos de 1,80 y nunca han tenido problema alguno con la Sherco ni con ninguna otra marca. 

De hecho el 90% de las motos de enduro de altura del suelo al asiento miden 950 mm 980mm sino recuerdo yo mal .

Y el chasis de la Sherco para cronos o circuito es muy ágil y va de maravilla, nunca pierde la rueda delantera.

 

Y te hablo yo porque tuve 1 y con wp no kyb como las actuales!!!!

 

Beta en mi grupo hay 5 ya... Aunque no e podido aun coger ninguna y probar un poco .

 

Los beteros te podrán ayudar mejor, pero creo que la diferencia entre la RR y la Factory son las horquillas y algún extra más.... Creo ehhh seguro no estoy tampoco.

No estoy muy puesto en esa marca.

 

Para que te sea más fácil, céntrate en 2 Max 3 opciones, infórmate , compara  equipamiento, horquillas, etc etc y como dices tú : dentro de todo eso busca el equilibrio entre horas , kms , estado , precio y presupuesto tuyo y si hay que hacerle algo.... Aunque sea un simple cambio de ruedas .

Suerte 🍀 un saludo.

Efectivamente, ahora la idea es informarme lo máximo posible para quedarme con 2 opciones y empezar a negociar. Siempre con la mente abierta, que muchas veces se te cruzan cosas por el camino que ni habías pensado y son buenas oportunidades.

 

Si alguno con experiencia en Beta me puede explicar que año calidad/precio para 250 2t merece la pena lo agradecería. Parecido al comentario del compañero @javier opc respecto a la  gas gas ec del 2018, que he visto que efectivamente dieron un paso adelante respecto a sus componentes. Gracias de nuevo Javier.

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