Saltar a contenido

Nueva Rieju inyección 300i

Puntuar este tema:


Recommended Posts

1 hour ago, lui5 dijo:

Lo que no entiendo es que, puestos a liarse con desarrollar /adaptar un motor moderno de 2t, no automaticen la lubricación. Tener que hacer la mezcla manualmente cada vez es un coñazo, supone un riesgo de error humano y seguro que no ayuda para homologación y emisiones.

Ya puestos, podrían hasta mejorar los sistemas de KTM o TM, que son un poco chapuceros. Por ejemplo, Ski Doo tiene resuelto mucho mejor el tema en motos de nieve desde hace muchos años.

La primera parte es fácil, cuantos usuarios de KTM le hecha aceite al depósito o pregunta por eliminar el engrase separado, bien es cierto que lo ideal sería poderla pedir con o sin engrase automático, a lo segundo que te hace pensar que no hayan mejorado el sistema de KTM o TM...

A claro hablamos de rieju y eso es imposible, KTM lo hacen todo bien y sin fallos, por lo menos reconocidos por la marca y su fiel legión de seguidores que esperan a que les salga algo en powerparts que se lo solucione (mapeos de centralitas para no socarrar pistones, instalaciones eléctricas que se parten por la pipa al llevar 3 pelos el cable, cárteres rajados, depósitos imposibles de vaciar, horquillas de juguete, láminas de risa, basculantes donde la lengüeta se come el pds...) todo esto sin contar que ya de serie son las mas peladas y mas caras

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 139
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Edu55

    20

  • kiwia

    15

  • vincent black shadow

    11

  • endurero1988

    11

Top Posters In This Topic

Popular Posts

En aquel momento tu preguntabas a BMW por los motores y reconocian el origen, que la gente sea idiota y no preguntase es otro tema. Y ahora RIEJU dice que es de origen propio y sois vosotros quienes d

Me parece que nos enzarzamos en algo secundario, y además ninguno tenemos información, sólo nuestras especulaciones. Personalmente, no tengo ni idea de dónde se diseña, ensambla y/o fabrica el mo

Nunca hubo tal Liebre, siempre se supo que esos motores no eran BMW 1º Rotax y luego Loncin, si no te enteraste desde el 1º día es que andarias por ahí distraido.

Posted Images

Y para que cojones van a tener que copiar al motor de KTM teniendo el antiguo de Gasgas de base. Ese motor con unas mejoras sería la mejor opción 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 hora, lui5 dijo:

Lo que no entiendo es que, puestos a liarse con desarrollar /adaptar un motor moderno de 2t, no automaticen la lubricación. Tener que hacer la mezcla manualmente cada vez es un coñazo, supone un riesgo de error humano y seguro que no ayuda para homologación y emisiones.

Ya puestos, podrían hasta mejorar los sistemas de KTM o TM, que son un poco chapuceros. Por ejemplo, Ski Doo tiene resuelto mucho mejor el tema en motos de nieve desde hace muchos años.

Pues eso de no automatizar la lubricación lo considero un acierto, de hecho las del grupo Austriaco te venden un kit (128 €) para precisamente anular la lubricación automática en sus actuales TBI y hacer pre mezcla, es más, los pilotos punteros ninguno llevan lubricación automatica, la tienen anulada.

 

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
vincent black shadow
hace 47 minutos, kiwia dijo:

Y para que cojones van a tener que copiar al motor de KTM teniendo el antiguo de Gasgas de base. Ese motor con unas mejoras sería la mejor opción 

 

Pero lo han diseñado ellos? 

 

Lo han fabricado ellos? 

 

A estas alturas del post seguimos sin certezas. 

  • Jajaja 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
endurero1988

Yo no se donde ve la gente el parecido con el tpi,se parece más el de las fantic al de yamaha y tampoco es el mismo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...