Saltar a contenido

NO MÁS MATRICULACIONES DEL GRUPO KTM 2T A PARTIR DE ENERO 2025 ???

Puntuar este tema:

CARLOS12

Recommended Posts

javieritoporfavor
1 hour ago, CARLOS12 dijo:

Marc Coma deja la dirección general de KTM en España

image.png

Lo han despedido hoy. 
Desde que Pierer se declaró en quiebra se ha ido cargando a todos los directivos. Normal. Hay que eliminar sueldos.

Tal y como dijo el compañero emoticono el departamento de I+D ya no existe y la semana pasada Pierer vendió KISKA que era la empresa que le diseñaba las motos, ropa, merchandasing.. etc.  

Todavía se esperan más despidos prácticamente todos en puestos medios o administrativos. 
Da la impresión de que el juez concursal y la ministra de economía están "protegiendo" a los trabajadores de planta. De momento....

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 684
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

• Edu55

102

• Noguerol

70

• emoticono

69

• CARLOS12

41

Top Posters In This Topic

Popular Posts

En ningún sitio he puesto que en Europa se viva peor que en otros países, hasta ahora,  pero ya vamos camino de ello... ese es el tema,  que en Europa se vivía de puta madre, posiblemente donde mejor

Anda,yo creía que compartíamos atmósfera con el resto del planeta.... En cuanto a lo de la libertad....no se pero a mi me da la impresión de que cada vez nos ponen más prohibiciónes...

El estilo que empleas es igual (si no más) desabrochado, atrabiliario y desconsiderado que el de la carta. Tus argumentos están basados en un tipo de ceguera selectiva muy similar al que padece el rem

Posted Images

emoticono

Que planta ?????

En austria practicamente solo se ensamblan las motos de competicion ( tipo dakar,campeonatos de enduro y campeonato de velocidad)....

Luego tenian I+D.... que se a ido a la mierda......

Tenian recambios.....

Y tenian direccion y oficinas......

Pero planta de montaje como tal......tengo entendido que en austria ya no quedaba nada.....que igual me equivoco....

Si pierin quiere reducir gastos......se tiene que cargar husvarna y gas gas........y centrarse en solo en ktm......

Solo con la cantidad de ejecutivos y chupatintas que se quitaria de encima de las dos marcas ya es una millonada....

Enlace al post
Chaves_tt
hace 55 minutos, emoticono dijo:

Que planta ?????

En austria practicamente solo se ensamblan las motos de competicion ( tipo dakar,campeonatos de enduro y campeonato de velocidad)....

Luego tenian I+D.... que se a ido a la mierda......

Tenian recambios.....

Y tenian direccion y oficinas......

Pero planta de montaje como tal......tengo entendido que en austria ya no quedaba nada...

No es asi.. en Áustria se hace el montaje de todas las enduro y mx desde 50cc. Las 690 igual y otras maiores. Las Trialeras y A901 para ninos son montadas en espanha/barcelona. 

Las 790 adv en china y outras más pequenas para carretera en índia. 

• Gracias 1
Enlace al post
javieritoporfavor

En Austria montan bastantes modelos. De 790 para arriba yo creo que las montan todas. 

Hay bastante gente en fábrica 

Enlace al post
javieritoporfavor

Hay que pensar que ahora mismo KTM está en manos de un juez.  Esto de “los contratos vigentes” me parece a mí que es bastante relativo…

Cuestión de calculadora: pagando la indemnización correspondiente todo el mundo se va a la puta calle. 

Preguntadle a Marc Coma.

El dpto de competición de KTM es una empresa independiente que según decía el tito Pierer se autofinanciaba e incluso generaba beneficios.

Ya se ha visto y comprobado que no. Nein.

Realmente no hay números claros, todo son especulaciones y la cifra cambia según de donde saques la info.  Parece ser -lo subrayo- que sumando todas las disciplinas en las que están involucrados el gasto anual es de unos 95millones de €€. Solo en MotoGp son unos 46 millones.

El problema es que si abandonan MotoGp antes de 2026 tendrán sanciones económicas.

Pero como dije antes el juez y la calculadora dictarán los siguientes movimientos. Sobre la marcha.

Por lo menos parece que van a ganar el Dakar -merecidamente-  y alguna alegría se van a llevar.  Falta les hace.

Editado por javieritoporfavor
  • Like 1
Enlace al post

Nunca me dejan de sorprender las huidas hacia delante de algunos mandamases.

Un endeudamiento semejante no es algo que sucede de repente o por mala suerte.

Engordan a la organización, se meten en proyectos faraónicos y cobran sus salarios de reyes a costa de deuda que pagarán otros en el futuro, hasta que un día ya nadie les financia.

Ese día, los que se joden son los empleados, acreedores, accionistas y clientes. Pero ellos se retiran a vivir opiparamente de las rentas de lo que han acumulado. Nada nuevo bajo el sol. 

Por cierto, me refiero a KTM, no a nuestros políticos, para que nadie me acuse de meterme en offtopic. 😉

• Like 1
  • Mola 4
Enlace al post

Tambien hay rumores de que alguien ajeno a KTM se haga cargo de algún equipo de KTM hasta 2026 y que luego siga con cualquier otra marca, en concreto se hablaba de Hamilton, que quiere quedarse con uno de los equipos KTM, en cuanto a Pedrosa si seguirá pero va a tener poco trabajo puesto que parece que KTM ha decidido no evolucionar sus motos de MotoGP, asi lo mas probable es que sioga probando puestas apunto, pero ya ningún material nuevo ... al menos por lo que se comenta por algunos medios.

Lugo ya se sabe entre que lo que no saben los medios a veces se lo inventan y que las marcas dicen lo que les interesa decir, sea cierto o no, pues a saber que hay de cierto en cada cosa.

