Saltar a contenido

NO MÁS MATRICULACIONES DEL GRUPO KTM 2T A PARTIR DE ENERO 2025 ???

Puntuar este tema:

CARLOS12

Recommended Posts

Luis sanchez
hace 3 horas, Mekaniko dijo:

Ahora que ya estamos en 2025, ¿se pueden comprar motos de enduro y trial nuevas? Entiendo que pueden quedar las matriculadas y las del fin de producción pero ya sean 2t o 4t KTM o BETA, Sherco etc... ¿alguien sabe si se pueden comprar?

Yo acabo de comprar una 300 tbi 2025 y creo que se ha matriculado hoy, porque voy mañana a recogerla

• Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 633
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

• Edu55

92

• emoticono

68

• Noguerol

65

• CARLOS12

39

Top Posters In This Topic

Popular Posts

En ningún sitio he puesto que en Europa se viva peor que en otros países, hasta ahora,  pero ya vamos camino de ello... ese es el tema,  que en Europa se vivía de puta madre, posiblemente donde mejor

Anda,yo creía que compartíamos atmósfera con el resto del planeta.... En cuanto a lo de la libertad....no se pero a mi me da la impresión de que cada vez nos ponen más prohibiciónes...

Si este año......que por fin despues de mucho tiempo..han montado una suspension "ENTERA".....se han estampado......   Las demas marcas la estrategia a sido comun y muy clara....simplemente

Posted Images

hace 15 horas, emoticono dijo:

El problema que es veo a ese conce........es que las naranjitas se salvan si o si.......las demas marcas del grupo estan en el aire completamente......

Ktm tiene que reducir gastos......y mantener tres marcas haciendo lo mismo es una locura......

Si lo pensais bien todos los problemas empezaron cuando compraron gas gas.........

Ya era jodido gestionar dos marcas con sus repuestos......sumale cien referencias mas al almacen......( me refiero a plasticas,kit de pegatinas y componentes diferentes........y cada año que pasa son cien referencias mas........)........eso para un almecen inteligente es insoportable.....

Honda hace un modelo......y practicamente en cuatro años no lo cambia ( pegatinas y poco mas) asta la nueva evolucion........

Haz lo mismo con tres marcas diferentes.......que cambian todos los años algo.......al final la cantidad de referencias es inasumible...

Por eso dije que veo nuebes negras sobre las demas marcas del grupo......

Lo mas que logico....es que ktm apueste a muerte por los conces naranjitas........mas que nada por que lo tienen que estar pasado fatal con todo esta movida y los años seguidos desastrosos de ventas.......

Y a las demas marcas que les den.......

Que bajaj o fc moto se  quede husvarna o gas gas y empiece a hacer sus propias motos ( totalmemte independientes de lo que fabrique ktm.....) si que puede ser.....

Pero lo que es ktm....necesitan soltar lastre a toneladas.......solo quitandose de encima a los ejecutivos de las dos marcas ya ahorra un paston.......

Por el tema de recambios no se yo, me da ya que has puesto como ejemplo a Honda, que Honda siendo una sola marca tiene muchos mas modelos que  todos los modelos de las KTM Naranja, Blanca y Roja juntas, que para colmo tienen muchisimos componentes en común, cosa que no ocurre con Honda, creo que solo es cuestión del sistema de almacén...

Enlace al post
hace 15 horas, moto_puig dijo:

No es que sea solo el efecto domino KTM, es que la industria de automoción europea hace aguas por todas partes gracias al "wokismo" y las políticas verdes no puede ya no competir con China, ni fabricando en China el 60% de su proiducción (sies que no es mas en estos momentos, que imagino que si)

Enlace al post
hace 4 horas, Mekaniko dijo:

Ahora que ya estamos en 2025, ¿se pueden comprar motos de enduro y trial nuevas? Entiendo que pueden quedar las matriculadas y las del fin de producción pero ya sean 2t o 4t KTM o BETA, Sherco etc... ¿alguien sabe si se pueden comprar?

