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Moto ideal de enduro para salir desde ciudad

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JOSE MARIA DE PAULA

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hace 57 minutos, Edu55 dijo:

Cierto a finales de los 70, yo con la Montesa Enduro 250 H6, Madid<-> Navacerrada con la aguja rebasando el 120 del velocímetro, solo estaba graduado hasta el 120 y se pasaba bastante del 120  (a saber la velocidad real) y luego  de escursiones por la sierra de Navacerrada, que entonnces SI SE PODÍA ... y no tuve el mas minimo problema los 3 años que la tuve hasta que me pasé al motocross

Y crees que eso es un problema para una 2tiempos moderna? porque con mis Gasgas he hecho tiradas de carretera y si sabes lo que llevas no le veo el más minimo problema más allá de que se te borre la raja del culo....

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hace 1 hora, enduro_cross dijo:

 

Claro que si hombre, se nota que entiendes.

 

Haciendo enduro o trail una DRZ o TTR van mucho mejor que una CRF300L moderna, por carretera van igual.

Problema que de la TTR por ejemplo si rompes algún plastico te iba a costar bastante localizarlos. De DRZ aún deben haber cosas. Ya hace años decarté quedarme una DR350 por ese motivo, anduve mirando y fuí incapaz de encontrar nada referente a la carrocería. Si la idea es darle caña siempre es mejor una moto más reciente que no te falte de nada

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Si son 30 kms de autopista diría que no existe la moto que buscas , he tenido hasta hace bien poquito una DRZ 400 haciendo más menos ese uso , por autopista bien ( dentro de un límite ) y por campo bien pero cuando se complican las cosas los kilos salen a relucir , por eso digo que no existe , ahora con la enduro muy bien por campo pero en autopista….. es un martirio y mecánicamente no sé si será hasta perjudicial , un 2T aunque sea inyección puede ir a velocidad constante ? Ni idea 

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JOSE MARIA DE PAULA

Muchas gracias por vuestros comentarios. El motivo por el que no contemplo un carrito es porque no tengo remolque, ni bola, ni sitio para el remolque. Y si tuviera un sitio en el que dejar el remolque, tendría que ir desde mi casa a ese sitio, cargar... En fin. Yo en su día tuve varias motos de 650, la DR, la XR, pero quisiera algo más ligero. Una 500? No lo sé. 

 

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Una DR y una XR se mueven muy bien en carretera-campo ,si lo que buscas es que se desenvuelva mejor en campo pues una 500, para hacer 30km de carretera,los hace perfecto, pero no esperes la polivalencia de la DR o la XR. 

 

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castleblack

Una 500 perfecta !!!! Vamos menudo problema para un día al mes que vamos a montar !!! Otra cosa sería que se fuese hacer a diario yo veo cada fin de semana gente con motos hasta arriba de power pollas y suspensiones pata negra haciendo caminos y gente con hierros haciendo enduro pillatela le metes gel al asiento carretera y manta 

 

  • Mola 1
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El 30/10/2024 at 13:18, Apata dijo:

Y crees que eso es un problema para una 2tiempos moderna? porque con mis Gasgas he hecho tiradas de carretera y si sabes lo que llevas no le veo el más minimo problema más allá de que se te borre la raja del culo....

Ya he comentado que MECANICAMENTE  no, el problema es mas bien de posaderas y de autonomía, por lo que he leido muchos se quejan de que no hacen mas de 80km, si a esos 80km les quitas 60 de asfalto te quedas en 30km de enduro, o lo haces cerca de gasolineras o te va a tocar llevar un bidoncillo con gasolina a la espalda. las 2t gastan bastante y con depósitos de 7 litros... antiguamente solían tener entre 10 y 13 litros... 

 

Con las motos actuales claro que se puede, pero hay mas limitaciones y no precisamente mecánicas, los motores aguantan perfectamente, pero hay otras pegas como te comento

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Yo creo que una 350, 400, 450 moderna con una transmisión un poco más larga que de seríe, se lleva perfectamente esos 60 km de asfalto, además si le pones unos pesos en los radios para equilibrar un poco las llantas, ni te vas a enterar, con una 2t tambien lo puedes hacer pero como dicen los compañeros, puede que el consumo sea un problema, aunque no lo sé xk no las e tenido nunca, supongo que a pocas rpm al llevar una transmisión mas larga, también gasten menos, un culote de bicicleta y marchando 

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hace 13 horas, kico12 dijo:

Yo creo que una 350, 400, 450 moderna con una transmisión un poco más larga que de seríe, se lleva perfectamente esos 60 km de asfalto, además si le pones unos pesos en los radios para equilibrar un poco las llantas, ni te vas a enterar, con una 2t tambien lo puedes hacer pero como dicen los compañeros, puede que el consumo sea un problema, aunque no lo sé xk no las e tenido nunca, supongo que a pocas rpm al llevar una transmisión mas larga, también gasten menos, un culote de bicicleta y marchando 

El probema es que en una 2T en bajada no puedes cortar gas mucho rato para gastar menos, por que el elgrase va con la gasolina si el motor por la bajada sube de vueltas y por ahorrar gasolina cierras el gas y dejas que baje por inercia... el engrase es minimo y las revoluciones altas, el riesgo de gripaje es alto en esas situaciones...  El culote, si imprescindible si te toca hacer largos trayectos por carretera ya que no mueves el culo como en campo...

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