Saltar a contenido

Nueva Rieju inyección 300i

Puntuar este tema:


Recommended Posts

Que hayan hecho ellos el motor, posiblemente no, aunque compraron todas las patentes planos y maquinaria GG asi que podrían hacerlo, o encargarlo a China /India si les sale mas barato... 

 

Pero lo que no parece ni de lejos es que hayan compradop el  antiguo motor KTM a Bajaj

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 139
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Edu55

    20

  • kiwia

    15

  • vincent black shadow

    11

  • endurero1988

    11

Top Posters In This Topic

Popular Posts

En aquel momento tu preguntabas a BMW por los motores y reconocian el origen, que la gente sea idiota y no preguntase es otro tema. Y ahora RIEJU dice que es de origen propio y sois vosotros quienes d

Me parece que nos enzarzamos en algo secundario, y además ninguno tenemos información, sólo nuestras especulaciones. Personalmente, no tengo ni idea de dónde se diseña, ensambla y/o fabrica el mo

Nunca hubo tal Liebre, siempre se supo que esos motores no eran BMW 1º Rotax y luego Loncin, si no te enteraste desde el 1º día es que andarias por ahí distraido.

Posted Images

enduro_cross
hace 4 horas, Kamdf dijo:

Creo que Rieju ha comprado a los indios el anterior motor de 2t que se montaba el grupo Orange.

Han eliminado la válvula de escape mecánica y han fabricado un semicarter derecho con tapas nuevas. 

Un motor conocido fiable con arranque y embrague hidráulico intregado nada que ver con el Yamaha de las Fantic 2t

El cilindro, válvula de escape electrónica, cuerpo del acelerador y la parte CDI y electrónica creo que es de nuevo desarrollo 

 

Totalmente de acuerdo.

 

 

hace 26 minutos, Edu55 dijo:

Husqvarna WRE SMS SM 125ccm Motor Tauschmotor Instandsetzung Motorrevision * - Bild 1 von 1


 

 

Eso es un 125 de Husqvarna Varese

Editado por enduro_cross
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 14 minutos, enduro_cross dijo:

 

Totalmente de acuerdo.

 

 

 

Eso es un 125 de Husqvarna WR Varese

Perdón, no me conozco la gama de motores, pero el de abajo si que es el TPI y no se parece mucho que digamos...

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
enduro_cross
hace 5 minutos, kiwia dijo:

Yo no veo muchos parecidos entre el de Rieju y los anteriores de KTM 

 

Pasa por el oftalmólogo.

 

hace 2 minutos, Edu55 dijo:

Perdón, no me conozco la gama de motores, pero el de abajo si que es el TPI y no se parece mucho que digamos...

 

Quién habló de TPI?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 minuto, enduro_cross dijo:

 

Pasa por el oftalmólogo.

 

 

Quién habló de TPI?

Es que TPI ya es antiguo pero bueno buscaré uno de carburador...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Te refieres a este? ...

 

ktm exc 250 2t 300 kartery skrzynia zaplon wal kosz cylinder stator

De entrada el cilindro es completamente distinto, lo mismo compraron una KTM y copiaron algo de la caja de cambios y carteres dado que su chasis se asemeja al de KTMy luego reajustaron cotas pero para mi está claro que no son motores comprados y montados tal cual, que hayan sido diseñados partiendo de el ktm TPI o el inmediato anterior que era el mismo pero con distinto cilindro, puede ser así empezaron los japoneses y los chinos copiando, pero que sea un motor comprado a ... lo dudo mucho.

 

Editado por Edu55
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Al menos la Rieju inyección no se quedará sin gasolina con 2 litros en el depósito como se quejan algunos con la TBI.

Image3.png.1cf9564dee85e16911877cb5a8f06308.png

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
enduro_cross
hace 13 minutos, Edu55 dijo:

Te refieres a este? ...

