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Nueva Rieju inyección 300i

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titogpumar

Hoy en dìa las fàbricas son meras cadenas de montaje que se nutren del granero de la industria auxiliar que si son fàbricas cada una de su producto especìfico. Estos productos son diseñados por la marca o por lo menos aceptado el diseño previo  . Rieju evidentemente no creo que tenga una fundiciòn para los càrteres ni una planta de mecanizado ni de tratamiento tèrmico para los piñones etc., hoy esto se encarga a industrias auxiliares. El tema es si èste motor lo ha diseñado, o ha encargado su diseño ( si lo paga suyo es) la propia Rieju o ha escogido entre el abanico de posibilidades de otros motores ya fabricados por otras fàbricas còmo ha hecho hasta ahora, sin descartar ningùn continente.

 No es por quitarle el mèrito que lo tiene y mucho sea cual sea el origen del motor sacar un 2t. i.e. en estas fechas para un segmento de ventas  minoritario se mire por dònde se mira, es que somos curiosos y para eso estàn los Foros.

  Otra opciòn es que la original GasGas tuviese algo ya diseñado en el tercer cajòn y se hayan decidido por desarrollarlo......

  En fin, espero que hayan aprendido de la experiencia de las tpi, tbi para optimizarlo y corregir herrores.

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En aquel momento tu preguntabas a BMW por los motores y reconocian el origen, que la gente sea idiota y no preguntase es otro tema. Y ahora RIEJU dice que es de origen propio y sois vosotros quienes d

Nunca hubo tal Liebre, siempre se supo que esos motores no eran BMW 1º Rotax y luego Loncin, si no te enteraste desde el 1º día es que andarias por ahí distraido.

Prohibiría el arranque a pedal !    Cosa más ordinaria, eso de liarse a patadas con una moto para arrancarla.    Y si no arranca a botón, la tiras ahí mismo y pides otra moto. 

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El 26/10/2024 at 15:23, kiwia dijo:

Me parece una afirmación un tanto absurda. De donde sacas eso? Acaso no puede Rieju fabricar un motor propio? 

Con el coste de desarrollar y homologar un propulsor tendría sentido que por ejemplo montaran un motor Minarelli com las Fantic 2t. En breves saldremos de dudas.

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El 28/10/2024 at 9:01, titogpumar dijo:

 Otra opciòn es que la original GasGas tuviese algo ya diseñado en el tercer cajòn y se hayan decidido por desarrollarlo......

No lo descartaría, ya que compraron todo el utillaje, patentes y derechos de fabricación, pero no los derechos de marca que es lo único que compro KTM, asi que entre las patentes lo mismo GAS GAS ya tenía algo sobre la inyección que no sacaran en su día por la crisis económica que tenían, ... pudiera ser

Editado por Edu55
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hace 8 horas, alvaro73 dijo:

En el salón de milan ya han presentado la mr300i pro. Dicen que es de fabricación propia

Screenshot_20241105-103908.png

BMW y otras muchas marcas,también presumían de motores propios.....hasta que ha saltado la Liebre 20 años después,y se ha destapado el pastel de que los de las 650,800,850 y alguno mas eran fabricados por VOGE.

Personalmente no me creo que Rieju apueste por fabricar un motor propio en la época de la Descentralización,en la que casi todo el mundo se quita la fábrica,y pasan a ser meros montadores.

Y menos para vender 4 motos de Enduro.

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hace 1 hora, vincent black shadow dijo:

 

Eso me recuerda al Made in Austria de KTMs Hindús o Chinas.

Yo soy algo incrédulo en temas empresariales,y me cuesta creerme que Rieju fabrique motores de "última tecnología" para sus motos de Enduro.

Ojalá sea verdad y hayan creado puestos de trabajo aquí ....pero lo veo Raro raro raro 

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hace 14 horas, bubba dijo:

BMW y otras muchas marcas,también presumían de motores propios.....hasta que ha saltado la Liebre 20 años después,y se ha destapado el pastel de que los de las 650,800,850 y alguno mas eran fabricados por VOGE.

