Saltar a contenido

Duda kit instalación eléctrica itv a pilas en honda cre 250

Puntuar este tema:


J.L.12

Recommended Posts

Hola a todos, tengo una honda cre 250 con encendido HM y recientemente ha dejado de funcionar las luces de la moto, he desmontado la moto y la instalación eléctrica está fatal (mil empalmes, cables cortados, etc) e visto que venden kit eléctricos para motos enduro que lleva todo el cableado y funcionan a pilas, mi duda es si se pueden quitar las pilas y enchufarlo al encendido de la moto. He visto por el foro que la gente lo ha conectado a una batería y funciona, y mi duda es si funcionaría sin problema al enchufarlo al encendido.

 

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 47 minutos, RickyJohnson dijo:

Aqui tienes las respuestas.

 

Un saludo,

Gracias por la respuesta, he leído el post y no me queda claro, el autor del post quiere cargar una batería a través del encendido, yo lo que quiero es quitar las pilas, y  enchufarlo al encendido.  En tema de electricidad estoy perdido y no haría yo la instalación pero el taller dudaba si se podría. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 4 minutos, rasago dijo:

La pilas son corriente continua, el generador genera en alterna, o pones batería y un rectificador para pasar la corriente a continua o no funcionará.

Entiendo que instalando este rectificador debería de funcionar todo no? o a parte del rectificador también tendría que instalar una batería?

IMG_6813.jpeg

Editado por J.L.12
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Me queda grande lo de la electricidad, antes iban así, rectificador y a correr pero no es tan sencillo si queremos cargar batería (yo tengo una como la tuya y quisiera simplificar toda la instalación) necesitamos que genere solo lo necesario para no petar la batería, en lo convencional llevan una corriente de excitación que de adecúa para generar lo necesario.

No se como hacer eso

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Ahora, rasago dijo:

Me queda grande lo de la electricidad, antes iban así, rectificador y a correr pero no es tan sencillo si queremos cargar batería (yo tengo una como la tuya y quisiera simplificar toda la instalación) necesitamos que genere solo lo necesario para no petar la batería, en lo convencional llevan una corriente de excitación que de adecúa para generar lo necesario.

No se como hacer eso

Yo la batería la quiero evitar en la medida de lo posible, con tener luz me es suficiente, me da igual su intensidad, etc es para pasar la ITV y por si algún día tengo que circular de noche por algún motivo, de hay  que preguntaba si cortando "la caja de las pilas" y enchufando al encendido de la moto funcionaria. Si hubiese que poner un rectificador de corriente no me importaría, pero la batería al final es peso y espacio que habría que buscarle para ubicarla.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Puedes sin problema conectar esa instalación eléctrica que va a pilas al encendido tuyo, siempre y cuando mantengas el regulador de tensión puesto que sin él tendrás picos de voltaje muy elevados al acelerar que te quemarán las lamparas.  Con esto vas a usar esa instalación nueva en AC envéz de DC, lo único a lo que afecta en las instalaciones que yo conozco es para el relé de intermitentes que debes poner uno que funcione en AC, si dejas el de DC es muy probable que se dañe.  Las demás luces de la moto deberían funcionar sin problema en alterna.

 

También puedes poner el rectificador que mencionas para pasarlo a DC. En este caso igualmente debes mantener el regulador de tensión que ya tiene que tener la instalación actual.

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 25/10/2024 at 15:06, Hurky dijo:

Puedes sin problema conectar esa instalación eléctrica que va a pilas al encendido tuyo, siempre y cuando mantengas el regulador de tensión puesto que sin él tendrás picos de voltaje muy elevados al acelerar que te quemarán las lamparas.  Con esto vas a usar esa instalación nueva en AC envéz de DC, lo único a lo que afecta en las instalaciones que yo conozco es para el relé de intermitentes que debes poner uno que funcione en AC, si dejas el de DC es muy probable que se dañe.  Las demás luces de la moto deberían funcionar sin problema en alterna.

 

También puedes poner el rectificador que mencionas para pasarlo a DC. En este caso igualmente debes mantener el regulador de tensión que ya tiene que tener la instalación actual.

Muchas gracias 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...