 

ktm exc 250 2t 300 kartery skrzynia zaplon wal kosz cylinder stator

De entrada el cilindro es completamente distinto, lo mismo compraron una KTM y copiaron algo de la caja de cambios y carteres dado que su chasis se asemeja al de KTMy luego reajustaron cotas pero para mi está claro que no son motores comprados y montados tal cual, que hayan sido diseñados partiendo de el ktm TPI o el inmediato anterior que era el mismo pero con distinto cilindro, puede ser así empezaron los japoneses y los chinos copiando, pero que sea un motor comprado a ... lo dudo mucho.

 

Tú lees los comentarios anteriores y ves las fotos que se ponen? Paso de seguir con el tema porque parece que lo haces aposta.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 3 minutos, enduro_cross dijo:

 

Tú lees los comentarios anteriores y ves las fotos que se ponen? Paso de seguir con el tema porque parece que lo haces aposta.

Bueno el conjunto culata-cilindro es completamente distinto, el carter del embrague es totalmente distinto, puede que los carteres centrales sean iuales o parecidos, pero vamos que me es indiferente si lo han copiado lo han comprado(que lo dudo) lo han encargado a un chino o lo han hecho ellos, lo importante es como resulte y a que precio sale al final.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo que no entiendo es que, puestos a liarse con desarrollar /adaptar un motor moderno de 2t, no automaticen la lubricación. Tener que hacer la mezcla manualmente cada vez es un coñazo, supone un riesgo de error humano y seguro que no ayuda para homologación y emisiones.

Ya puestos, podrían hasta mejorar los sistemas de KTM o TM, que son un poco chapuceros. Por ejemplo, Ski Doo tiene resuelto mucho mejor el tema en motos de nieve desde hace muchos años.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 11 minutos, lui5 dijo:

Lo que no entiendo es que, puestos a liarse con desarrollar /adaptar un motor moderno de 2t, no automaticen la lubricación. Tener que hacer la mezcla manualmente cada vez es un coñazo, supone un riesgo de error humano y seguro que no ayuda para homologación y emisiones.

Ya puestos, podrían hasta mejorar los sistemas de KTM o TM, que son un poco chapuceros. Por ejemplo, Ski Doo tiene resuelto mucho mejor el tema en motos de nieve desde hace muchos años.

En las enduro hay poco sitio y la bomba de engrase junto con el depósito de aceite y el sistema de inyección de aceite ocupan espacio y para que sean fiables de verdad,  lo mismo necesitan un tamaño que no permite su uso en enduro, las motos de nieve disponen de mucho mas espacio que las enduro para poder montar sistemas de engrase realmente fiables, ese es un motivo que se me ocurre, pero seguramente haya mas motivos. (al menos en los tiempos de las TPI).

 

Actualmente creo que eso es mucho invertir para el marrón económico que tiene actualmente el grupo Pierer Mobíliti, que bastante tiene con intentar capear el temporal uy no ir a la ruina, según los comentarios de las publicaciones esecializadas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
alvaro73
hace 1 hora, enduro_cross dijo:

 

Pasa por el oftalmólogo.

 

 

Quién habló de TPI?

Entiendo yo que se refiera al tpi

Screenshot_20241119-143437~2.png

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

No lo descarto aunque no cereo.

Se me pasan por la cabeza algunas cosas, que puede que sean tonterías o quizás tengan alguna lógica.

Partiendo del supuesto que el origen del motor pueda ser KTM.

 

Les toca rehacer toda la parte térmica,pero si compras el motor tienes que pagar derechos de fabricación de TODO el motor o solo han cmprado la parte caha de cambios y carteres?, que es lo unico que les iba a poder servir.

 

Si diseñan la parte térmica y le encargan la fabricación a India--- (Bajaj es KTM) KTM les va a fusilar lo que les parezca interesante... 

 

Y si lo que han echo es comprar una KTM o solo un motor y destriparla para inspirarse en los bajos del motor uy diseñar una parte térmica para esos bajos nuevos inspirados quizas en los de kTM?, personalmente esto es lo que me parece mas probable (ya lo hicieron los Japoneses su día)

 

Lo de los chinos es distinto a ellos dle dieron los planos las marcas para que les hicieran los motors mas baratos... y como los fabrican ellos, aprovechan y los montan en sus motos...

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...