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Ralentí Gasgas EC 250 2006

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JoseManuel_PC

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JoseManuel_PC

Hola,

 

Desde que compré mi gasgas ec 250 del 2006 la moto no tiene ralentí, el problema es que ya la he revisado entera y no encuentro el fallo. Lo curioso es que en frío la moto si tiene ralentí, pero cuando se calienta se me para.

 

- Las laminas están bien

- El carburador está limpio

- He probado un montón de chiclés de bajas (32, 35, 40, 45) y con ninguno me mantiene el ralentí (en caliente)

 

He visto que pueden ser los rodamientos del cigueñal por que coge aíre por ahí o por los segmentos. La cuestión es que le puse el pistón y el cilindro nuevos hace 2 semanas, pero los segmentos no los puse bien creo, ya que puse los huecos de los dos segmentos en línea (el cierre de los segmentos) y creo que hay q poner el segundo un poco movido hacia la derecha.

No se si puede ser por eso que coja aire por ahí, por eso antes de abrir otra vez el motor pregunto por aquí.

(El pistón es un S3 y la cuestión es que no trae marca de donde va el segundo segmento, solo trae la marca en el primero, por eso los puse así).

 

Gracias a todos 

 

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JoseManuel_PC

Hay veces que se cala y hay veces que aguanta, es super extraño, pero sobre todo lo e notado cuando vas cuesta abajo y cojo el embrague, ahi se cala casi siempre. Cuando le doy gas a fondo o le aprieto bastante al pararme si que aguanta bien, pero al ir corto de gas (en las cuestas abajo y tal) se suele parar

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Hola... yo lo del cierre de segmentos en 2t siempre lo he visto que los pistones vienen ya con la posicion de cierre prefijada y esto se debe a que el cierre de segmento no puede coincidir con uno de los agujeros del cilindro... porque se puede enganchar.

 

Me parece raro lo de ese pistón y si fuese como dices deberías tener en cuenta a la hora de montarlo lo que te he dicho...

 

En 4t no hay agujeros en cilindro por lo tanto no hay este problema, aunque se montan tambien en un orden.

 

Lo del ralentí... tiene pinta de que lo llevas muy bajo.

 

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xasanzinguer

Hola, yo tuve una 2005, y cuando cambié el pistón, si que tenía marcas para los segmentos. Mira a ver un kit de carburador, que creo que algunos llevan hasta los tornillos del aire.

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JoseManuel_PC

El ralentí lo llevo a tope y aun así se para, pero es muy extraño porque al estar fría cuando la arranco se acelera muchísimo, tengo que bajarle el ralentí y todo, pero cuando se calienta se baja el ralentí y se empieza a calar.

Y en cuanto al kit de reconstrucción del carburador ya compré uno completo, me trae todo y ni aún así

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Pues si tienes compresión, has mirado que no tengas entradas de aire por la tobera de admisión, a contraluz y forzando la goma se ven bien las grietas... láminas bien, que no tengas desgastes en la guillotina.

 

Mira el cable del acelerardor  que no te esté haciendo la puñeta, el tornillo del ralentí, que no esté trasrroscao y que sujete y fije la guillotina sin que se mueva si tu no le tocas.

 

El tornillo del aire cómo lo llevas y el nivel de la cubeta, por curiosidad?

Editado por Uly35
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JoseManuel_PC
hace 5 minutos, Uly35 dijo:

Pues si tienes compresión, has mirado que no tengas entradas de aire por la tobera de admisión, a contraluz y forzando la goma se ven bien las grietas... láminas bien, que no tengas desgastes en la guillotina.

 

Mira el cable del acelerardor  que no te esté haciendo la puñeta, el tornillo del ralentí, que no esté trasrroscao y que sujete y fije la guillotina sin que se mueva si tu no le tocas.

 

El tornillo del aire cómo lo llevas y el nivel de la cubeta, por curiosidad?

Ok, miraré la tobera

El tornillo de aíre lo tengo a 1.5 vueltas y he probado también con 2 y nada, sigue igual

El tornillo del ralentí es nuevo y el cable del gas también, pero los revisaré

Y el nivel de la cubeta no lo sé, es el que traía la moto cuando la compré, no lo he tocado, pero si es verdad que ayer mismo me tiraba gasolina por el rebosadero y sobre todo cuando tumbo la moto 

 

Muchas gracias por intentar ayudarme, se agradece 

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titogpumar

Si se acelera mucho al encenderla puede ser señal que no cebas bien antes o el nivel està muy bajo.

Si te pierde gasolina a nada que la inclines un poco màs de la posiciòn de reposo de la pata  tienes que cambiar la aguja de cierre de la boya.

Los segmentos de 2t. todos traen un pin en la ranura que debe de coincidir con el escote de cada segmento para fijarlos, si no lo has hecho asì te has cargado el cilindro seguro.

