Saltar a contenido

Dudas al elegir mi primera moto de enduro

Puntuar este tema:

ride2fun

Recommended Posts

Hola buenas a todos, soy nuevo por aquí.

Os comento mi situación, hace un año y algo me compre una moto de carretera (una yamaha r7) la cual no me terminó de convencer, no por la moto en si, si no porque a mi me gusta mas el tema del off road pero decidí comprar la yamaha simplemente por una cuestión de estética y probar una R (aunque sea de postura) y me termine dando cuenta de que no era lo mio.

Ahora voy a vender la r7 para por fin poderme comprar la de enduro. Llegados a este punto tengo dudas de que modelo elegir, ya que mire por varios concesionarios de mi zona y las opciones son las siguientes:

-  Ktm exc 250 tbi 2024

- Husqvarna fe 250 2021 (usada)

- Honda crf 250 rx (red moto) 2024

- Gasgas ec 250 2024

- Considere una 125 2t también debido a mi bajo peso y fuerza pero no se si será suficiente.

Obviamente estoy abierto a sugerencias si consideráis que es mejor alguna otra moto que me viniese mejor. Decir que no tengo experiencia en motos de campo mas allá de la típica moto de 50. También decir que me parecen mas divertidas las motos de 2t pero no se si serán adecuadas para una persona novata. Mido 1.73 y peso 58kg.

Muchas gracias por leer el tocho jeje.

Editado por ride2fun
  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • ride2fun ha cambiado el título a Dudas al elegir mi primera moto de enduro
cebedal

Una 125 2T o incluso una beta 200 2T o una 250 4T yo creo que te irían bien para iniciarte. 

• Like 1
Enlace al post
hace 10 minutos, cebedal dijo:

Una 125 2T o incluso una beta 200 2T o una 250 4T yo creo que te irían bien para iniciarte. 

Si, justo fue lo que me recomendaron, el miedo que tenia con la 125 2t era que me dijeron que son muy difíciles de llevar ya que todo el rato las tienes que llevar en altas. Eso y que valen casi lo mismo que las 250 2t era lo que me hacía dudar.

Enlace al post
cebedal

Si, ciertamente que estas motos son para darle al mango, aunque las de ahora ya tienen muchos más bajos que las de antes,  pero si vienes de motos potentes de carretera tampoco te va a resultar difícil,  y aprenderás mucho con ella, por otro lado, la 200 de Beta, (no la he provado) pero por lo que dice la gente está a medio camino de potencia y bajos entre la 125 y la 250, y son más pequeñas y lijeras, con tu peso la tendría en cuenta.

Y después las 250 4T no son superpotentes, pero si muy efectivas y divertidas ya que les puedes abrir más gas también,  tipo 125 2T.

Pero ten en cuenta,  que para llevar un motor de estos pequeños al 100% y sacarles todo el provecho hay que ser muy bueno ya, diría que todos los que dicen que se les queda "corta" una 125 2T o una 250 4T es que no le dan al mango lo suficiente para atrás. Ojo, haciendo enduro como tal,  no pisteando ni en zonas abiertas de ir a 100 km/h, ahí claro que no es motor suficiente. 

• Like 1
Enlace al post

Una 200 es todo de una 125 pero subida a 200, de bajos y altos va sobrada y peso de una 125.

Diría que más divertidas.

Edito. Al menos beta, KTM creo que ya usa chasis de la 250.

Editado por 2mj
  • No me gusta (-1) 1
  • Mola 1
Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...