Personalmente no me creo que Rieju apueste por fabricar un motor propio en la época de la Descentralización,en la que casi todo el mundo se quita la fábrica,y pasan a ser meros montadores.

Y menos para vender 4 motos de Enduro.

Nunca hubo tal Liebre, siempre se supo que esos motores no eran BMW 1º Rotax y luego Loncin, si no te enteraste desde el 1º día es que andarias por ahí distraido.

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hace 21 minutos, Apata dijo:

Nunca hubo tal Liebre, siempre se supo que esos motores no eran BMW 1º Rotax y luego Loncin, si no te enteraste desde el 1º día es que andarias por ahí distraido.

 

Lo de la Liebre era una metáfora popular,y no andaba despistado 🤔🤣🤣

Lo de que llevaba motores Rotax lo sabíamos todos.....los que nos preocupamos de saberlo,pero hay miiiiiles de usuarios de BMW que no se preocupan de saber nada más allá del precio,los CV y si lleva pantalla TFT de última generación.

Sino,haz una prueba y vete a un concesionario de BMW para hacer una encuesta en la puerta de entrada,y pregunta dónde creen que sta fabricado su motor.

La respuesta mayoritaria creo que sería Alemania(es mi opinión).

O vete a mirar una GS900 y le preguntas al comercial que motor monta,que igual te entra la risa.

Hay muchos modelos de Mercedes que llevan motor Renault,y cuando se lo dices a algún propietario casi se indígna y te dice que no tienes ni Pu ta idea de lo que dices.

Puedo estar equivocado,pero todos los test de Barra de bar que he realizado,me han dado la razón 🤣 🤣 

 

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hace 1 hora, bubba dijo:

 

Lo de la Liebre era una metáfora popular,y no andaba despistado 🤔🤣🤣

Lo de que llevaba motores Rotax lo sabíamos todos.....los que nos preocupamos de saberlo,pero hay miiiiiles de usuarios de BMW que no se preocupan de saber nada más allá del precio,los CV y si lleva pantalla TFT de última generación.

Sino,haz una prueba y vete a un concesionario de BMW para hacer una encuesta en la puerta de entrada,y pregunta dónde creen que sta fabricado su motor.

La respuesta mayoritaria creo que sería Alemania(es mi opinión).

O vete a mirar una GS900 y le preguntas al comercial que motor monta,que igual te entra la risa.

Hay muchos modelos de Mercedes que llevan motor Renault,y cuando se lo dices a algún propietario casi se indígna y te dice que no tienes ni Pu ta idea de lo que dices.

Puedo estar equivocado,pero todos los test de Barra de bar que he realizado,me han dado la razón 🤣🤣 

 

En aquel momento tu preguntabas a BMW por los motores y reconocian el origen, que la gente sea idiota y no preguntase es otro tema. Y ahora RIEJU dice que es de origen propio y sois vosotros quienes dudais de su palabra. Habrán hecho sus gestiones para poderlos fabricar.... ya estamos como cuando los años de Gasgas, todo lo que se hace aquí es malo y siempre hay engaño.

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Vamos por partes.

 

Rieju dice que es de origen propio,y yo no me lo creo,pero me pasa igual que con el Sermón de mi profe de Religión,y el del cura de mi pueblo 

Que no digo que no sea verdad,pero NO me lo creo.

Otr@s van en manada a las Iglesias.

Cosas de cada uno.

 

Y no creo que lo que se hace aquí sea malo ni mucho menos,ni que siempre haya engaño,pero muchas veces si lo hay,y no vamos a enumerar aquí las veces que nos han engañado (empezando por el Ready to Race)

Los engaños vienen desde Rusia,hasta EEUU,pasando por todo Europa.

 

Lo de que mañana vas a un Concesionario de BMW y te dicen abiertamente que el motor en Chino,con todas sus palabras....y que la moto se fabrica en un 80% en China,no me lo creo.

