Saltar a contenido

Nueva Rieju inyección 300i

Puntuar este tema:

kiwia

Recommended Posts

1 hour ago, tacolillas dijo:

si leeis han dicho que el nuevo de inyeccion

no el antiguo

"Dicen que el motor de Rieju es una fiel copia del TPI de KTM, habrá que verlo… también que no va muy fino y que al igual que el anterior, carece de bajos, pues es un motor de tecnología 2T a la antigua tipo MX… "

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 222
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

• Edu55

35

• vincent black shadow

17

• kiwia

16

• endurero1988

16

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Joder cuanto dramatismo por hacer la premezcla, el día que te den una moto sin botón de arranque más de 1 se suicida.

Para premezcla, la que se hacía antes en las gasolineras, el gasolinero te preguntaba con el ducados en la boca, la vista nublada del humo,  a cuanto le echas ?   Al 5 !    Te echa

Si es que, entre hacer la premezcla y las vibraciones ,dan ganas ganas de dejar el enduro....

Posted Images

1 hour ago, endurero1988 dijo:

"Dicen que el motor de Rieju es una fiel copia del TPI de KTM, habrá que verlo… también que no va muy fino y que al igual que el anterior, carece de bajos, pues es un motor de tecnología 2T a la antigua tipo MX… "

No te creas todo lo que dicen, mienten como bellacos....  Esto es un motor TPI,  pues se parece al TPI como un huevo a una castaña...Freenduro.com (@Freenduro) / X

Enlace al post

Tambien es una chorrada la afirmación en la que dicen... "al igual que el anterior, carece de bajos, pues es un motor de tecnología 2T a la antigua tipo MX… ", de tecnología antigua nada, el tema de que tenga mas o menos bajos no tiene que ver en absoluto con  la tecnología, que en este motor ya es moderna, sino en las curvas de potencia que hayan elegido los técnicos para los mapas que utilice la moto y el diagrama de distribución elegida, con una misma tenología (en este caso ya moderna) puedes sacar la curva de potencia que te de la gana y el que pueda tener mas o menos bajos, en este caso no tiene nada que ver con una tecnología antigua (que no lo es) del motor.

• Mola 2
Enlace al post
hace 2 horas, Edu55 dijo:

No te creas todo lo que dicen, mienten como bellacos....  Esto es un motor TPI,  pues se parece al TPI como un huevo a una castaña...Freenduro.com (@Freenduro) / X

Gracias Edu,no se te escapa ni una....

Enlace al post
hace 5 horas, Fabian KTM 200 dijo:

.......…  es el motor GG de hace 20 años con algunos retoques, muy fiable y bueno para su época pero la verdad es que para hacer hard enduro debes retocarlo mucho para lograr tener bajos que en otras motos vienen de fábrica… 

Vaaaaaaya, será por eso que dices de que no sirve para hard-enduro que ganó dos años seguidos el Ezberg-Rodeo, o que lo usó Melcior Faja para enduro extremo, claaaaaro, no sirve pa eso......

Lo que hay que oir de algún iluminao.

• Like 1
  • Mola 1
Enlace al post

Ojo lo que pongo a continuación es sólo una opiniómn personal y puede que este en lo cierto o que esté completamente equivocado, asi que cada cual decida... Mi opinión es que durante años las GG y KTM han tenido dos formas distintas de entender el enduro y eso lo han plasmado en sus curvas de potencia, principalmente determinadas por los ajustes de la válvula de escape, de serie tarada mas dura en la GG y mas blanda en la KTM lo que implica que al estar tarada mas dura, tarda mas en abrir dando un caracter mas suave a bajo régimen tardando mas en abrir, pero al final abrir de golpe llegando los CV mas bruscos, no recuerdo la potencia máxima de cada una pero no creo que sea de mas de un par de CV, la KTM por contra al levar un tarado mas suave, abre mas desde el principio siendo una entrega de potencia ma contundente desde abajo, el problema es que KTM si permitía variar facilmente este tipo de respuesta, pues se podía ajustar sin quitar el semicartr del embrague para tensar el muelle, en GG la única solución era si o si abrir la tapa del embrague para poder tensar elmuelle (o detensarlo) y ya puestos pues podías cambiar el muelle por uno mas blando o mas duro, en la KTM solo tenías que quitar la tapa si querías cambiar el muelle ( no recuerdo si se puede cambiar el muelle sin quitar la tapa)

En 2018 creo cuando sacaron la última GG ppotr fin decidireo poner un sistema que permitiera ajustar  el muelle de la válvula desde el esterior,sistema que siguen manteniendo en Rieju al ser el mismo motor... hasta este nuevo de inyección indirecta al cuerpo de la mariposa, como todas las 4t y la TBI

Enlace al post

Iba a postearlo ahora mismo!!!! 🤣🤣🤣🤣🤣 Me acordé de ti y de tu mensaje al leerlo y verlo.

Supongo que abra encontrado otro marca que le paga más y le da algo más... Que quizás en Rieju ahora mismo no tiene o no pueden o quieren dar. Esas cosas pasan!!!!!  No todos pueden estar tan contentos,agusto y son tan " fieles" a sus marcas : Román es un gran ejemplo de ello , lo echaron de KTM casi como a un perro y por la puerta de atrás y sin anunciarlo mucho , llego a Sherco, se adapto y ahora los tiene creo adaptados a su manera el a la marca .🤣🤣🤣🤣🤣 Lo cual es digno de elogiar para ambas partes, o lettenbichtler que si la cosa se pone más fea aún será creo el último o de los últimos en abandonar el barco . 

Yo tengo una Rieju , pero yo como los pilotos, mercenario .... Le deseo lo mejor a Alfredo pese que es un gran piloto no es santo de mi devoción por otras cosas que no tienen que ver con su palmares y carrera.  Pronto sabremos dónde para y si tal como tú has vaticinado cae en beta.

Enlace al post

Creo que Rieju ha comprado a los indios el anterior motor de 2t que se montaba el grupo Orange.

Han eliminado la válvula de escape mecánica y han fabricado un semicarter derecho con tapas nuevas. 

Un motor conocido fiable con arranque y embrague hidráulico intregado nada que ver con el Yamaha de las Fantic 2t

El cilindro, válvula de escape electrónica, cuerpo del acelerador y la parte CDI y electrónica creo que es de nuevo desarrollo 

Editado por Kamdf
  • Mola 1
Enlace al post
hace 7 minutos, Kamdf dijo:

Creo que Rieju ha comprado a los indios el anterior motor de 2t que se montaba el grupo Orange.

Han eliminado la válvula de escape mecánica y han fabricado un semicarter derecho con tapas nuevas. 

Un motor conocido fiable con arranque y embrague hidráulico intregado nada que ver con el Yamaha de las Fantic 2t

El cilindro, válvula de escape electrónica, cuerpo del acelerador y la parte CDI y electrónica creo que es de nuevo desarrollo 

Concuerdo contigo 

Enlace al post
hace 4 horas, Kamdf dijo:

No tiene nada que ver un motor con otro

Enlace al post
hace 4 horas, Kamdf dijo:

Freenduro.com (@Freenduro) / X

Este es el de la KTM blanca, pero para comparaciones vale... de verdad es el mismo motor? a mi no me lo parece ni un pelín

Husqvarna WRE SMS SM 125ccm Motor Tauschmotor Instandsetzung Motorrevision * - Bild 1 von 1

A este otro (TPI) tampoco es que se parezca demasiado... 
Recambios motor KTM 17-23 TPI

Editado por Edu55
  • Jajaja 2
Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...