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Como te han comentado todos los pistones de 2T llevan un tetoncillo para fijar la posición del segmento y llevan posición fija, si los has puesto a voleo o has tenido suerte y sin saberlo los has dejado en su posición, o seguro que has liado alguna en el cilindro y posiblemente hayas partido un segmento, lo que me extraña es que te haya entrado el cilindro si los segmontos no estaban en su sitio.

 

En cuanto a la boya, o la tienes mal regulada o la goma de la válvula de la boya esta marcada, con la moto en la pata de cabra no debe perder gasolina. si la tumbas mas si, pero solo poniendola en lapata de cabra no.

 

No se que carburación lleva la 2006, en la 2010 yo tenía 168 de alta 38 de baja, la aguja que la cambié, pero no recuerdo por cual, en la segunda posicion, el tornillo del aire abierto 1,5 vueltas y montaba entre 800 y 900 metros de altura sobre el nivel del mar.

 

Si tambien has probado que la tobera del carburador a las lámimas no tenga alguna raja que no se vea y has comprobado las láminas solo se me ocurre que tengas el retén del lado del encendido mal y por ahí te entre aire, si fuera por el lado del embrague estarías quemando mas aceite de la cuenta

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  • 2 weeks later...
antooniofernandez13
El 6/10/2024 at 10:21, JoseManuel_PC dijo:

Hola,

 

Desde que compré mi gasgas ec 250 del 2006 la moto no tiene ralentí, el problema es que ya la he revisado entera y no encuentro el fallo. Lo curioso es que en frío la moto si tiene ralentí, pero cuando se calienta se me para.

 

- Las laminas están bien

- El carburador está limpio

- He probado un montón de chiclés de bajas (32, 35, 40, 45) y con ninguno me mantiene el ralentí (en caliente)

 

He visto que pueden ser los rodamientos del cigueñal por que coge aíre por ahí o por los segmentos. La cuestión es que le puse el pistón y el cilindro nuevos hace 2 semanas, pero los segmentos no los puse bien creo, ya que puse los huecos de los dos segmentos en línea (el cierre de los segmentos) y creo que hay q poner el segundo un poco movido hacia la derecha.

No se si puede ser por eso que coja aire por ahí, por eso antes de abrir otra vez el motor pregunto por aquí.

(El pistón es un S3 y la cuestión es que no trae marca de donde va el segundo segmento, solo trae la marca en el primero, por eso los puse así).

 

Gracias a todos 

 

Los abujeros de los segmentos no suelen ir alineados tienen como uno 25-30 grados de diferencia en la posición. No obstante, siempre le puedes preguntar al sitio donde compraste el piston, yo lo compro vertex y te vienen unas pequeñas instrucciones. Si no, pregutna directamente a S3, a traves de insta o de algun correo electrónico que tengan. 

Animo.

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JoseManuel_PC
hace 25 minutos, Guille Buzz dijo:

la bujia te sale negra?

Si, sale bastante oscura yo me pensaba que era porque le estaba echando mas aceite, porque le puse el cilindro y el pistón nuevos, y creia que era por eso, pero puede ser que me esté cogiendo aceite del motor

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GRUBY LOPEZ

Hola.

Yo no descartaria lo del reten, pero como cualquier averia seria ir descartando, lo dejaria como ultima opción. El reten del lado del encendido si coge aire, te costaria un monton arrancarla ( me ha pasado, y una vez que conseguia arrancarla ya aguantaba mejor con las dilataciones). 

 

Te han dado algunas pistas ya que tambien me aseguraria para descartarlas, mirar que la tobera del carburador no este agrietada (aunque normalmente se aceleraria en ralenti) y el nivel del flotador que es indispensable.

 

La bujia tambien te ha dado una pista.  Te baja el nivel de aceite del motor?  Si la tienes muy negra y aceitosa es por aceite (si es asi y baja el nivel de aceite motor ya sabes por donde es, si no es asi, baja el nivel de mezcla de aceite)  negra y seca es mezcla excesivamente rica (hay que darle una vuelta a los ajustes del carburador).

 

Un truco de perro viejo cuando tienes sospechas de una entrada de aire por algun sitio, es echar autoarranque en la zona cuando la tienes en ralenti, a veces suele funcionar si es algo claro, y notaras que se acelera. 

 

Del piston no digo nada, pero yo no dormiria tranquilo habiendo montado de esa forma, basico de mecanica,  las ranuras no pueden coincidir entre ellas ( normalmente los pistones lleban muescas en las ranuras para impedirlo) y que no coincidan con las galerias del cilindro. 

 

Sigue descartando y dinos pruebas y sintomas asi alomenjor podemos darte una idea mas clara.

 

Espero que lo soluciones.

 

Un saludo

 

 

 

 

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JoseManuel_PC
hace 3 minutos, GRUBY LOPEZ dijo:

Hola.

Yo no descartaria lo del reten, pero como cualquier averia seria ir descartando, lo dejaria como ultima opción. El reten del lado del encendido si coge aire, te costaria un monton arrancarla ( me ha pasado, y una vez que conseguia arrancarla ya aguantaba mejor con las dilataciones). 

