Saltar a contenido

Problema válvula escape Sherco 2018????

Puntuar este tema:

david0403

Recommended Posts

Muy buenas a todos, a ver quien me puede ayudar....

Estoy planteándome seriamente comprar una sherco 250 2t segunda mano del 17-18, pero había oído mal hablar de ellas, un modelo que supuestamente dio y da bastantes fallos con la valvula de escape... no se hasta qué punto es cierto y cuánto mantenimiento o gasto supondrían estas averías. A ver si alguno me puede contar un poco su experiencia y/o recomendar o desaconsejar... gracias de antemano!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
tacolillas

en mi pueblo habia dos sherco 18 y 16 respectivamente.

y a la una se le jodieron los cables del servomotor que mueven la valvula de escape y a la otra el servomotor directamente.

la que solo jodio los cables estubo poco parada, pero la que jodio el motor tardo cerca de 5 meses en venir el recambio.

Ni el tendero ni nosotros fuimos capaces de encontrarlo y lo tuvo que pedir a fabrica.

Enlace al post
javier opc

Buenas!!!! Yo tuve un 125cc 2018 y tuve ambos problemas a la vez , parti un cable de accionamiento de la válvula y por suciedad, humedad y falta de mantenimiento se rompió también el servomotor de la válvula.

También es verdad que ni el vendedor,ni manual especifican nada de mantenimiento de esas partes por lo que al menos servidor hasta que ocurrió no sabía que eso necesitaba un mantenimiento preventivo.

Pero creo que las 2018 o 2019 en 250cc ya no tienen ese sistema por servomotor y cables . Y en 2020 la 125cc me suena que tampoco.

El servomotor se puede limpiar bien y con cuidado ⚠️ de al desmontar no invertir la polaridad de los imanes y vuelve a funcionar en la mayoría de los casos . 

Los cables de accionamiento yo tras lo ocurrido,les daba grasa con un bastoncillo y los iba controlando que no estuvieran deshilachados.

En el caso de si o si tener que cambiar el motor eléctrico del servomotor es cierto que la mayoría de casos has de morir a pedir a fábrica, salvo que el concesionario o tienda tengan alguno es stock .

Y son 368€ sino recuerdo yo mal , 17€ cada cable de accionamiento de la válvula.

Quitando eso : yo los 4 años que tuve esa moto , muy buen chasis , motor con rabia y garra que no desfallece al menos en circuito o cronos .

Ya en enduro de trialeras técnicas o zonas complicadas y sin espacio para conservar inercias pues no brilla tanto, pero eso pasa a cualquier 125cc y más si cae en manos de un dominguero del montón .

Yo en tu tesitura iría a por una 250cc del 2018 / 2019 incluso una 2020 que ya va camino de los 5 años y ya tendrá un precio más accesible y sigue siendo una moto moderna y no muy vieja.

Y que ya no tiene ese " problema" o mal cuasi endémico , aunque al menos aquí no se ha oído mucho de él , si entras en foros de U.K o EE.UU si se ve y se lee mucho aunque la mayoría de propietarios no lo asocian a eso .

Espero serte de ayuda y como te e dicho yo no la descartaría esa moto o marca solo por eso ,un saludo y ya nos cuentas.

Enlace al post

Muuuchas gracias a ambos!! Me habeis ayudado a decidirme, en principio seguire con la idea de sherco pero lo que decis, intentare buscar un modelo más nuevo del 18-19.

por otro lado me surgio esta semana la oportunidad de una husq tpi del 18, entre sherco 250 2019 o la husq tpi cual me recomendariais?? Es mucha la diferencia de la carburación vs. Inyección? Pros y contras de ambas…??? 
gracias de antemano!!

saludos. 

Enlace al post
javier opc

Yo ya e contestado , como preguntabas por Sherco y de esos años y e tenido 1 te e podido contestar con sinceridad y con un punto de vista muy objetivo.

Ahora cambias de idea o se te ha cruzado otra marca yo no la e tenido y no puedo decirte nada. 

Un saludo.

