Saltar a contenido

Tensar cadena ktm 250tbi

Puntuar este tema:

Samuel 50

Recommended Posts

Al tensar la cadena por las marcas del basculante y los tensores cuando mido con un calibre desde un punto de referencia hay 1.5 milímetro mas o menos entre un sitio y otro a alguien le a pasado e medido los tensore y miden lo mismo el problema podria estsr en el basculante que las marcas enpiecen unpoco mas atras en el basculante

• Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Mira de darle vuelta a la rueda y mirar la tensión en varios puntos, si la cadena esta bien y es la misma tensión pues listo.

Enlace al post

La cadena esta bien lo unico que pasa que segun los puntos del basculantes queda clavao y luego midiendo desde un punto de referencia no queda bien hay un milimetro y poco de un lado a otro 

Enlace al post

Si la tenso a lo que dice el manual pero la hitoria esta que las marcas del basculante de un lado y otro no vendran bien porque yo los tensores los dejo clavados con las marcas del basculante pero cundo mido con un calibre desde un punto de referencia no queda igua hay sobre un 1.5 milimetro de diferencia entre un lado y el otro la cuestion es que la rueda no iria bien centrada si no fijamos por las marcas del basculante 

• Like 1
Enlace al post

La tensión de la cadena no es la misma para todo el mundo, depende mucho del peso del piloto, yo haría lo que te he comentado y no me liaba más, para ver la tensión yo me subo y veo si está demasiado tensa que muchas veces si el amortiguador lo llevas blando se tensa demasiado al saltar 

Enlace al post
titogpumar

La tensiòn u holgura es una cosa y otra que se quede el eje torcido.

Yo me fìo màs de mi medida con las puntas del calibre que de las marcas estampadas, de hecho ni las miro.

Tampoco es normal que vengan defectuosas.....fìjate bien de medir desde el mismo sitio ambos lados, que los tornillos no estèn  gripados etc. y por supuesto antes de apretar "calza" la cadena para apretarla con tensiòn y que el propio giro de la tuerca al apretar no mueva el tensor.

• Gracias 1
Enlace al post

Esactamente as entendido lo que queria explicar mover no se mueve nada porque queda las marcas iguales en los dos sitios aora si las marcas de basculante no bienen 100x100 bien pues ya no lo se es 1 milimetro mas menos tampoco es mucho

Enlace al post

Hay un util (que no ecuerdo no como se llama ni donde lo habré metido) que es ina varilla con un par de cilindros acabados en cono ajustables en distancia, en in lado pones un cono en el eje del basculante u el otro en el eje de la rueda, atornillas para fijar a posición en la varilla y vas al otro lado, sio coinciden con el centro de los ejes, esta centrada, si no es así tendras que mover el eje de la rueda para que coincida con la medida del otro lado asi te da igual si los centradores estan bien o mal... eso te da la distancia exacta entre ejes en ambos lados

• Like 1
Enlace al post

El cono pequeño en el agujero del eje de la rueda, el cono con la perilla se desplaza al centro del eje delbasxulante y ya tienes la medida, te vas al otro lado y a tensar o destensar hasta que queden iguales, luego a verificar de nuevo la tensión de la cadena y así hasta que quede perfecta, en principio con los tensores debería quedar bien, pero si tienes dudas cpon esto lo verificas perfectamente, eso si no recuerdo como se llamaba el util, lo compraría em 24Mx o en Greenland, no recuerdo fué hace bastantes años.

Enlace al post
El 6/10/2024 at 1:27, Samuel 50 dijo:

La cadena esta bien lo unico que pasa que segun los puntos del basculantes queda clavao y luego midiendo desde un punto de referencia no queda bien hay un milimetro y poco de un lado a otro 

1,5 mm eso es tolerante, no pasa nada. Guíate por las marcas del basculante que para eso están. 

Es una moto de enduro, no de motogp, 

• Like 1
  • Mola 1
Enlace al post

bueno, he visto que es TBI. aquí la cosa cambia seguro respecto a modelos anteriores. Quizá deberías abrir consulta en KTM Austria.

Lo mismo tienen que cambiar basculante  y todo, vete tu a saber.

• Jajaja 2
Enlace al post

Ojo con la tensión de la cadena en las 24/25 que la medida que indica el manual es insuficiente y queda muy tensada cuando se comprime la suspensión. 

He comprobado que en lugar de los 3 dedos de siempre entre cadena y basculante, en estas nuevas hay que dejar 4 dedos holgados. En mm ya depende de las manos de cada uno jajaj pero los 58mm son poco y los 61 también. 

Para centrarla yo también uso un calibre y no las marcas que trae.

• Like 1
  • Mola 2
Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...