Saltar a contenido

Duda con vibración en rueda delantera

Puntuar este tema:


FRAN3030

Recommended Posts

Buenas , moto nueva , bueno tendrá 10 horas , una Husqvarna 300 del 24 , el otro día por circunstancias tuve que hacer un tramo por asfalto y muy mal , a  partir de 80 km/h la rueda empieza a botar , arriba abajo , inconducible , yo creo ya no se molestan en equilibrar la rueda , la cosa es que me pasó lo mismo en otra moto , me dijo el de las ruedas que con el freno cubierta es imposible de equilibrar, lo quité y vino la paz , cambio radical , duda , la moto es así ? o se podría mejorar ? no suelo coger asfalto pero nunca se sabe al 100% claro , por cierto , de presión delante no suelo bajar mucho ,  0,8-0,9 llevo , cómo lo veis para quitar freno cubierta ?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
ffernandez333

Yo he ido con mi 250 2021 a 120 km/h y no he notado ese tipo de vibraciones que indicas.

 

Mira a ver qué ese neumático no esté mal o deformado.

  • Like 1
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo nunca he tenido problemas para ir rápido en carretera con una enduro o trail con pisacubiertas más se mueve por el guardabarros.

Mira la cubierta si está bien.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Es por la falta de equilibrado.

Equilibrar una llanta de enduro es lo mismo que equilibrar la rueda de un tractor, por mucho que equilibres siempre tendrás el freno de cubierta, un llantazo, taco arrancado salida tras salida, es decir, te puedes gastar el dinero en equilibrarla y en una o dos salidas, el equilibrado ya no valdría por lo comentado.

Se de unos contrapesos que venden para los radios, alguno vi que lo había instalado pero en vano... un neumático de enduro tiene un desgaste no uniforme debido al terreno por el que rueda... por eso mismo no se equilibran.

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 44 minutos, El_17 dijo:

Es por la falta de equilibrado.

Equilibrar una llanta de enduro es lo mismo que equilibrar la rueda de un tractor, por mucho que equilibres siempre tendrás el freno de cubierta, un llantazo, taco arrancado salida tras salida, es decir, te puedes gastar el dinero en equilibrarla y en una o dos salidas, el equilibrado ya no valdría por lo comentado.

Se de unos contrapesos que venden para los radios, alguno vi que lo había instalado pero en vano... un neumático de enduro tiene un desgaste no uniforme debido al terreno por el que rueda... por eso mismo no se equilibran.

coincido, en la trasera ni me molesto en equilibrar pero en la delantera es un problema, a ver si la puedo llevar a equilibrar y si lo ven chungo le quito el freno cubierta , por campo no se nota nada claro pero en asfalto puff, la cosa es que yo creo que montaron el neumático sin más y como te coja la zona que más pesa del neumático con el freno cubierta es un despropósito

Enlace al post
Compartir en otros sitios
titogpumar

Lo de ir sin freno cubierta es un riesgo de rebanar la vàlvula, equilibrado es imposible pero si le pones un contrapeso de radio del mismo peso que el freno en el lado opuesto consigues minimizar bastante ese balanceo en carretera

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
ffernandez333

No obstante la solución es fácil, vas a 50 o 60 km/h como vamos todos y ya está. Si el tramo es más de 2km, para matar al guía 🙂

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 7/10/2024 at 17:29, FRAN3030 dijo:

yo creo ya no se molestan en equilibrar la rueda

No es que lo creas, es que es así, si pones un freno de cubioerta de esos de nylon teflón, plástico o lo que sea y no metálicos es mas facil equilibrar la rueda por que pesan menos pero son mas fáciles de romper si no son buenos. 

 

Simplemente mismo peso del freno de cubierta en el lado contrario y el freno ya está equilibrado, luego tendrías que seguir el equilibrado para compensar el peso de la válvula de la camara y la posible diferencia de reparto de goma por la cámara y la cubierta, con so la rueda iría perfecta, 50km por que las ruedas de tacos se desgastan mucho y los tacos no se desgasan todos por igual, a veces incluso se arranca algún taco, por eso no se molestan en equilibrarlas, pero simplemente con compensar el peso del freno de cubierta mejorará muchisimo e incluso aunque seguramente sigas teniendo vibraciones eliminarás los "saltos" de la rueda, siempre que la llanta no tenga bollos o o deformidades claro.