Enlace al post
enduro_cross
El 14/10/2024 at 17:40, javier opc dijo:

En el caso de si o si tener que cambiar el motor eléctrico del servomotor es cierto que la mayoría de casos has de morir a pedir a fábrica, salvo que el concesionario o tienda tengan alguno es stock .

Y son 368€ sino recuerdo yo mal , 17€ cada cable de accionamiento de la válvula.

Ya que hablas de precio, recientemente he tenido que consultar precio del servo para una tm 2024 (para tener de repuesto) y sale en: 154€

El de una Sherco 2019-2023 son: 242€

Para una Ktm 2024 son: 235€

Enlace al post
javier opc

Yo como lo pagué y eso estimado me costó por entonces lo recuerdo perfectamente y podría buscar la factura,que salvo que se la diera al chico que me la compró ( no lo recuerdo) la debería de tener.

Se suelen aplicar % de descuento si eres cliente asiduo o por " gracia" o deferencia comercial,cosas que tú sabes.

Desconozco si en su día y compré en esa compra muchas cosas más : kit completo de pistón, jaula agujas, kit completo de juntas motor, cables accionamiento válvula, el motor / servomotor de marras y alguna cosa más.

Puede ser que hayan ya bajado el precio de dicha pieza lo cual me parece perfecto para los clientes y usuarios.

Aunque la tónica general hoy en día es subir precios de todo.

Este es el precio que e encontrado yo .. y creo que es lo que pague en su día . Hace 4 años sino recuerdo mal .

Mi comentario en el post no es dar desinformación o mala información sea mal intencionadamente o sin querer al compañero, sino contarle mi caso personal y particular, no tendría porqué ser tan abierto sin embargo por ayudar lo e hecho, pero como veo que hay usuarios en el foro que están a la que salta y utilizan en su favor o con intenciones de nose....  No porque.

Igual es mejor ser más pasivo en estos lares , entrar leer ,buscar lo que necesitamos y punto. Y sinceramente para eso no me registro en un foro.

Ya entiendo porque grandes foreros como @Lestat, @Maltessey muchos más pasan del tema. 

En fin gracias por aportar tu granito de arena un saludo enorme.

IMG_20241015_201043.jpg

Enlace al post
javier opc

También desconozco si una 2018 sigue en ese precio o lo han bajado, y si es más caro que la 250cc ( 2019 )en adelante que en la misma tienda que la foto anterior que e colgado.

Si cuesta lo que tú dices , pero no es exactamente el mismo servomotor y en 2020 o 2021 ya pusieron el mismo sistema en las 125cc supongo que por evitar ese " problema" .

Lo que si te aseguro es que el de 300 y pico del 2018 de la 125cc no es exactamente el mismo servomotor que el de 250/ 300 de 2019 en adelante de 200 y pico . Y esto está sacando de la misma web .

IMG_20241015_203413.jpg

Enlace al post
enduro_cross

Yo no he dicho nada al respecto del precio que tú mencionas, ya que son años y sistemas de servo distintos. Solamente era para comparar precios entre diferentes marcas con el mismo sistema.

Que estáis de un sensible...

Enlace al post
Noguerol
hace 46 minutos, javier opc dijo:

También desconozco si una 2018 sigue en ese precio o lo han bajado, y si es más caro que la 250cc ( 2019 )en adelante que en la misma tienda que la foto anterior que e colgado.

Si cuesta lo que tú dices , pero no es exactamente el mismo servomotor y en 2020 o 2021 ya pusieron el mismo sistema en las 125cc supongo que por evitar ese " problema" .

Lo que si te aseguro es que el de 300 y pico del 2018 de la 125cc no es exactamente el mismo servomotor que el de 250/ 300 de 2019 en adelante de 200 y pico . Y esto está sacando de la misma web .

IMG_20241015_203413.jpg

Sabes la marca del motor y donde se fabrica? 

Es por criticar a estos de Sherco, que para ser Francesa, parece Italiana

Enlace al post
  • 2 weeks later...
joniannoxha
Aquí otro que tiene una Sherco 2t desde hace unas semanas.
Y cada dia flipo mas del motoraco tan impresionante que tiene.
Vi una válvula similar con descuento, mira en esta página aquí, espero no equivocarme.

Editado por joniannoxha
Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...