Saltar a contenido

Quito la batería y no arranca la moto

Puntuar este tema:

edumx

Recommended Posts

Buenas compañeros, 

Tengo un problemón y no encuentro el fallo. Tengo una gas gas ec 300 del 2017 con arranque eléctrico.

Primero, cuando tengo la moto arrancada si quito cualquiera de los bornes de la batería la moto se para instantáneo. Lo cual no debería pasar. 

Segundo, si la batería está sin carga y los dos bornes conectados la moto tampoco arranca.

Me he quedado tirado barios dias porque la batería se descarga y la moto se me para.

Qué puede ser? Regulador, algún cable…

Tengo una batería de litio skyrich HJTX5L.

Gracias de antemano.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No conozco el sistema eléctrico concreto de estas motos pero el comportamiento es el normal no ? Hoy en día todos los vehículos sin batería no es que no arranquen es que se paran , son la batería no pueden alimentar el circuito de alta de la bujía , por ejemplo, la bomba de la gasolina , igual no he entendido bien la pregunta 

Enlace al post

Está gasgas aunque sea carburador hace el salto de la chispa por la centralita con lo que necesitas un mínimo de voltaje para alimentarla con lo que si quitas un borne o está muy baja la batería se para, debajo del depósito tienes dos clemas que creo que una está libre y la otra gorda en mi caso no estaba bien conectada y por eso no me cargaba bien la batería, limpiala bien con dieléctrico y comprueba la carga, si no ha seguir comprobando regulador y estator que encontrarás información por internet, ya contaras

Enlace al post

Mi GasGas de trial lleva centralita y no lleva batería, arranca perfectamente, entiendo que tienes un problema con el estator del encendido, que al menos tiene que producir corriente para cargar la batería y alimentar la chispa.

Enlace al post
hace 37 minutos, Jarrieta dijo:

Mi GasGas de trial lleva centralita y no lleva batería, arranca perfectamente, entiendo que tienes un problema con el estator del encendido, que al menos tiene que producir corriente para cargar la batería y alimentar la chispa.

El sistema es distinto, le también le puede fallar el regulador, que tu moto no lleva al no llevar lbatería

Editado por Edu55
Enlace al post

edumx, esta claro que el problema que tienes es que la batería no carga, podría ser que te pasara lo que dice jarrieta que las bovina de encendido del estator no de suficiente corriente para que se cargue la batería, también podría ser fallo del regulador (normalmente es lo que suele pasar) o una mala conexión esas 3 son las causas mas probables para lo que te pasa, primero revisa las conexiones y los cables (es gratis) luego ves comprobando primero el regulador, por que si falla y no deja pasar carga a la batería la moto solo funcionará mientras la batería conserve carga suficiente.

Si las conexiones, cables y regulador están bien, puede ser fallo de la bobina del estator que no de suficiente voltaje o ninguno, no pudiendose cargar la batería.

Enlace al post
hace 3 horas, Rjp dijo:

Está gasgas aunque sea carburador hace el salto de la chispa por la centralita con lo que necesitas un mínimo de voltaje para alimentarla con lo que si quitas un borne o está muy baja la batería se para, debajo del depósito tienes dos clemas que creo que una está libre y la otra gorda en mi caso no estaba bien conectada y por eso no me cargaba bien la batería, limpiala bien con dieléctrico y comprueba la carga, si no ha seguir comprobando regulador y estator que encontrarás información por internet, ya contaras

Comprobaré todo lo q me decis. 
Pero la moto tiene pata y debería de funcionar con ma bateria descargada. Ese es mi principal problema, si se me acaba la bateria y me funciona la pata me da igual el arranque electrico.

No sé si será algun cable que hay q desenchufar o qué.

Enlace al post
hace 45 minutos, edumx dijo:

Comprobaré todo lo q me decis. 
Pero la moto tiene pata y debería de funcionar con ma bateria descargada. Ese es mi principal problema, si se me acaba la bateria y me funciona la pata me da igual el arranque electrico.

No sé si será algun cable que hay q desenchufar o qué.

La he tenido y he sufrido lo mismo, cuando se para porque agota la batería la dejas un rato que recupera algo de batería le das una patada y arranca pero al minuto pega 2 pedos el escape y a seguir empujando 

Enlace al post
hace 3 horas, Rjp dijo:

La he tenido y he sufrido lo mismo, cuando se para porque agota la batería la dejas un rato que recupera algo de batería le das una patada y arranca pero al minuto pega 2 pedos el escape y a seguir empujando 

Ostia literal, justo eso. 
Y hay alguna solución? Jajaja

Cuando la compré el antiguo dueño no usaba el arranque eléctrico y solo tenia la masa conectada a la bateria y esta estaba sin acido. Osea como si no tuviera y la moto funcionaba. 
Despues yo la revisé y le puse bateria y ahora ya no funciona sin ella. Es rarisimo. 

Enlace al post

Pensaba que ya no tenía la foto, esa cuadrada grande que está debajo del depósito era mi problema, si te fijas bien no está metida del todo, falta un empujón para que haga el click y es así como me vino nueva, no soy el único que le vino así y hasta que lo descubrí me cargué un par de baterías al no estar siempre haciendo buen contacto esa clema

IMG-20240407-WA0001.jpg.a5902b0f9012e4b371dbd6ab92ee4131.jpg

Enlace al post
hace 4 minutos, Rjp dijo:

Pensaba que ya no tenía la foto, esa cuadrada grande que está debajo del depósito era mi problema, si te fijas bien no está metida del todo, falta un empujón para que haga el click y es así como me vino nueva, no soy el único que le vino así y hasta que lo descubrí me cargué un par de baterías al no estar siempre haciendo buen contacto esa clema

IMG-20240407-WA0001.jpg.a5902b0f9012e4b371dbd6ab92ee4131.jpg

Ostra pues lo miraré.

¿A ti con la bateria agotada tampoco te arrancaba?

Enlace al post

Regulador averiado casi seguro, si pones bateria cargaday arranca y luego no carga y termina por no arrancar ni funcionar , fijo el regulador .

Enlace al post
hace 40 minutos, edumx dijo:

Ostra pues lo miraré.

¿A ti con la bateria agotada tampoco te arrancaba?

Haber, realmente esa es la clema del estator, con lo que si no pasa la corriente por hay cuando se agota la batería al no llegar corriente se para, por eso te digo que la compruebes, más de una estaba como la mía mal enchufada 

Enlace al post
Elgorrion
hace 11 horas, pulga1 dijo:

Regulador averiado casi seguro, si pones bateria cargaday arranca y luego no carga y termina por no arrancar ni funcionar , fijo el regulador .

Buenas, a mí me pasó la misma avería en esa moto, tenía el rectificador con un diodo roto y no sacaba tensión, esa moto si no está la carga por encima de 12v no funciona. Compruebalo que es sencillo y rápido. A la vez que compruebas eso megas el stator también 

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...