Si ven que sabes algo al respecto,te maquillan el tema diciendo patatín,y patatan.

Pero son cosas mías,que después de 40 años Moteros ya cumplidos(de edad tengo alguno+)no me creo casi nada de lo leído,y a veces casi nada de lo visto.

 

 

Editado por bubba
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Noguerol
hace 6 horas, bubba dijo:

Vamos por partes.

 

Rieju dice que es de origen propio,y yo no me lo creo,pero me pasa igual que con el Sermón de mi profe de Religión,y el del cura de mi pueblo 

Que no digo que no sea verdad,pero NO me lo creo.

Otr@s van en manada a las Iglesias.

Cosas de cada uno.

 

Y no creo que lo que se hace aquí sea malo ni mucho menos,ni que siempre haya engaño,pero muchas veces si lo hay,y no vamos a enumerar aquí las veces que nos han engañado (empezando por el Ready to Race)

Los engaños vienen desde Rusia,hasta EEUU,pasando por todo Europa.

 

Lo de que mañana vas a un Concesionario de BMW y te dicen abiertamente que el motor en Chino,con todas sus palabras....y que la moto se fabrica en un 80% en China,no me lo creo.

Si ven que sabes algo al respecto,te maquillan el tema diciendo patatín,y patatan.

Pero son cosas mías,que después de 40 años Moteros ya cumplidos(de edad tengo alguno+)no me creo casi nada de lo leído,y a veces casi nada de lo visto.

 

 

Asi es, de lo que te digan no creas nada, y de lo que veas la mitad 

 

Mercedes con motores Renault, BMWs con motor Rotax, Moteres Pudretech que se funden solitos, WW en caida libre, el grupo KTM esta en quiebra, osea que tiene un monto de deuda impagable, la mayoria de fabricantes viendo a China como salvacion y aqui, salvando Linces y poniendo chips a los lobos para su seguimiento, no vaya a ser que alguno se resfrie, y el campo, no me toqueis un yerbajo que te meto preso. 

 

Lo que he leido en prensa digital, ktm lleva mas de 300 despidos, aun son pocos y presiento que van a maniobrar para cerrar en europa y centrarse en el mercado y fabricacion asiatica, a europa que les den por el culo. 

 

 

El que quiera una KTM blanca, roja o naranja la va a pagar a 15.000 euros, y bajo pedido. 

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Esos que no se creen que Rieju haya sacado un motor de fabricación propia cuando ellos mismos lo están diciendo. Me parecen un poco CUÑAOS. ¿Acaso estáis metidos en el mundo empresarial de la moto, o sois ingenieros de motores para hacer tal afirmación?

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vincent black shadow
hace 40 minutos, kiwia dijo:

Esos que no se creen que Rieju haya sacado un motor de fabricación propia cuando ellos mismos lo están diciendo. Me parecen un poco CUÑAOS. ¿Acaso estáis metidos en el mundo empresarial de la moto, o sois ingenieros de motores para hacer tal afirmación?

 

 

Servidor cuñao por alusiones:

 

Hablo por mí. No sé si el resto de la familia opinará igual o tendrá otros motivos. La hipótesis de que Rieju no ha desarrollado ese motor en primera persona empresarial se basa en la lógica de funcionamiento del sector en la actualidad. Unido a que nadie, que yo sepa, ha visto ni un vídeo/foto del proceso en la fábrica Rieju. Eso no significa que no pueda estar equivocado. Y créeme que me gustaría estarlo. Si han sido ellos y el motor funciona bien (algo de lo que me alegraría) seré el primero en aplaudir y reconocerles el mérito.

Pero creerme a pies juntillas lo que me dice un fabricante sin material probatorio y por su cara bonita...ejem, ejem. Ya me llevé un chasco del copón cuando me enteré de que los Reyes Magos eran los padres y no quiero volver a pasar por otra experiencia traumática. 

 

 

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