Saltar a contenido

Nueva Rieju inyección 300i

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Muy buenas

A mi entender, el motor lo fabricará el que fabricaba el viejo. Moldes nuevos y a correr

Respecto al diseño, o bien se lo han diseñado ellos, o bien tienen bien cerquita al tio que sabe mas de motores y su industrialización en muchos km. Cuestion de pagar, si no se lo quieren hacer ellos

Por ejemplo, vertigo lo han desarrollado ellos, pero se lo fabrica alguien y ellos lo ensamblan. Ninguna fabrica tiene fundiciones. Cilindros, o bien s3, o bien kymco o alguien mas. Así todo

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 74
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

• vincent black shadow

9

• kiwia

8

• bubba

6

• Edu55

5

Top Posters In This Topic

Popular Posts

En aquel momento tu preguntabas a BMW por los motores y reconocian el origen, que la gente sea idiota y no preguntase es otro tema. Y ahora RIEJU dice que es de origen propio y sois vosotros quienes d

Nunca hubo tal Liebre, siempre se supo que esos motores no eran BMW 1º Rotax y luego Loncin, si no te enteraste desde el 1º día es que andarias por ahí distraido.

Prohibiría el arranque a pedal !    Cosa más ordinaria, eso de liarse a patadas con una moto para arrancarla.    Y si no arranca a botón, la tiras ahí mismo y pides otra moto. 

Posted Images

hace 36 minutos, vincent black shadow dijo:

Servidor cuñao por alusiones:

Hablo por mí. No sé si el resto de la familia opinará igual o tendrá otros motivos. La hipótesis de que Rieju no ha desarrollado ese motor en primera persona empresarial se basa en la lógica de funcionamiento del sector en la actualidad. Unido a que nadie, que yo sepa, ha visto ni un vídeo/foto del proceso en la fábrica Rieju. Eso no significa que no pueda estar equivocado. Y créeme que me gustaría estarlo. Si han sido ellos y el motor funciona bien (algo de lo que me alegraría) seré el primero en aplaudir y reconocerles el mérito.

Pero creerme a pies juntillas lo que me dice un fabricante sin material probatorio y por su cara bonita...ejem, ejem. Ya me llevé un chasco del copón cuando me enteré de que los Reyes Magos eran los padres y no quiero volver a pasar por otra experiencia traumática. 

Ah claro, ya entiendo.... Como el director de Rieju no te ha enviado a ti personalmente los vídeos de cómo se ha fabricado el motor, tú no te lo crees, claro. Me parece además una falta de respeto enorme que no hayan contado con tu gran sabiduría, para ver si podías aportar algo al proceso. No entiendo como se les ocurre crear un motor sin publicar los vídeos. Cosa que hacen todas los marcas. Qué desfachatez!!! 

Ah y después de los Reyes Magos te quedan alguna más eh.... Jesucristo, la biblia, etc....

• Mola 1
Enlace al post
vincent black shadow
hace 29 minutos, kiwia dijo:

Ah claro, ya entiendo.... Como el director de Rieju no te ha enviado a ti personalmente los vídeos de cómo se ha fabricado el motor, tú no te lo crees, claro. Me parece además una falta de respeto enorme que no hayan contado con tu gran sabiduría, para ver si podías aportar algo al proceso. No entiendo como se les ocurre crear un motor sin publicar los vídeos. Cosa que hacen todas los marcas. Qué desfachatez!!! 

Ah y después de los Reyes Magos te quedan alguna más eh.... Jesucristo, la biblia, etc....

Nop. Se ve que entender, lo que se dice entender... poco. 

Bien de esto por las ingles varias veces al día. Hasta que notes alivio.

natusan-pomada-protectora-75-ml.jpg

Enlace al post
hace 2 horas, kiwia dijo:

Esos que no se creen que Rieju haya sacado un motor de fabricación propia cuando ellos mismos lo están diciendo. Me parecen un poco CUÑAOS. ¿Acaso estáis metidos en el mundo empresarial de la moto, o sois ingenieros de motores para hacer tal afirmación?

Hablando de CUÑAOS.

Me ha dicho mi cuñado que te responda 😂 🤣.

