Saltar a contenido

Nueva Rieju inyección 300i

Puntuar este tema:


kiwia

Recommended Posts

1 hour ago, javier opc dijo:

Así nos luce en este pais.... Despreciamos lo propio y engrandecemos lo de fuera.

 

Que el motor no sea propio para esa carrera y que? La finalidad es correr ahí es correr y que el estar visible en competición les traiga ventas.

 

Y la manera más " fácil y económica" es esa comprar o usar algo que ya otro desarrolló y está más que testado y probado.

Que no es " ético" o choca pues si.... 

Pero si está gente sigue hoy en día como marca al pie del cañon después de todas las que han caído será por eso: tener 6 y gastar 1 .

 

Porque no comercializan ya el nuevo motor? Ni idea... Lo que se es que después de tanto bombo no debería quedar en nada. 

Recordemos que Sherco lleva años afirmando y diciendo que tienen un motor 2t inyección incluso antes de que KTM sacara al mercado las primeras tpi y sin embargo nadie a visto nada. 

 

 

 

En lo que a mí se refiere,he usado un tono jocoso para referirme al tema,pero no era menosprecio a Rieju.

Solo me chocaba que otros años no hayan tapado los logos de Pierer Group,cosa que sí han hecho este año,cuando tendrán gente de Marketing que tenía que cuidar esos detalles.

Que ir al Dakar vale una pasta,y ya que vas como Rieju,intenta que los no que saben como se mueve el Tema de los Rallys,crean que es una Rieju.

 

Del nuevo motor de Enduro......ya hablaremos cuando lo veamos, si lo llegamos a ver.

 

  • Gracias 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 211
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Edu55

    32

  • kiwia

    16

  • vincent black shadow

    16

  • endurero1988

    16

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Joder cuanto dramatismo por hacer la premezcla, el día que te den una moto sin botón de arranque más de 1 se suicida.

Para los muy machos que aún tenéis algo que demostrar, os recomiendo coherencia. Seguro que vais a volver a los platinos y el carburador, desmontar el arranque eléctrico y toda la electrónica, quitar

Si es que, entre hacer la premezcla y las vibraciones ,dan ganas ganas de dejar el enduro....

Posted Images

endurero1988

El que lleva este tema en rieju debe ser el mismo que lleva el tema de la nueva suzuki drz 400,aunque parece que en el caso de la suzuki no suscita tanta desconfianza...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
javier opc

No te creas... Yamaha la XSR 900 GP desde los renders que salieron anunciando un posible modelo de calle a la venta al público de la moto habran podido pasar perfectamente nose... 2 años? Y sin embargo al final la moto a salido al mercado.

 

Yo también creo y es opinión mía ehhhh que entre normas euro , sistemas de seguridad, pantallitas , y demás historias y que muchas ya si o si son necesarias para poder comercializar y homologar.

 

Pues igual el " trámite" final cuesta más de cumplir , y eso que crean una gran burbuja y interés para en el momento de salir a la venta si o si cubra las ventas la inversión . 

El tema de Rieju pues veremos cuando , como , porque, de quien y para quien llega ese nuevo modelo y motor .

Pero no olvidemos y al menos que yo sepa y no soy ningún erudito , Rieju que yo sepa jamás a hecho un motor propio. 

En 49, CC 80cc , minarelli , en 125 Cc 4t fue el motor de Yamaha, la aventura lleva el loncil ese chino . Y el de las MR actuales ya lo compraron a gas gas en su momento cuando se quedaron con toda la parte técnica, piezas , recambios, etc etc . Entonces al tener el utillaje y ya tener unos años de " base" puede ser que se hayan visto con ganas y preparados . Pero.....yo todo esto son pensamientos míos . Si por algo todo esto no llegará a buen puerto, yo seré el 1° en alzar la voz .

 

Pero no creo que esto vaya a pasar y más tarde o pronto ese motor nuevo saldrá al mercado. 

