Saltar a contenido

Nueva Rieju inyección 300i

Puntuar este tema:

kiwia

Recommended Posts

• Respuestas 241
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

• Edu55

37

• vincent black shadow

17

• endurero1988

16

• kiwia

16

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Joder cuanto dramatismo por hacer la premezcla, el día que te den una moto sin botón de arranque más de 1 se suicida.

En aquel momento tu preguntabas a BMW por los motores y reconocian el origen, que la gente sea idiota y no preguntase es otro tema. Y ahora RIEJU dice que es de origen propio y sois vosotros quienes d

Para premezcla, la que se hacía antes en las gasolineras, el gasolinero te preguntaba con el ducados en la boca, la vista nublada del humo,  a cuanto le echas ?   Al 5 !    Te echa

Posted Images

hace 4 horas, titogpumar dijo:

Yo sigo siendo excèptico en cuanto a que se pueda homologar eso en la Euro 5 + ....

Un restrictor de aire, un escape y silencioso adecuado y un mapa adecuado para la E5+ en la centralita y ya tienes la moto lista para pasar la homologación, lo que haga después el usuario para que la moto dé más de 15 CV es cosa suya, no de la marca...

Así o de forma similar llevan homologándose años los modelos enduro de la mayoría de las marcas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, Edu55 dijo:

Un restrictor de aire, un escape y silencioso adecuado y un mapa adecuado para la E5+ en la centralita y ya tienes la moto lista para pasar la homologación, lo que haga después el usuario para que la moto dé más de 15 CV es cosa suya, no de la marca...

Así o de forma similar llevan homologándose años los modelos enduro de la mayoría de las marcas.

Donde dice que tenga de tope 15cv o 11 kW ? Eso es para las 125!!!! De todas formas si está bastante jodido el tema de homologar una moto 2t de enduro porque ahí si o si cualquier cv de menos hace falta y se necesita. 

Enlace al post

A ver.....me gustarìa que Rieju fuese capaz de dar el salto y sacar una moto competitiva y moderna.

Creo que el melòn de seguir  fabricando las antiguas GasGas con pegatinas de Rieju ya ha dado todo su jugo y màs......

Me alegro que ganen carreras con ese prototipo de motor, pero eso no quiere decir nada respecto a mis dudas sobre la posibilidad de que ese prototipo llegue al mercado por las normas actuales de homologaciòn.

Ya se que hoy cualquier moto de Enduro que te venden hay que deslimitarla para poder utilizarla por lo que se hace trampa sobre lo que homologan y lo que tenemos en nuestros garages ( no entro en quien hace la trampa porque todos somos còmplices de eso y nos damos cuenta cuando toca la Itv). 

Pues bien, ojalà me equivoque, pero sigo  siendo excèptico con la imagen de una Rieju de inyecciòn en el escaparate de un distribidor oficial.

• Like 1
Enlace al post
El 8/4/2025 at 14:26, Edu55 dijo:

Estás bastante desinformado de lo que es la Euro5+

Enlace al post
El 8/4/2025 at 16:34, javier opc dijo:

Donde dice que tenga de tope 15cv o 11 kW ? Eso es para las 125!!!! De todas formas si está bastante jodido el tema de homologar una moto 2t de enduro porque ahí si o si cualquier cv de menos hace falta y se necesita. 

Los que sean, me da igual; ¿en qué ficha técnica de una enduro pone que tenga 50 CV?

hace 2 horas, enduro_cross dijo:

Estás bastante desinformado de lo que es la Euro5+

Porque tú lo digas...

Enlace al post
hace 17 horas, titogpumar dijo:

A ver.....me gustarìa que Rieju fuese capaz de dar el salto y sacar una moto competitiva y moderna.

Creo que el melòn de seguir  fabricando las antiguas GasGas con pegatinas de Rieju ya ha dado todo su jugo y màs......

Me alegro que ganen carreras con ese prototipo de motor, pero eso no quiere decir nada respecto a mis dudas sobre la posibilidad de que ese prototipo llegue al mercado por las normas actuales de homologaciòn.

Ya se que hoy cualquier moto de Enduro que te venden hay que deslimitarla para poder utilizarla por lo que se hace trampa sobre lo que homologan y lo que tenemos en nuestros garages ( no entro en quien hace la trampa porque todos somos còmplices de eso y nos damos cuenta cuando toca la Itv). 

Pues bien, ojalà me equivoque, pero sigo  siendo excèptico con la imagen de una Rieju de inyecciòn en el escaparate de un distribidor oficial.

Tampoco seria lógico que una empresa pequeña como rieju se arriesgase a sacar un motor nuevo sin saber si es homologable o no.....la inversion sin retorno se la lleva por delante. Y hay que valorar que siendo una empresa familiar pequeña este ganando carreras y su moto sea tan competitiva.

• Mola 1
Enlace al post
Blancinegre

Este mes en el MotoVerte ya tienen la prueba de las 300 2t inyección, bastante bien hecha con usuarios reales que colaboran en la prueba y comentarios (la revista francesa, la buena, nada de comparativas fake GG Huski, KTM de la de aquí). 

De la Rieju les gusta el buen equipamiento (tijas, suspensiones, frenos, ruedas), el precio más bajo de la comparativa, y la explosividad del motor para cronos. No les gusta tanto el motor para enduro lento, sendas y trialeras, que no tenga engrase separado y , aunque las estabilidad es muy buena, es la moto pesada del lote con diferencia (12kg mas que la TM dicen). 

984405439_tablaMotoVerte.jpg.190b4cdcc237f027c5bc6e3765d28656.jpg

Imagen de WhatsApp 2025-04-11 a las 13.27.04_f4d6e43a.jpg

Editado por Blancinegre
  • Mola 1
Enlace al post
hace 3 horas, Luis sanchez dijo:

Lo raro es que en el apartado de solicita más información que tienes que poner de que país eres no sale España ni Francia y no te deja ponerlo

A mí sí me deja seleccionar, tanto España como Francia

hace 2 horas, Blancinegre dijo:

Este mes en el MotoVerte ya tienen la prueba de las 300 2t inyección, bastante bien hecha con usuarios reales que colaboran en la prueba y comentarios (la revista francesa, la buena, nada de comparativas fake GG Huski, KTM de la de aquí). 

De la Rieju les gusta el buen equipamiento (tijas, suspensiones, frenos, ruedas), el precio más bajo de la comparativa, y la explosividad del motor para cronos. No les gusta tanto el motor para enduro lento, sendas y trialeras, que no tenga engrase separado y , aunque las estabilidad es muy buena, es la moto pesada del lote con diferencia (12kg mas que la TM dicen). 

984405439_tablaMotoVerte.jpg.190b4cdcc237f027c5bc6e3765d28656.jpg

Imagen de WhatsApp 2025-04-11 a las 13.27.04_f4d6e43a.jpg

Si en la web de Rieju dice que pesa 103,5 kg en seco, mucho tienen que mentir para que en realidad pese 12 kilos más... (lo que la convertiría en un cepo de 115,5kg) o si no mienten, la TM tendría que pesar 91,5KG, cosa que me extrañaría aún más. 

Raro...

Respecto a que no les gusta el motor para enduro lento, ¿habrán probado a seleccionar entre las curvas de potencia... que para eso digo yo que están?

Pregunto...

¿Y todavía hay alguien que pueda pensar que el motor es el "viejuno" del 2002 retocado, cuando según la web, se ha cambiado de todo, hasta incluido el eje de balance para aquellos señoritos que se quejaban de las vibraciones?

Editado por endu1999
Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...