Yo no he afirmado nada,y he sido de los que he dicho que NO me lo creo.

Tampoco he afirmado que Dios no existe,como si afirma de su existencia el Comercial que ejerce en la  Iglesia de mi pueblo ( y me imagino que en el tuyo también).

Lo único que digo es que no creo en el,entre otras cosas porque no lo he visto.....igual que tampoco he visto la fabrica de motores de Rieju.

El día que la vea,seré el primero en reconocer que estaba equivocado,y que no volverá a ocurrir 🤔😉.

Lo otro va a ser más jo.dido que lo vea,aunque muchísima gente afirma haberlo visto.

Enlace al post
alvaro73
hace 2 horas, jmt dijo:

Me ha parecido entender que no lleva engrase separado lo cual me parece muy buena idea.

Y 300€ más cara 

Enlace al post
javieritoporfavor

Yo no sé quien ha desarrollado este motor pero sí sé que el dpto. de competición de Rieju trabaja de la mano de OXA.

Están a 15min una empresa de la otra.

Alfredo Gómez hace tiempo que lo lleva y ha sido el encargado de ponerlo a punto. Me atrevería a decir que lo contrataron para eso....

También sé que en su moto -la de Alfredo- además de en la línea de escape en la tapa del cuerpo de inyección pone OXA.

https://www.oxafactory.eu/es/

Yo creo que este motor se ha gestado en Spain. Provincia de Girona por concretar más....

fuel_injected_rieju_hewc-2024-rnd2-erzbergrodeo_04501.jpg.8f734828e7b3a9ea6d76bc2f5516880d.jpg

Enlace al post
Noguerol

Lo mejor, que no lleva pata de arranque y ademas es imposible montarla.

El como irá y su fiabilidad, como siempre lo veremos cuando lleve un año de enduro 

Enlace al post
jfornaguera

Para vuestra información, se ha gestado en Girona por una persona que conoce muy bien el mundo de las motos y del enduro, pronto se sabra.

Enlace al post
roniracing

Este motor esta de pruebas bastante tiempo. A 2 kms de la fabrica tienen circuito de motocross, tramo y crono de enduro. Y estan dia si y el otro tambien provando. Y si lo han gestado en la provincia de Girona. El cuerpo tecnico de rieju, junto con sus colaboradores industriales. 

Enlace al post
hace 1 hora, roniracing dijo:

Este motor esta de pruebas bastante tiempo. A 2 kms de la fabrica tienen circuito de motocross, tramo y crono de enduro. Y estan dia si y el otro tambien provando. Y si lo han gestado en la provincia de Girona. El cuerpo tecnico de rieju, junto con sus colaboradores industriales. 

Pues los CUÑAOS dicen que no, porque no han visto vídeos de cómo se fabricaba....Manda cojones 

• Jajaja 1
Enlace al post

hace 9 horas, kiwia dijo:

@kiwiate he citado porque me va mal el móvil.

A veces confundimos gestar,con diseñar o ensamblar etc.

Tú puedes diseñar un motor con ingeniería propia(gestar)mandarlo fabricar,y luego ensamblarlo en tu fábrica,pero no tiene nada que ver con fabricar.

O solo ensamblar.

O solo diseñar pero no hacer nada de lo otro,etc,etc.

No veo a una fábrica pequeña fabricando un motor a día de hoy.

No lo hacen las grandes,con todos sus medios ,como para hacerlo los pequeños.

Sólo es mi opinión.

• Mola 1
Enlace al post
vincent black shadow
hace 11 minutos, bubba dijo:

@kiwiate he citado porque me va mal el móvil.

A veces confundimos gestar,con diseñar o ensamblar etc.

Tú puedes diseñar un motor con ingeniería propia(gestar)mandarlo fabricar,y luego ensamblarlo en tu fábrica,pero no tiene nada que ver con fabricar.

O solo ensamblar.

O solo diseñar pero no hacer nada de lo otro,etc,etc.

No veo a una fábrica pequeña fabricando un motor a día de hoy.

No lo hacen las grandes,con todos sus medios ,como para hacerlo los pequeños.

Sólo es mi opinión.

No te esfuerces. No lo va a entender. 

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...