Saltar a contenido

Rodaje y Mantenimiento Beta Xtrainer 300

Puntuar este tema:


ossemo

Recommended Posts

¡Buenos días a todos!

 

Antes que nada, disculpad si hago alguna pregunta de novato, ya que soy nuevo en el mundo de las motos de 2 tiempos (2T), y tengo algunas dudas. La semana pasada vendí mi Honda 300L porque decidí usar la moto exclusivamente para rutas de campo. Tras investigar un poco en Wallapop, encontré una oferta en un concesionario de Madrid, y finalmente la compré por lo que considero un buen precio: 7.000 € (aunque la inflación está haciendo de las suyas...).

 

Ya revisé todo lo relacionado con el mantenimiento, y entiendo que al ser una moto nueva, para no perder la garantía, tendré que llevarla a revisiones en un taller autorizado cada 30 horas, aunque algunas cosas las podría hacer yo mismo.

He leído que durante el rodaje es recomendable añadir un 1% de aceite al depósito, además del aceite que va en la bomba, para mejorar la lubricación del motor, ¿es correcto?

También que Beta no tiene muy buena reputación en cuanto al sistema eléctrico, por lo que estoy pensando en mejorar las conexiones con cinta aislante y algún spray hidrófugo.

Por último, espero que una vez que termine la garantía no tenga que cambiar el pistón cada 60 horas, ya que no creo que le dé un uso tan extremo. Me gustaría saber si es común que los usuarios de Beta, KTM, etc., no tengan que hacer cambios de pistón tan frecuentemente si el uso no es tan intensivo.

 

Agradezco mucho cualquier recomendación o consejo que me podáis dar. ¡Gracias de antemano!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
vincent black shadow

Lo del 1% extra es lo que recomienda el manual de usuario para el rodaje. No, no tendrás que cambiar pistón cada 60h salvo que se te olvide hacer la mezcla o lleves el filtro del aire como el palo de un gallinero y/o mal puesto.

Las conexiones del sistema eléctrico son una basura. Es un mal endémico de las Beta. Puedes minimizarlo con esto:

s-l1200.jpg

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 3 horas, vincent black shadow dijo:

Lo del 1% extra es lo que recomienda el manual de usuario para el rodaje. No, no tendrás que cambiar pistón cada 60h salvo que se te olvide hacer la mezcla o lleves el filtro del aire como el palo de un gallinero y/o mal puesto.

Las conexiones del sistema eléctrico son una basura. Es un mal endémico de las Beta. Puedes minimizarlo con esto:

s-l1200.jpg

 

Muchas gracias por la ayuda Vincent!
Me encargare de seguir tus consejos el Viernes cuando me ponga manos a la obra jeje

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...