Saltar a contenido

Nueva Rieju inyección 300i

Puntuar este tema:

Recommended Posts

hace 4 horas, Noguerol dijo:

Manias propias de la edad, argumentar que una moto de enduro, con arranque electrico es necesario que lleve ademas un sistema de arranque a pedal, por si eso !

1 kg mas de lastre, dos piñones mas dando vueltas, por si no me arranca el motor con el boton.

Menos mal, que no obliga el Dr de la DGT a llevar el doble sistema de arranque.

Me satisface que en los nuevos motores, no sea posible montar el pedal de arranque.

Mejor no nombres al diablo, perdón quise decir la DGT----(Director Gilipuertas Tarado)

Editado por Edu55
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 151
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

• Edu55

21

• kiwia

16

• vincent black shadow

11

• endurero1988

11

Top Posters In This Topic

Popular Posts

En aquel momento tu preguntabas a BMW por los motores y reconocian el origen, que la gente sea idiota y no preguntase es otro tema. Y ahora RIEJU dice que es de origen propio y sois vosotros quienes d

Me parece que nos enzarzamos en algo secundario, y además ninguno tenemos información, sólo nuestras especulaciones. Personalmente, no tengo ni idea de dónde se diseña, ensambla y/o fabrica el mo

Esos que no se creen que Rieju haya sacado un motor de fabricación propia cuando ellos mismos lo están diciendo. Me parecen un poco CUÑAOS. ¿Acaso estáis metidos en el mundo empresarial de la moto, o

Posted Images

hace 2 minutos, kiwia dijo:

Me parece una afirmación un tanto absurda. De donde sacas eso? Acaso no puede Rieju fabricar un motor propio? 

Poder puede y de echo seguro que los motores 250 y 300 de enduro ya los fabricarán ellos, dudo que queden existencias de la antigua gas gas, pro no los ha diseñado, eso no quiere decir que no estén en disposición de hacerlo, cosa que ignoro, pero lo mas probable es que lo único nuevo sea el cilindro uy el sistema de admisiónde los que evidentemente solo habrá diseñado y fabricado el cilindro, puesto que ningún fabricante de motocicletas fabrica el cuerpo de la marioposa, se limitan a montar lo que ya se fabrica.

Supongo por que ni he visto fotos ni información que el nuevo motor, solo variará en el sistema de admisión, el resto aunquwe de diseño original ya tenga bastantes añosy sea algo mas pesado que los mas modernos,es perfectamente competitivo y totalmente fiable, así que no creo que lo vayan a retocar salvo lo mismo alguna tapa lateral para darle un aire mas modernizado, ya veremos cuando empiecen a rodar fotos que es lo que se ve y/o se intuye.

Enlace al post
El 22/10/2024 at 23:27, roger_wr250z dijo:

No creo que en el año 2024 que estamos sea difícil desarrollar un motor 2t moderno fiable y competente

Enlace al post
titogpumar

Rieju nunca ha diseñado un motor propio, desde las 175 4t. con motor FITA pasando por los primeros ciclomotores motor JLO, luego Minarelli/Franco Morini y màs actualmente los motores de origen asiàtico que monta en sus scooters y Trails màs actuales. Las de Enduro son GasGas con pegatinas y pequeñas actualizaciones estèticas y el propio motor en origen fuè copiado en cotas y diseño de una Honda CR que era lo mejor de lo mejor en 2t allà por mediados de los noventa.

No es malo ni bueno pero por lo menos eligiendo motores contrastados no se lleva el tropiezo que supusieron p. ej las FSR de GasGas y se ahorra un dinero importante y no sòlo en la fabricaciòn de moldes si no tambièn en el equipo de diseño etc.

Este motor parace el mismo retocado de tapas laterales y con el cilindro y admisiòn preparados para una admisiòn acoplada. Si alguien sabe algo màs que lo diga.

Puede ser buena opciòn porque las de carburaciòn son un poco tragonas,el tema no està tanto en la inyecciòn que es fabricada por OXA y estarà màs que contrastada en otros motores si no còmo resolvieron lo de la mezcla separada etc.

Yo sigo el tema con interès.

• Mola 1
Enlace al post
endurero1988
1 hour ago, titogpumar dijo:

Este motor parace el mismo retocado de tapas laterales

No es el mismo,los carteres son nuevos y el cilindro también..

• Mola 2
Enlace al post
roniracing

Este motor es totalmente nuevo disen̈o y fabricacion y puesta a punto hace tiempo por rieju. (Y como todos los demas fabricantes de motos o no). Disponen de sus colaboradores industriales externos. 

Enlace al post
vincent black shadow
hace 59 minutos, roniracing dijo:

Este motor es totalmente nuevo disen̈o y fabricacion y puesta a punto hace tiempo por rieju. (Y como todos los demas fabricantes de motos o no). Disponen de sus colaboradores industriales externos. 

Quién le fabrica los motores a Beta o TM? 

Enlace al post
hace 6 horas, vincent black shadow dijo:

Quién le fabrica los motores a Beta o TM? 

Los carteres,cilindros,culatas y piñoneria ellos mismos, los pistones son vertex, las bielas prox, las laminas vforce, rodamientos, retenes, carburadores inyecciones industria auxiliar.

• Mola 1
Enlace al post
vincent black shadow
hace 3 minutos, Kalet dijo:

Los carteres,cilindros,culatas y piñoneria ellos mismos, los pistones son vertex, las bielas prox, las laminas vforce, rodamientos, retenes, carburadores inyecciones industria auxiliar.

Claro, como todas. Pero me refería al motor en sí. Cárteres, cambio, etc.

No creo que Rieju haga lo mismo. Aunque me puedo equivocar.

Enlace al post
hace 2 minutos, vincent black shadow dijo:

Pero me refería al motor en sí. Cárteres, cambio, etc.

ellos mismos, en youtube tienes algun video de la fabrica de Tm por dentro, si se le puede llamar fabrica.

Enlace al post
roger_wr250z
El 26/10/2024 at 15:23, kiwia dijo:

Me parece una afirmación un tanto absurda. De donde sacas eso? Acaso no puede Rieju fabricar un motor propio? 

si nos fijamos en la trayectoria de rieju, basandonos en su história, la respuesta es NO. rieju se ha mantenido a flote durante tantos años, siendo la última marca catalana que aún sobrevive, gracias a su buena gestión, a hacer las cosas con cabeza, a no invertir ingentes cantidades de dinero en I+D.  Toda esta estrategia, incluye comprar motores fuera para montarlos en sus chasis. primero eran minarelli 50 2t, luego yamaha/minarelli 125 4t y ahora chinos. Fabrica los gas gas 250 300 porqué heredó toda la infraestructura de gas gas, pero no es fruto de su dpto de I+D.

Por lo tanto, sigo pensando que esos motores no pueden ser suyos.

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...