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Moto ideal de enduro para salir desde ciudad

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JOSE MARIA DE PAULA

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JOSE MARIA DE PAULA

Quisiera preguntar vuestra opinión sobre cuál es la mejor cilindrada para poder salir de la ciudad, hacer 30 kilómetros de carretera y luego disfrutar de una ruta de enduro. Tengo la duda entre una 350, 450 o 500. Mi experiencia con la CRF 250 que tengo en el campo es que hacer más de 10km de carretera es un suplicio.

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Para enduro no sirve pero si está empezando no es mala moto, en pistas y senderos va muy bien y un poco más también y con tantos kms de asfalto una enduro tampoco lo pasa bien.

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son mucho km de carretera para cualquier enduro, lo que todos hacemos es  ir con el coche llevando las motos en el remolque y usar la moto de enduro para lo que es, sino una trail  para hacerte 60 km de carretera, no una enduro.

  • Mola 1
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hace 11 horas, xRos dijo:

30km mucho? pero si eso es un rato

60 km por carretera si es mucho para una enduro, si es lo que va a tener que hacer cada día que  haga enduro, estas motos no están hechas para eso.

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hace 19 minutos, Mekaniko dijo:

Yo 30 km tampoco lo veo una barbaridad para ninguna enduro 2 tiempos incluidas, a 70-80 km/h es un momento.

Yo tampoco lo veo excesivo, un coñazo sí ..... pero ese es otro tema.

 

Las motos de hoy parece que si tocan lo negro explotan, cuanto echo en falta las Montesas coño!! que lo mismo ibas al pan, pasear con la novia como con los amigotes a hacer el gamberro al monte.

  • Jajaja 1
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enduro_cross
hace 1 hora, Apata dijo:

Esas motos ya son para exponer en museos y hacer concentraciones de clasicas 

 

Claro que si hombre, se nota que entiendes.

 

Haciendo enduro o trail una DRZ o TTR van mucho mejor que una CRF300L moderna, por carretera van igual.

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hace 2 horas, Apata dijo:

Yo tampoco lo veo excesivo, un coñazo sí ..... pero ese es otro tema.

 

Las motos de hoy parece que si tocan lo negro explotan, cuanto echo en falta las Montesas coño!! que lo mismo ibas al pan, pasear con la novia como con los amigotes a hacer el gamberro al monte.

 

Totalmente, no ha sido mi época pero si que he podido disfrutar una Frontera 370 y por carretera con el desarrollo que tienen tirando a largo no van nada mal.

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A ver lo que comenta el compañero lo he vivido con enduros relativamente modernas (serco 450 del 2004) y las que son mas modernas peor aun y con motos antiguas, Montesa enduro 250 y Yamaha Xt600, con la Montesa, Madrid Navacarrada para luego hacer enduro, sin problemas no de moto ni de comodidad, con la Xt600, evidentemente no ers una enduro pero mas de una escursión que hice por caminos y sendas por Miraflores (el siglo pasado cuendo no estaba prohibido TODO, y la verdad es que por muchos sitios subía mejor que un amigo con su montesa 360 (moto, piloto, las dos cosas, ni idea pero la verdad es que yo subía con "el tractor", con muchos menos problemas que él).

 

En cuanto a las enduro modernas, pues con las modernas 2010-2020 en adelante nimngún problema mecánico para hacer esos 30km, tanto las 4T como las 2T pueden con ello des sobra, lo que ya no se es:

 

- ¿Tu culo podrá con ello?

- En las 2T, si haces 30+30km por carretera, cuanta gasolina te queda para hacer enduro?, seguro que te toca echar gasolina despues de los primeros 30km antes de empezar con el enduro y despues de acabarlo y poder hacer los 30km de regreso a casa. Een las 4t puede que no sea tan crítico el tema pero también iras justito de gasoolina para hacer endiuro, si tienes que hacerte 60km de carretera en total.

 

Yo estoy con enduro-cros si tienes que hacer carretera para llegar al enduro, aunque no sean tan endureras y sean antiguas, van mejor las DR 400, TTR y similares aunque sean menos endureras.

 

Si quieres hacer enduro con una enduro, lo mas adecuado es ... remolque hasta la zona de enduro, con las enduros modernas, cualquier otra cosa es complicarse la vida

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hace 4 minutos, Mekaniko dijo:

 

Totalmente, no ha sido mi época pero si que he podido disfrutar una Frontera 370 y por carretera con el desarrollo que tienen tirando a largo no van nada mal.

Cierto a finales de los 70, yo con la Montesa Enduro 250 H6, Madid<-> Navacerrada con la aguja rebasando el 120 del velocímetro, solo estaba graduado hasta el 120 y se pasaba bastante del 120  (a saber la velocidad real) y luego  de escursiones por la sierra de Navacerrada, que entonnces SI SE PODÍA ... y no tuve el mas minimo problema los 3 años que la tuve hasta que me pasé al motocross

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