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Consejos para comprar mi primera moto 2T

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LuisHF

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hace 17 horas, cjml1 dijo:

Cualquier KTM de 250 del 2011 (p.ejemplo) en adelante te irá bien, otras marcas también, pero ésta cuesta poco venderla cuando decidas cambiarla.

Eso si, que te la mire un mecánico, cualquiera que lleve tiempo, solo con verla y escucharla, te dirá si está decente.

Frenos, discos, pastillas, amortiguador,  retenes horquilla y motor, rezumes de aceite, corona y piñón, pinza de freno ajustadas, radiadores torcidos, holguras, escape, vibraciones, probarla en todas las marchas, bujes, aros de llantas, etc...

 

https://www.milanuncios.com/motos-de-segunda-mano/?desde=1000&hasta=4000&ccd=250&cch=250&marca=76&anod=2011&anoh=2016&orden=relevance&fromSearch=1&hitOrigin=listing

Muchas gracias por mandarme el link para ver precios y opciones. A comprarla iré con mi tío que ha tenido varias motos de enduro y sabe de mecánica. Con eso ya veremos si de primeras merece la pena o no. Simplemente un diagnostico inicial, hasta que no se desmonte no se verá al 100% como ha sido cuidada y que mantenimiento necesita...

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Tambien he visto Huqvarnas, Betas y Shercos por el precio que quieres pagar y con pocos km.

Un mecánico que se precie, o un usuario muy experimentado, con solo dar una vuelta en ella, ya sabe si ha sido tratada bien,  por un amateur o por un tío que monta y/o compite.

A simple vista, algunas parecen estar bien (plásticos nuevos y demás chorradas)  luego la pruebas y están mas desajustadas que mis articulaciones, jaja

Por mis manos pasan muchas para ITV y cuando quito el asiento, guardabarros trasero y el faro, me encuentro de todo, subchasis, rotos y/o torcidos/soldados, cables y conectores sulfatados y oxidados y otros defectos producto de caidas fuertes.

Es cuestión de mirar bien y probarla un buen rato, con paciencia.  Si el vendedor te mete prisa, desconfía.

Suerte.

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CARLOS12

Tampoco se tarda mucho en ver si una moto está bien, y en marcha igual, con un rato notas si la moto está en condiciones. Yo he vendido muchas motos, y después de tomar mis precauciones al comprador le dejo una vueltecita de 10 minutos, no mucho más, no es necesario.

 El que haya competido no siempre es malo, depende del piloto, pero suelen estar más cuidadas, y si están machacadas se ve. 

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Buenas, yo empecé con una Gas Gas 250 Six Days matriculada a principios del 2019 y la compre de tercera mano en 2021, para empezar esa moto esta muy bien ya que va super equipada, para enseñarte esa moto esta muy bien, la unica pega que yo tuve fue el motor de arranque electrico que tuve que cambiarlo porque esas motos pecan de eso, en cuanto a los problemas que tuve fueron eso y que tambien tuve problemas con la carburacion, habi rutas que a mitad de ruta cuando la paraba luego no habia manera de arrancarla ni a empujones, aunque finalmente terminaba arrancando pero bueno tengo que decirlo q son cosas que pueden pasar para que lo tengas en cuenta, averias gordas q tuve l unica fue que se me fue el rodamiento del cigüeñal y tive que abrir motor, despues de eso ya decidi venderla y actualmente tengo una Gas Gas tpi 300 2023 y super contento con la mejora de una a otra.

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xasanzinguer

Las motos de enduro suelen tener malos usos. Si quieres curarte en salud y ya tienen más de 300 horas, puede tocar hacerle rodamientos motor, dirección, bieletas, basculante, suspensiones, etc. Además suelen estar bastante machacadas por debajo.

 Si tienes suerte de encontrar unos de los que van a almorzar y hacer pistas pues estupendo, pero lo normal es que a partir de 5 años, necesiten un buen mantenimiento, igual que el arranque empieza a fallar.

 

 No te asustes de lo que veas cuando vayas a comprar, pero si que hagas entender al comprador que es un precio razonable. Los precios están muy inflados, y siempre te va a salir alguna cosa. Yo por ejemplo no pagaría mucho más de 4000 euros, por motos anteriores al 2020. Con poco más de 7000, ya hay ofertas de nuevas, y esa es la mejor marca.

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El 4/10/2024 at 13:30, cjml1 dijo:

Tambien he visto Huqvarnas, Betas y Shercos por el precio que quieres pagar y con pocos km.

Un mecánico que se precie, o un usuario muy experimentado, con solo dar una vuelta en ella, ya sabe si ha sido tratada bien,  por un amateur o por un tío que monta y/o compite.

A simple vista, algunas parecen estar bien (plásticos nuevos y demás chorradas)  luego la pruebas y están mas desajustadas que mis articulaciones, jaja

Por mis manos pasan muchas para ITV y cuando quito el asiento, guardabarros trasero y el faro, me encuentro de todo, subchasis, rotos y/o torcidos/soldados, cables y conectores sulfatados y oxidados y otros defectos producto de caidas fuertes.

Es cuestión de mirar bien y probarla un buen rato, con paciencia.  Si el vendedor te mete prisa, desconfía.

Suerte.

Que os parecen las TM 2016? Cerca de donde vivo venden una TM EN 250 año 2016, intentaré pasarme a verla y probarla. ¿Hay mucha diferencia de calidad componentes entra la gasgas 2018 y la tm 2016? La tm me saldrñia a unos 500-800€ menos

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javier opc

No son malas motos!!! Van equipada muy bien con componentes para negra , a mí opinión son las Ducati del offroad 😂😂😂😂😂

 

Yo si tienes un concesionario TM cerca no lo descartaría , pero ya te dije que por poco más puedes tener una moto igual de bien equipada y algo más nueva: gas gas / Sherco.

 

Pero por ir a verla,probarla ,revisarla y hacer tus cábalas si hay algo que mirarle , cuanto costará , cuanto tardan las piezas en venir , que precio tienen.... Pero eso que te digo has de hacerlo en cualquier marca o moto . 

 

Si todo te cuadra y la moto está bien mantenimiento y cuidada pese al uso que les damos y funciona todo bien,te gusta,vas bien en ella y el precio te cuadra!!!! 

 

Pues poco más que decir al menos yo... La última palabra la tienes tú !!!! 

 

Todas las marcas y motos y más en offroad/ enduro tienen algo ... Da igual la marca lo importante es que esté bien mantenida y lo más cuidada posible y en su precio justo .

 

Un saludo.

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