Saltar a contenido

NO MÁS MATRICULACIONES DEL GRUPO KTM 2T A PARTIR DE ENERO 2025 ???

Puntuar este tema:


CARLOS12

Recommended Posts

Hola, a ver si lo aclaro porque no se si es así o yo le entendí mal...

Yo he comprado una KTM 300exc six days España en Secomoto y no por ser las últimas 2t (que yo no me lo creo) si no porque quería esa moto como tal.

Antes de comprarla ahí fui a Namura (también oficial KTM) y el jefe de taller al preguntarle por este tema de las últimas 2t me comentó algo que no entendí del todo bien (de ahí el inicio de mi texto) pero que puede ser verdad y tener sentido.

Me comentó que ellos (KTM, Husqvarna y Gas Gas) matriculaban las motos de una forma distinta (por vender más unidades que Beta, Sherco, Rieju, Fantic y etc juntas) no por unidad si no por "pack" y que así por unidad matriculada como las otras marcas ya no les rentaba hacerlo por costes y me aseguró que no va a haber 2t modelos 2026 porque se van a centrar en las 4t pero que las demás marcas si que iban a seguir haciendo unos años más modelos de 2t.

Se que no está muy bien explicado pero parecía muy seguro de lo que me dijo...

 

Editado por LuisFe
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Tambien puede ser que al final acaben tirando la toalla por la bajada que va a imponer la UE en 2025 sobre la emision de gases (93gr/km creo que esa es la medida) no se en cuanto están actualente las 2T, pero lo mismo están por encima y han decidido que ya no les compensa invertir mas ante la política de la UE, como decidió Yamaha hace unos años.

 

Lo mismo esta vez los malos augurios se materializan, o lo mismo pasa como en los anuncios de que el 2t desaparecía, ya veremos que pasa a partir de mayo del 2025...

Editado por Edu55
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 3 horas, Edu55 dijo:

Tambien puede ser que al final acaben tirando la toalla por la bajada que va a imponer la UE en 2025 sobre la emision de gases (93gr/km creo que esa es la medida) no se en cuanto están actualente las 2T, pero lo mismo están por encima y han decidido que ya no les compensa invertir mas ante la política de la UE, como decidió Yamaha hace unos años.

 

¿Es q no hay más mercado de enduro q Europa? Como no sea q en el resto de mercados compren "KTM Chinas"...

 

Por vídeos he visto mucha afición en toda Sudamérica e India, por ejemplo, donde estaban pilotando las marcas que todos conocemos 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A mí me suena a un órdago de Tito Pierer para presionar a quien corresponda y de paso agilizar las ventas de sus motos en 2024 y 2025.

 

 Lo que es seguro que si el grupo Ktm se va hay otros fabricantes que seguirán haciendo motos 2t muy buenas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • CARLOS12 ha cambiado el título a NO MÁS MATRICULACIONES DEL GRUPO KTM 2T A PARTIR DE ENERO 2025 ???

europa es un puto grano en el conjunto del mundo mundial. No hace tantos años, resulta que el vehículo mas vendido en europa, vw golf, en cuanto a ventas mundiales estaba situado en...el puesto 24. es como el tema medioambiental, parece que es europa la que va a salvar al planeta de la contaminación. A veces me queda cara de gusano viendo la de modelos chulos que se comercializan por otros países pero que no llegan aquí porque contaminan mas del mínimo de turno (es que son los coches los que se están cargando el aire -luego vendrán las motos- pero la maquinaria pesada y el transporte en general esos no, esos son todos ecofriendly...)

 

Pues eso, que nos creemos el ombligo del puto mundo y nos están pegando cada pasada por fuera que no sabemos ni por donde están cayendo. Pero claro, quien es el pobre pringao al final de la cadena que paga el pato? pues tú, yo, el de al lao...los de siempre. No sigo que acabo blasfemando de política y me vienen las arcadas.