Puedes comprar todas las motos de enduro y trial que te de la gana y matricularlas, sean de la marca que sean, siempre que cumplan la normativa euro5+ y las que queden en stock que solo cumplan la euro5 hasta que la marca que elijas hayamatriculado el 10% de unidades euro5 de las que matriculase en 2024 de cada tipo, lo que no se es si por tipo se refiere a enduro y trial, imagino que si, o el tipo es un tipo por cada cilindrada de enduro y un tipo por cada cilindrada de trial, para mas información  

https://motos.coches.net/noticias/en-2024-llega-la-normativa-euro-5-para-motos-triciclos-y-cuadriciclos

Te extraigo lo que te puede interesar en concreto...

¿Cuándo entra en vigor la normativa Euro5 +?

El 1 de enero de 2024 entra en vigor la nueva Euro 5 plus en cuanto a tipos de homologación y que implicará que cualquier modelo que se venda a partir del 1 de enero de 2025 cumpla con esta normativa.

No obstante, la transición de la Euro5 a la Euro5 + y, como ya ocurriese de la Euro4 a la Euro5, tendrá límite de unidades que se podrán seguir vendiendo con la homologación precedente. Este cálculo en cuanto al límite de unidades según las indicaciones de reglamento UE 168/2013 permitirá un número máximo de unidades Euro5 en stock calculado por cada tipo homologado lo que implicará un 10% del número de matriculaciones registrado durante el periodo 2023-2024 en España por cada tipo o un mínimo garantizado de 100 unidades por tipo si el 10% de matriculaciones calculado es inferior a 100.

Así pues, el plazo de matriculación de las "fin de serie" será de 2025 a 2026 y la etapa Euro5 plus solo afectará a las categorías indicadas. El resto seguirán registrándose como Euro5.

Enlace al post
hace 38 minutos, Luis sanchez dijo:

Yo acabo de comprar una 300 tbi 2025 y creo que se ha matriculado hoy, porque voy mañana a recogerla

Es que si cumple con la euro 5+ pueden matricular las que les de la gana, si solo cumple con la euro 5, solo pueden matricular un minimo de 100 unidades por tipo y un maximo del 10% de las que matricularan de ese tipo en 2024.

La duda es que se entiende por Tipo, por el cuadro que publica motos.coches.net, entiendo que Tipo se refiere al Tipo de norma euro, en este caso sería Tipo V.  Es decir se podrán matricular entre todos los modelos 7814*10% =781 KTM Euro5. y de manera similar en cualquier marca (basta con consultar la tabla para saber cuantas motocicletas se matricularon de cada marca en 2024 y el 10% lon las que se podrán matricular Euro5 en 2025.

https://solucionesyproyectos.es/matriculaciones-de-motocicletas-por-marca

https://motos.coches.net/noticias/en-2024-llega-la-normativa-euro-5-para-motos-triciclos-y-cuadriciclos

image.png.a079b9c6aa997b3b2a814fcba4e291ef.png

• Mola 1
Enlace al post
javieritoporfavor
hace 23 horas, ionan99 dijo:

donde encuentras la info de las subsidiarias de KTM Group??

Es interesante saber quién les fabrica cada cosa

Hola.

Tienes que entrar en las webs de Pierer y bucear un poco:

Home | Pierer Industrie AG    aquí verás las empresas del consorcio, luego debes ir entrando en cada una de sus webs.

Varias de estas empresas ya han quebrado, otras ya las ha vendido y las que quedan se tambalean...  La verdad muy triste todo....

Home | PIERER Mobility AG  aquí podrás ver hasta los sueldos

Ya sé que me repito mucho pero me escandaliza que no hayan saltado alarmas para evitar llegar a esta situación. 