Un saludo y andaremos y veremos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
enduro_cross
hace 9 horas, maikelmoro dijo:

En el Dakar si no es por kove, y alguna Yamaha suelta por ahí, que piloto privado lleva otra que no sea KTM? Si es que no hay, honda solo la oficial no la venden a nadie.

 

Fantic y Honda

Enlace al post
Compartir en otros sitios
enduro_cross
El 13/1/2025 at 8:51, titogpumar dijo:

Pues parece que Rieju no ha empezado con la fabricaciòn de este nuevo modelo, en concesionarios hablan del mes de Marzo, que de momento estàn con tràmites de homologaciòn.......

Lo mismo se han adelantado presentando el proyecto sin tener garantizada su posible comercializaciòn, no se....cualquier cliente potencial podrìa verse frustrado despuès de tanto bombo y platillo al llegar a un concesionario y que le digan que de momento sòlo hay humo embotellado.

Alguien sabe de alguna unidad ademàs del proptotipo , los pilotos oficiales llevan ya inyecciòn o siguen con los modelos de siempre??? si llevasen inyecciòn estarìan utilizando  modelos no homologados...?? 

En fin a ver si alguien sabe algo màs.

 

Desde luego que pasar la Euro 5+ con una 2t no va ser fácil y dudo mucho que Rieju vaya ser la primera, yo creo que estarán esperando por una nueva moratoria.

 

hace 6 horas, javier opc dijo:

Recordemos que Sherco lleva años afirmando y diciendo que tienen un motor 2t inyección incluso antes de que KTM sacara al mercado las primeras tpi y sin embargo nadie a visto nada.

 

Desde el 2014 existe esa Sherco 2t inyección y las de Trial ya la llevan.

 

461953896_2824765494328715_4697001795552601419_n.jpg.7b3fc41cc55f995fb593cd0adf03c18d.jpg

sherco-300-se-r-fuel-inyeccion-enduropro.jpg.1c1c8d483a00bf637a08607962996497.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios
javier opc
hace 9 horas, maikelmoro dijo:

Jajaja gasgaseju suena bien. En el Dakar si no es por kove, y alguna Yamaha suelta por ahí, que piloto privado lleva otra que no sea KTM? Si es que no hay, honda solo la oficial no la venden a nadie. Por cierto en una entrevista informal javi vega habló de la kove y ojo que no tiene mala pinta 

Honda prácticamente hace y diseña esa moto para su equipo oficial y al contrario que por ejemplo KTM no tiene necesidad ninguna de vender o alquilar sus motos aunque sean modelos de años anteriores. Además eso supondría que la competencia se pueda hacer con 1 y copiar cosas y recuerda que los japoneses para estás cosas son muy estrictos y proteccionistas ,cosas que me parece muy lógica y bien.

 

Que ya por desgracia y hablando claro meterse en ese circo 🎪 que prácticamente dura escasos días , y alguna carrera más como el 1.000 dunas, la baja Aragón y alguna más que no recuerdo.

 

Eso es dinero , mucho!!!! Y solo las grandes y potentes pueden o quieren estar ahí . 

Yamaha puede pero si los resultados no acompañan y encima de hacer la inversión tampoco es que les reporte una gran subida de ventas en su gama offroad pues al final la caja es la que manda!!!! 

 

KTM ya lleva muchos años vendiendo motos o alquilando a equipos privados, a otras marcas como parece ser Rieju y a todo aquel que quiera correr esa carrera y tenga el dinero para pagarlo.

 

Pero como te han dicho: tienes Sherco, fantic , kove , hero , KTM , honda . 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
vincent black shadow
hace 1 minuto, javier opc dijo:

Honda prácticamente hace y diseña esa moto para su equipo oficial y al contrario que por ejemplo KTM no tiene necesidad ninguna de vender o alquilar sus motos aunque sean modelos de años anteriores. Además eso supondría que la competencia se pueda hacer con 1 y copiar cosas y recuerda que los japoneses para estás cosas son muy estrictos y proteccionistas ,cosas que me parece muy lógica y bien.

 

Que ya por desgracia y hablando claro meterse en ese circo 🎪 que prácticamente dura escasos días , y alguna carrera más como el 1.000 dunas, la baja Aragón y alguna más que no recuerdo.