 

Te han dado algunas pistas ya que tambien me aseguraria para descartarlas, mirar que la tobera del carburador no este agrietada (aunque normalmente se aceleraria en ralenti) y el nivel del flotador que es indispensable.

 

La bujia tambien te ha dado una pista.  Te baja el nivel de aceite del motor?  Si la tienes muy negra y aceitosa es por aceite (si es asi y baja el nivel de aceite motor ya sabes por donde es, si no es asi, baja el nivel de mezcla de aceite)  negra y seca es mezcla excesivamente rica (hay que darle una vuelta a los ajustes del carburador).

 

Un truco de perro viejo cuando tienes sospechas de una entrada de aire por algun sitio, es echar autoarranque en la zona cuando la tienes en ralenti, a veces suele funcionar si es algo claro, y notaras que se acelera. 

 

Del piston no digo nada, pero yo no dormiria tranquilo habiendo montado de esa forma, basico de mecanica,  las ranuras no pueden coincidir entre ellas ( normalmente los pistones lleban muescas en las ranuras para impedirlo) y que no coincidan con las galerias del cilindro. 

 

Sigue descartando y dinos pruebas y sintomas asi alomenjor podemos darte una idea mas clara.

 

Espero que lo soluciones.

 

Un saludo

 

 

 

 

Hola, muchas gracias por intentar ayudarme a todos.

 

Hoy he desmontado la culata, y el cilindro esta bien, no a enganchado en ningún sitio el segmento, lo cual tiene sentido porque aunque los pusiese mal, estan los dos puestos en el lugar donde debe ir el de arriba, es decir aunque coincidan los dos, ambos rozan con pared del cilindro y no con el hueco de la admisión. (Adjunto foto del cilindro)

Pero tengo pendiente sacar el cilindro y montar los segmentos bien.

 

Por otro lado en cuanto al ralentí, yo creo que está bastante claro, y lo he visto en cuanto he abierto la culata, es el retén del lado del embrague, hay demasiado aceite en todo el pistón y el cilindro, debe estar entrando aceite por ahí. Además la bujia a salido muy muy negra (también adjunto foto).

Así que cambiaré tanto el retén del encendido como el del lado del embrague, y ya aprovecho para hacer lo del pistón también.

 

Simplemente quiero agradeceros a todos por la ayuda ❤️❤️IMG20241026093504.jpg.b5ea77e9fd8c49b060661ad355c61c37.jpg

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JoseManuel_PC

 

El 24/10/2024 at 17:18, antooniofernandez13 dijo:

Los abujeros de los segmentos no suelen ir alineados tienen como uno 25-30 grados de diferencia en la posición. No obstante, siempre le puedes preguntar al sitio donde compraste el piston, yo lo compro vertex y te vienen unas pequeñas instrucciones. Si no, pregutna directamente a S3, a traves de insta o de algun correo electrónico que tengan. 

Animo.

 

El 14/10/2024 at 14:23, Edu55 dijo:

Como te han comentado todos los pistones de 2T llevan un tetoncillo para fijar la posición del segmento y llevan posición fija, si los has puesto a voleo o has tenido suerte y sin saberlo los has dejado en su posición, o seguro que has liado alguna en el cilindro y posiblemente hayas partido un segmento, lo que me extraña es que te haya entrado el cilindro si los segmontos no estaban en su sitio.

 

En cuanto a la boya, o la tienes mal regulada o la goma de la válvula de la boya esta marcada, con la moto en la pata de cabra no debe perder gasolina. si la tumbas mas si, pero solo poniendola en lapata de cabra no.

 

No se que carburación lleva la 2006, en la 2010 yo tenía 168 de alta 38 de baja, la aguja que la cambié, pero no recuerdo por cual, en la segunda posicion, el tornillo del aire abierto 1,5 vueltas y montaba entre 800 y 900 metros de altura sobre el nivel del mar.

 

Si tambien has probado que la tobera del carburador a las lámimas no tenga alguna raja que no se vea y has comprobado las láminas solo se me ocurre que tengas el retén del lado del encendido mal y por ahí te entre aire, si fuera por el lado del embrague estarías quemando mas aceite de la cuenta

Hola a todos,

 

 

 

Hoy he abierto el motor y para mi sorpresa los segmentos estaban bien puestos, pero me resulta muy extraño la forma en que van puestos, ya que como me dijeron estos deberian apoyar en la pared de cilindro y no pasar por el hueco de la admisión, pero el pistón s3 lleva los segmentos justo en el sitio de la admisión y ademas con muy poca separación uno del otro (Adjunto foto).

 

Le he preguntado tanto a motocrosscenter como a s3 parts a ver que me dicen, porque podría ser que el pistón no sea para mi moto. Pero me resulta raro ya que se vende como kit en motocrosscenter.

IMG20241027092644.jpg

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