• Like 1
  • Mola 2
Enlace al post
javieritoporfavor
hace 49 minutos, endurero1988 dijo:

Parece que a pesar de que se dijo que los trabajadores cobrarían, siguen sin hacerlo.

Han cobrado el mes de diciembre pero se les debe noviembre y la paga extra de diciembre.

Creo que lo que cobran no viene de Pierer sino de una especie de Junta de compensación o no se qué historia... 

Muy mal rollo. 

Al trullo lo tenían que meter. Primero que responda con su patrimonio y luego al talego.

Pero eso no va a pasar....

• Gracias 1
  • Mola 1
Enlace al post
Luis sanchez

Lo que no tengo claro yo es si dentro de 4 años cuando toque la ITV si el pájaro que está allí que te ve llegar con la moto y parece que le da envidia se agarra a decir que es euro5 + y te lia el 2 de mayo 

Enlace al post
hace 20 minutos, Luis sanchez dijo:

Lo que no tengo claro yo es si dentro de 4 años cuando toque la ITV si el pájaro que está allí que te ve llegar con la moto y parece que le da envidia se agarra a decir que es euro5 + y te lia el 2 de mayo 

Bueno, entiendo que no. A ver si justo la has comprado y te la han matriculado no me preocuparía en absoluto pero tengo la curiosidad de si con las 2t han conseguido superar la Euro 5+ o se están matriculando las motos que forman parte de la excepción.

Enlace al post
Luis sanchez
hace 33 minutos, Mekaniko dijo:

Bueno, entiendo que no. A ver si justo la has comprado y te la han matriculado no me preocuparía en absoluto pero tengo la curiosidad de si con las 2t han conseguido superar la Euro 5+ o se están matriculando las motos que forman parte de la excepción.

Yo creo que  las dos tiempos no pasan la Euro 5+

Enlace al post
Noguerol

Hay elecciones el mes que viene en Alemania

Si ganan por goleada los mios, se podrá matricular cualquier cosa que eche humo !

Pondran a trabajar a todos los forestales, limpiando y uniendo todas las trialeras de Europa, para que podamos hacer enduro sin pisar asfalto.

La industria Alemana está en caida libre, 400.000 parados por el cierre de muchas empresas, muchas de ellas relacionadas con el sector automocion, dice la prensa digital.

Veremos en unos meses como sigue la situacion, si la euro5plus, pasa a pluscuanperfecta, o se va a tomar por el culo.

• Mola 2
Enlace al post
hace 38 minutos, Noguerol dijo:

Hay elecciones el mes que viene en Alemania

Si ganan por goleada los mios, se podrá matricular cualquier cosa que eche humo !

Pondran a trabajar a todos los forestales, limpiando y uniendo todas las trialeras de Europa, para que podamos hacer enduro sin pisar asfalto.

La industria Alemana está en caida libre, 400.000 parados por el cierre de muchas empresas, muchas de ellas relacionadas con el sector automocion, dice la prensa digital.

Veremos en unos meses como sigue la situacion, si la euro5plus, pasa a pluscuanperfecta, o se va a tomar por el culo.

Ojala, pero creo que no creo que caiga esa breva.....

Enlace al post
javier opc
hace 3 horas, Luis sanchez dijo:

Yo creo que  las dos tiempos no pasan la Euro 5+

Entonces Sherco, beta  en carburador y Rieju y también en inyección en breve .fantic , TM en inyección que están haciendo? El gilipollas ? Porque venden motos . Gas gas , KTM y Husqvarna también. No te vas a gastar 10, 11 , 12 € en una moto solo para rodar en circuito. Claro que la pasan de momento y veremos pero a día de hoy pasan !!! 

Enlace al post
enduro_cross
hace 33 minutos, javier opc dijo:

Claro que la pasan de momento y veremos pero a día de hoy pasan !!! 

Me he perdido algo? Yo por ahora no conozco ninguna 2t homologada Euro5+

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...