 

Eso es dinero , mucho!!!! Y solo las grandes y potentes pueden o quieren estar ahí . 

Yamaha puede pero si los resultados no acompañan y encima de hacer la inversión tampoco es que les reporte una gran subida de ventas en su gama offroad pues al final la caja es la que manda!!!! 

 

KTM ya lleva muchos años vendiendo motos o alquilando a equipos privados, a otras marcas como parece ser Rieju y a todo aquel que quiera correr esa carrera y tenga el dinero para pagarlo.

 

Pero como te han dicho: tienes Sherco, fantic , kove , hero , KTM , honda . 

 

 

Ya podía Honda comercializar una moto basada en su 450 Rally. Se me hace la boca agua cada vez que las veo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
javier opc
hace 1 minuto, enduro_cross dijo:

 

Desde luego que pasar la Euro 5+ con una 2t no va ser fácil y dudo mucho que Rieju vaya ser la primera, yo creo que estarán esperando por una nueva moratoria.

 

 

Desde el 2014 existe esa Sherco 2t inyección y las de Trial ya la llevan.

 

461953896_2824765494328715_4697001795552601419_n.jpg.7b3fc41cc55f995fb593cd0adf03c18d.jpg

sherco-300-se-r-fuel-inyeccion-enduropro.jpg.1c1c8d483a00bf637a08607962996497.jpg

Me refería a que en enduro no ha llegado a comercializarse , y existirá que ? 1 , 2 , 3 unds ? Se a probado en algún medio? 

No e dicho que mintieran e dicho que por la razón que sea quedo en eso.... Un modelo que se planteo para producción y de paso dar publicidad a la marca y al final no a llegado a producción en el modelo de enduro. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
javier opc
hace 4 minutos, vincent black shadow dijo:

 

 

Ya podía Honda comercializar una moto basada en su 450 Rally. Se me hace la boca agua cada vez que las veo.

Jajaja y a mí!!!! Pero supongo que si participación ahí aparte de para dar golpe en la mesa a la hegemonía austriaca , estará para fomentar sus modelos grandes : África twin , la transalp . 

Creo que ni para entrenar : Joan siempre a venido con la CRF 450 pero de Cross. Al menos las veces que e coincidido con el . 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
enduro_cross
hace 10 horas, maikelmoro dijo:

Jajaja gasgaseju suena bien. En el Dakar si no es por kove, y alguna Yamaha suelta por ahí, que piloto privado lleva otra que no sea KTM? Si es que no hay, honda solo la oficial no la venden a nadie. Por cierto en una entrevista informal javi vega habló de la kove y ojo que no tiene mala pinta 

 

hace 24 minutos, javier opc dijo:

Pero como te han dicho: tienes Sherco, fantic , kove , hero , KTM , honda . 

 

Dice piloto privado, por lo tanto, ni Sherco, ni Hero y las Honda privadas no son la Rally, son CRF450RX modificadas.

 

hace 22 minutos, vincent black shadow dijo:

Ya podía Honda comercializar una moto basada en su 450 Rally. Se me hace la boca agua cada vez que las veo.

 

https://enduro21.com/es/motos/ultimos/primera-impresion-honda-crf450rx-rally-moto-para-clientes-por-28-000

 

 

 

Editado por enduro_cross
Enlace al post
Compartir en otros sitios
javier opc
hace 3 minutos, enduro_cross dijo:

 

 

Dice piloto privado, por lo tanto, ni Sherco, ni Hero y las Honda privadas no son la Rally, son CRF450RX modificadas.

Disculpame!!!!! 🙏🏻 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
javieritoporfavor
hace 26 minutos, vincent black shadow dijo:

 

 

Ya podía Honda comercializar una moto basada en su 450 Rally. Se me hace la boca agua cada vez que las veo.

 

28000€ tienen la culpa. Más barata que la Ktm Rally

 

https://enduro21.com/es/motos/ultimos/primera-impresion-honda-crf450rx-rally-moto-para-clientes-por-28-000

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...