 

Sin tener ni puta idea del negocio moteromercantil: me genera alguna duda que para KTM el tema 2T dependa en exclusiva del mercado europeo siendo la marca mas global en off road.  Porque si 2T solo las venden en el viejo continente, no me explicaría que no tomaran esta dirección hace años, que el pastel no es tan grande...(o quizá sí? porque con el beneficio que le tienen que sacar a cada moto vendida vistas las tarifas...vaya usted a saber, lo mismo las marcas generalistas de automoción se inspiraron para su vorágine eléctrica en este tipo de política, vender poco pero muy caro, aunque estas ya están viendo la magnitud de la hostia que se viene)

  • Gracias 1
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
Noguerol

KTM grup esta en crisis, una crisis importante, han reducido personal directivo, de Fabrica, reduciendo costes en todo, hasta en las luces de los wc

 

Veremos si lo supera o cae, entra en quiebra, y a vender la marca.

 

Hay noticias de esto en medios de comunicacion Financieros, por lo que sospecho que la situacion es grave. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Noguerol

El director financiero de Pierer Mobility, Viktor Sigl, ha explicado que fabricar una moto de gama media en Europa es un 30% más caro que en Asia, con lo que justifica la decisión de trasladar la producción. 

Además, las condiciones económicas en Europa no parecen mejorar a corto plazo, con una previsión de contracción en 2024 según el Banco Central Europeo. Este panorama ha forzado a la compañía a reestructurar sus operaciones y a centrar sus esfuerzos en regiones con menores costes operativos.

Para Pierer Mobility, el objetivo es claro: asegurar la viabilidad económica de la compañía mientras se enfrenta a un mercado europeo en declive. La reorientación hacia Asia es un paso necesario para evitar los números rojos. ( esto es un copia pega)

 

En Europa hace mucho que no hay guerras, a los politicos no se les pone limites, vamos camino de ser muy verdes y ecologicos, con mas hambre que el perro de un ciego.

 

No se si se venden motos de asfalto, lo que si se, es que apenas se venden motos de enduro, la gente monta mucho menos, hay mucha presion en el campo.

 

Hay tenderos, que no tienen sitio en sus instalaciones para guardar las motos nuevas, no se si tendran liquidez para asumir esto.

 

La inflaccion la han controlado arruinando el consumo de la clase media.

 

Veremos que nos depara el 2025

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 24/10/2024 at 16:00, endu1999 dijo:

 

¿Es q no hay más mercado de enduro q Europa? Como no sea q en el resto de mercados compren "KTM Chinas"...

 

Por vídeos he visto mucha afición en toda Sudamérica e India, por ejemplo, donde estaban pilotando las marcas que todos conocemos 

A ver endu1999, lo que nos afecta es el mercado europedo y lo que se comercialice en el, lo que se comercialice fuera de la EU, no nos afecta, seguro que las 2T se seguiran fabricando para venderse fuera de la EU, como pasas con la suzuki dr 400 que a muchos les gustaría poder tenerla aqui...pero de momento ESTA PROHIBIDA su comercialización por no cumplir las normas euro... pues así todo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 5 horas, Noguerol dijo:

KTM grup esta en crisis, una crisis importante, han reducido personal directivo, de Fabrica, reduciendo costes en todo, hasta en las luces de los wc

 

Veremos si lo supera o cae, entra en quiebra, y a vender la marca.

 

Hay noticias de esto en medios de comunicacion Financieros, por lo que sospecho que la situacion es grave. 

CIerto hay muchos rumores de quie la crisis es gorda, si son correctos o excesivamente exagerados?, eso lo ignoro

Enlace al post
Compartir en otros sitios
endu1999
hace 3 horas, Edu55 dijo:

A ver endu1999, lo que nos afecta es el mercado europedo y lo que se comercialice en el, lo que se comercialice fuera de la EU, no nos afecta, seguro que las 2T se seguiran fabricando para venderse fuera de la EU, como pasas con la suzuki dr 400 que a muchos les gustaría poder tenerla aqui...pero de momento ESTA PROHIBIDA su comercialización por no cumplir las normas euro... pues así todo.

Ya, eso lo entiendo. Lo que quiero decir es que la UE es una parte, quizá pequeña, de todo el mercado KTM, y por eso, pq en la UE restrinjan, no necesariamente tiene que perjudicar a KTM (salvo como digo que esta dependa mayoritariamente de la UE, pero me extrañaría)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...