Enlace al post
El 15/1/2025 at 22:26, emoticono dijo:

Solo con la cantidad de ejecutivos y chupatintas que se quitaria de encima de las dos marcas ya es una millonada....

+1

Aquí y en cualquier empresa, pública o privada.

Enlace al post
javieritoporfavor
hace 4 horas, lui5 dijo:

Nunca me dejan de sorprender las huidas hacia delante de algunos mandamases.

Un endeudamiento semejante no es algo que sucede de repente o por mala suerte.

Engordan a la organización, se meten en proyectos faraónicos y cobran sus salarios de reyes a costa de deuda que pagarán otros en el futuro, hasta que un día ya nadie les financia.

Ese día, los que se joden son los empleados, acreedores, accionistas y clientes. Pero ellos se retiran a vivir opiparamente de las rentas de lo que han acumulado. Nada nuevo bajo el sol. 

Por cierto, me refiero a KTM, no a nuestros políticos, para que nadie me acuse de meterme en offtopic. 😉

Muy cierto. 

A mí lo que me sorprende y preocupa es que por lo visto no hay controles efectivos para evitar que esto pase.

Mucha gente ha tenido que mirar para otro lado mientras la bola se hacía gorda

Enlace al post
hace 3 horas, javieritoporfavor dijo:

Muy cierto. 

A mí lo que me sorprende y preocupa es que por lo visto no hay controles efectivos para evitar que esto pase.

Mucha gente ha tenido que mirar para otro lado mientras la bola se hacía gorda

Como los 7.821.718 Zurdos que votaron al PSOE el 26J

Editado por BLAYA
  • Like 2
  • No me gusta (-1) 1
  • Jajaja 2
  • Gracias 1
  • Mola 5
Enlace al post

Pascual, te tengo gran estima . Pero no mezclemos churras con merinas !!!! 

La causa de lo que le pasa actualmente a esta empresa no la tienen los votantes de ninguna ideología.

La tiene el CEO que es el que ha tomado decisiones unas en su momento para bien y otras para mal o muy mal .

Que culpa tienen los trabajadores de su empresa, gente de a pie de planta de montaje, recambios, logística, las empresas subsidiarias que fabrican o suministran piezas a su matriz.

Los concesionarios de todo el mundo!!!! Que antes siquiera de vender 1 moto reciben 10 y las pagan religiosamente.

Las cosas como son amigo mío !!!! 

El derroche de moto GP , moto 1 moto 2 

Que necesidad tenían de meterse en ese fregado ? Eso entre otras muchas cosas.... 

Reducir costes y subir los precios, bajar calidad y aún así cada año subir precios.

Todo eso ya está aquí bastante bien explicado y hasta gente que ha tenido infinidad de motos de la marca a entendido y incluso algunos reconocido .

El que contrato a todos esos cargos " inútiles" y que muchos seguramente se lo han estado llevando calentito sin esfuerzo ha sido el tito Pierer ....

La culpa es suya ,en este caso .

Los otros tienen otras culpas ..... Pero aquí creo que no vienen al caso .

Un abrazo enorme Pascual y mucha fuerza!!!! Por el levante aún se te recuerda mucho. 

• Like 1
  • Gracias 1
  • Mola 2
Enlace al post
El 17/1/2025 at 21:52, javier opc dijo:

Pascual, te tengo gran estima . Pero no mezclemos churras con merinas !!!! 

La causa de lo que le pasa actualmente a esta empresa no la tienen los votantes de ninguna ideología.

La tiene el CEO que es el que ha tomado decisiones unas en su momento para bien y otras para mal o muy mal .

Que culpa tienen los trabajadores de su empresa, gente de a pie de planta de montaje, recambios, logística, las empresas subsidiarias que fabrican o suministran piezas a su matriz.

Los concesionarios de todo el mundo!!!! Que antes siquiera de vender 1 moto reciben 10 y las pagan religiosamente.

Las cosas como son amigo mío !!!! 

El derroche de moto GP , moto 1 moto 2 

Que necesidad tenían de meterse en ese fregado ? Eso entre otras muchas cosas.... 

Reducir costes y subir los precios, bajar calidad y aún así cada año subir precios.

Todo eso ya está aquí bastante bien explicado y hasta gente que ha tenido infinidad de motos de la marca a entendido y incluso algunos reconocido .

El que contrato a todos esos cargos " inútiles" y que muchos seguramente se lo han estado llevando calentito sin esfuerzo ha sido el tito Pierer ....

La culpa es suya ,en este caso .

Los otros tienen otras culpas ..... Pero aquí creo que no vienen al caso .

Un abrazo enorme Pascual y mucha fuerza!!!! Por el levante aún se te recuerda mucho. 

Perdona javier opc, lo entendiste mal, tienes toda la razon en lo que dices, lo que pasa es que yo le quise dar un doble sentido (tengo la mente sucia 😂) y no me explique bien, aproveche para meter cizaña polititica, se que aqui no corresponde pero ...

¡¡Modiicado!!

Gracias por los animos, el ir en silla de ruedas electrica me condiciona mucho el ir a alguna carrera a veros y tampoco tengo ninguna gana de encontrarme con cierta persona de FMCV que me dejo tirado en su momento.

Editado por BLAYA
  • Mola 1
Enlace al post
hace 22 horas, BLAYA dijo:

Perdona javier opc, yo le quise dar un doble sentido y no me explique bien, aproveche para meter cizaña polititica, se que aqui no corresponde pero ...

Gracias por los animos, el ir en silla de ruedas electrica me condiciona mucho el ir a alguna carrera a veros y tampoco tengo ninguna gana de encontrarme con cierta persona de FMCV que me dejo tirado en su momento.

Blaya te explicaste perfectamente...

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...