Saltar a contenido

Hacer enduro económico con motos de motocross matriculadas de los 90 y 2000 de 2 tiempos. Y motos de enduro de 300 cc 2 tiempos con 6 velocidades.

Puntuar este tema:


usuariomundial

Recommended Posts

usuariomundial

Hola. Quería saber si hay motos de motocross matriculadas de los 90 y de los 2000. 

 

Estoy buscando una manera de hacer enduro de forma económica.

 

Por ejemplo: kawasaki kx 250 2 tiempos a partir del 1994. 

 

alfer vr 250 

 

motos de cross matriculadas.

 

Gas gas 300 de 6 velocidades

 

Es que no veo mucho mercado de estas motos. Como están de recambio ? Que precios tienen ?

 

 

Editado por usuariomundial
Enlace al post
Compartir en otros sitios
Santiktm16

Primero y como cosa a tener en cuenta: la gente, en general, antes de anunciar algún vehículo en wallapop se toma opiáceos. Cuánto más "exclusivo" lo vean, mayor dosis se inyectan. Así que una moto de motocros, de verdad, matriculada, cosa súper exclusiva si no lo sabías, estará por las nubes, pues ya se considera moto clásica y si tiene matrícula, cosa que dudo mucho, estarán como "moto de colección" prácticamente así que por esta, y muchas mas razones, yo descartaría una moto tan antigua. Aparte que alfer... wtf donde vas a encontrar recambios de esto? Es muy guapa y muy especial (razón por la que será cara, entre otras), pero necesitarás ser un entendido del modelo.  

Si pretendes hacer enduro más o menos económicamente no iría a por algo tan viejo y en estado regular pues se te van a empezar a romper cosas o surgir problemas que son igual a dinero. 

En este caso iría a por algo de 2mil a 3mil euros tipo ktm 2004-2007 2t o algo similar, son motos buenas y funcionan bien, hay bastante recambios, etc. (hay quien pide absurdidades por esto de los opiáceos y demás pero también los hay de abstemios) pero sería, bajo mi punto de vista una buena opción a valorar. 

 

No obstante, ten en cuenta que el deporte de motor es un hobby en general muy caro, obviando que nos referimos a él como simples aficionados que nos damos el capricho de ir en moto (no estoy hablando de estrenar moto cada par de años que ya es algo, para la mayoría, prohibitivo), así que para mi, la opción sensata, es hacerlo medio bien, usando una moto que esté en buen estado (usada, sin problema, pero que funcione y no tengas que estar haciendo arreglos que ahí es donde se pierda la mayoría de dinero) y sólo necesite sus mantenimientos (neumáticos, rodamientos, pastillas, aceites, etc.). Es caro, sí, pero si a eso le sumas reparaciones, se duplica o triplica sin darte cuenta. 

 

 

Editado por Santiktm16
  • Mola 4
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si quieres hacer enduro con una kawa busca mejor una KDX del os 90, que esa si es enduro y si la encuentras  estará matriculada ( o dada de baja).

Quizas lo mas económico pueda ser una GAS GAS hay muchas y seguro que mucho recambio, en el 2003 ya iban bastante decentemente, en el 2010 habian mejorado mucho en acabados pero cualquiera de ellas solia ser de lo mas fiable.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Santiktm16

sí, correcto, se me olvidaba GASGAS. Son muy muy duras aunque igual las de esos años requieren un poco más de mimo en cuanto a reaprietes y vibraciones, nada del otro mundo tampoco.

Un buen amigo tiene una 2007 des de hace 10 años y la moto ha pasado por muchas, muchas, muchísimas horas, con caídas, abusos y uso de todo tipo y ahí sigue, sin vendérsela (y eso que podría). 

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Desgraciadamente en los últimos años eso de hacer enduro y económico en la misma frase no...

 

Pero todo se puede intentar, aunque a según que nivel imposible.

 

Las motos matriculadas de motocross están buscadas ya como si fueran "clásicas" lo mas económico es buscar una ktm 2t del 2005 al 2009 o alguna gasgas, o si me apuras alguna beta 2t de las primeras, que no van nada mal y ya con motor de arranque.

 

En cuanto a la equipación de segundamano alguna vez sale alguna ganga.

 

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

De Alfer olvídate, apenas queda recambio.

Cualquiera japo de los 90 te vale, no se rompen ni queriendo, hay recambio de sobra bien sea de despieces, nuevo de competencia u original (algo queda).

No sé que entiendes por económico, pero alguna CR250 matriculada de 98 a 01 se pueden encontrar desde 2000€ y WR250Z desde 3000€, yo voy poner en venta próximamente mi KX250 de 1995 matriculada.

 

Ilustro con fotos de la época de las susodichas:

20414289_1446588985409636_2488741402356045304_o.jpg.1fb5aeeefbf4257e2545984851d34e90.jpg

101835777_10159867932909816_1779999026314215424_n.jpg.5cbe35f2a1bb6a6395dc0da7cc7031b1.jpg

101835777_10159867932909816_1779999026314215424.jpg.a07ad21498626d7be7dc62db3f7acfee.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...