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Derbi Senda R modelo G del 97


Sotokan7

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Muy buenas a todos... Y encantado de entrar en el club 50 de Derbi.... Tengo un problema y su correspondiente pregunta...estoy restaurando una Derbi Senda de 50cc y me toca cambiar plato cadena y piñón... Y tengo un problema ...el plato no es plano... Tiene pues forma de plato ...vamos no es plano... Y no se que como debo colocarle... Lo digo porque el eje lleva unos separadores... Y cuando monto todo veo que la cadena no queda centrada con la guía de goma negra que va junt al plato...alguien me puede indicar algo sobre el tema? Gracias 

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Ahora, Sotokan7 dijo:

Muy buenas a todos... Y encantado de entrar en el club 50 de Derbi.... Tengo un problema y su correspondiente pregunta...estoy restaurando una Derbi Senda de 50cc y me toca cambiar plato cadena y piñón... Y tengo un problema ...el plato no es plano... Tiene pues forma de plato ...vamos no es plano... Y no se que como debo colocarle... Lo digo porque el eje lleva unos separadores... Y cuando monto todo veo que la cadena no queda centrada con la guía de goma negra que va junt al plato...alguien me puede indicar algo sobre el tema? Gracias 

 

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Buenas otra vez... He desmontado y vuelta a montar varias veces y por fin al final creo que di con el problema... Os explico...visto desde detrás... Y de derecha a izquierda...el eje en su parte derecha lleva primero la tuerca luego una arandela y entra en el basculante... Luego lleva un separador de 10 mm luego va la pinza de freno y entra en el eje de la rueda... Cuando sale del otro lado llévatm separador de unos 14 mm y entra en basculante y luego arandela y tuerca. Pero el quiz está en que el plato debe ir con la parte central hundida sobre la rueda y la parte dentada o más saliente hacia fuera en la rueda... Entonces queda el plato centrado con la guía de la cadena... Corregirme si me confundo... Os envío foto de como queda...gracias y un saludo.

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El 20/10/2024 at 0:05, Sotokan7 dijo:

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Buenas, tengo la misma moto pero un año mas vieja del 96 😄

La corona debe ir con los dientes hacia fuera como en esa foto, recuerdo que en su día me han hecho unas coronas artesanas, básicamente coronas planas con agujeros hechos y la corona grande original cortada para usar solamente de separador, aunque esto no lo recomiendo hacer pues es muy difícil conseguir centrarla bien.

 

Referente a los enchufes eléctricos no puedo ayudarte mucho ya que mi moto lleva otra instalación distinta...

 

Estoy en estos momentos poniéndola para intentar pasarle la iTV y darle algún uso puesto que lleva 20 años parada 😄

 

 

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Muy buenas... Te pasa como a mi... Lleva mucho tiempo parada y estoy poniendo todo al día... Gracias por lo de la corona... Y seguiré buscando para el tema eléctrico... Gracias otra vez!

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Aqui tienes un manual MANUAL  no se si sirva para tu moto, igualmente te recomiendo para el tema electrico buscar el manual de taller de tu modelo si no es el anterior y mirar desde ahi, pero vamos viendo eso parece ser luces e intermitentes 

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Aosika muchas gracias y muy agradecido por el documento, lo estudiare y mirare a ver si saco algo en claro, y repito que muchas gracias, ya os ire contando hasta donde llego un saludo.

  • Jajaja 1
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Otra cosilla o pregunta que me surge.... El escape en la zona del tambor ...la curva grande... Lleva un protector... Para golpes y quemaduras me imagino...lo he buscado por Internet y solo encuentro 1 en Italia... 30 euros.... Alguno sabe donde se puede conseguir? Se sujeta sobre esos tres salientes...foto.

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Al ser antigua esta complicado, yo me decantaría mas por cambiar el escape, puedes probar alguno homologado para la ITV, simplemente es quitarle el tope luego.

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hace 1 hora, Aosika dijo:

Al ser antigua esta complicado, yo me decantaría mas por cambiar el escape, puedes probar alguno homologado para la ITV, simplemente es quitarle el tope luego.

Que es eso de quitarle el tope? Que es algo que lleva el escape para que no desarrolle la moto y pase la ITV?

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hace 3 horas, Sotokan7 dijo:

Que es eso de quitarle el tope? Que es algo que lleva el escape para que no desarrolle la moto y pase la ITV?


Si le pones otro tubo de escape que este homologado, normalmente tienen un tope en la boca que conecta al cilindro, es una especie de arandela que hace que no salgan rapido los gases y corre menos la moto, si esa no fue tocada nunca es posible que aun lo tenga el viejo, aunque prueba hacer protector tu con algun trozo de plastico duro o metal

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Buenas chavales... Otra vez estoy por aquí... Y ahora la nueva duda es... Cuando monto el piñón de ataque con su arandela... Queda mucha holgura...lleva otra arandela por medio? Es normal esa holgura...subo fotos si puedo un vídeo también... Saludos y gracias.

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