 

Pero no esperes nunca que vaya como una ruera de carretera en una moto de carretera... o lo mismo si por que cuandpo tenía 18 años usaba una Montesa Enduro  h6 para todo incluso para subir de Madrid a Navacerrada para el fin de semana hacer excursiones con los amigos y Madrid<-> Navacerrada, por la carretera de Colmenar a mas de 120 de velocimetro, la escala terminaba en 120 y la aguja pasaba... (a saber la velocidad real), no notaba vibraciones en las ruedas, lo mismo es que las vibraciones del motor enmascaraban las de las ruedas 😂😂

Editado por Edu55
  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 6 horas, Edu55 dijo:

No es que lo creas, es que es así, si pones un freno de cubioerta de esos de nylon teflón, plástico o lo que sea y no metálicos es mas facil equilibrar la rueda por que pesan menos pero son mas fáciles de romper si no son buenos. 

 

Simplemente mismo peso del freno de cubierta en el lado contrario y el freno ya está equilibrado, luego tendrías que seguir el equilibrado para compensar el peso de la válvula de la camara y la posible diferencia de reparto de goma por la cámara y la cubierta

 

pues es lo que no entiendo en mi otra moto llevaba dos contrapesos en los radios del lado contrario al freno cubierta , para algo estarán digo yo , pero bueno, por curiosidad he pesado un freno cubierta que tengo nuevo, goma y metal , y sin la tuerca pesa 75 grs , es peso , la solución es no pillar asfalto claro pero en mi caso combino rutas de 30 kms con otras de 70-80 y en esas algo pillas 

Voy a poner un peso equivalente en la parte contraria de la rueda , y si lo veo chungo quito el freno cubierta , desde mi experiencia si no bajas presión en la rueda delantera 0.9-1.0 tampoco es problema ir sin el 

 

salu2

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo llevaba cerca de 1k en la rueda delantera y me cepillaba una camara cada 4 salidas...

todo por ir sin frreno de cubierta, porque no sabia montarlo.

al final aprendi a montarlo pero cambie por mousse.

La solucion es complicada al final el campo no es como el asfalto y las condiciones de la propia moto cambian en cada salida.

lo mas sencillo es poner uno en el lado contrario y algo notaras la diferencia

equilibrar cada poco me parece una perdida de dinero y tiempo, se te arranca un taco en el campo y ya vibra que da gusto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 17 horas, FRAN3030 dijo:

 

pues es lo que no entiendo en mi otra moto llevaba dos contrapesos en los radios del lado contrario al freno cubierta , para algo estarán digo yo , pero bueno, por curiosidad he pesado un freno cubierta que tengo nuevo, goma y metal , y sin la tuerca pesa 75 grs , es peso , la solución es no pillar asfalto claro pero en mi caso combino rutas de 30 kms con otras de 70-80 y en esas algo pillas 

Voy a poner un peso equivalente en la parte contraria de la rueda , y si lo veo chungo quito el freno cubierta , desde mi experiencia si no bajas presión en la rueda delantera 0.9-1.0 tampoco es problema ir sin el 

 

salu2

No se que decirte, con la rueda delantera nunca tuve problemas, pero las montesas que tuve, si me dieron problemas con la rueda trasera, siempre he ido con 0,8 detras, fue cambiar el freno de cuboierta por uno mejor que sujetara bien y no volví a pinchar poque mis poinchazos eran de cubierta raga¡¡jada en la unión con la válvula, dependerá mucho de lo fuerte que frenes, cuanto mas fuerte mas facil que se gire la cubierta y llegues a  arrancar la válvula

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno , pues hoy estuve en casa de un compi equilibrando la rueda , equilibrado manual , con paciencia , al final necesitamos 90 grs, la conclusión es que no se puede equilibrar con freno cubierta , va mejor ? Si , ahora vibra pero en un rango más estrecho, de 80 a 90 solo, pero a costa de llevar entre freno cubierta y plomos 180 grs, en cuanto pueda voy a meter mousse delante sin freno y mato dos pájaros de un tiro 

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ten en cuenta que ademas está la válvula, con  laque tendrías que hacer lo mosmo y suponiendo que asi estuviera ya equilibrada, tienes el problema de LOS TACOS, que esos se gastan cada uno a su bola y por eso ninca vas a poder equilibrar la rueda del todo, pero con compensar el freno de cubierta ya ha debido mejorar notablemente.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...