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Opiniones cartuchos 6500 WP

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sergioemt

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Abro este tema porque después de buscar información y opiniones acerca de estos cartuchos 6500 de wp no he encontrado nada específico. Hay algo de información de las cone y alguna comparativa, pero la idea es abrir este post para que la gente que los haya probado que ponga su opinión y si merecen la pena.

En mi caso, compré una husqvarna 300 22 con estos cartuchos y el chico que me la vendió hacía cronos a una nivel alto, yo hago enduro dominguero lento. Llevo montado 4.4 en horquillas y 48-260 en amortiguador y noto la suspensión muy dura, ni abriendo consigo mejorarlo mucho, voy a cambiar muelles y os contaré sensaciones 

Editado por sergioemt
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Buenas, estos cartuchos son para darles caña igual que las cone, al ser cartucho cerrado son algo mas duros y secos al tacto que los que trae horquilla xplor original , ademas parece ser que estaran ajustados para cronos, así que lo primero que yo haría seria poner muelles a tu peso y a continuación revalvularlos a tu gusto para ponerlos mas suaves y tragones en el primer recorrido puesto que parece que lo que buscas el hacer mas enduro y menos crono.

Ya han salido los nuevos que ahora son los 7500.

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Si, estoy de acuerdo contigo que tengo que llevarlos a preparar para mí y así lo haré próximamente. 
El post lo abrí principalmente para que la gente que los tenga, o haya tenido, compartan sus sensaciones con estos cartuchos, que muelles llevan, donde han preparado, que es lo que se puede conseguir con estos cartuchos, porque yo en mi cabeza tengo que con una preparacion buena voy a conseguir que absorba todas irregularidades y sea la típica horquilla blanda y cómoda, e igual no es así.

gracias por tu aportación!

 

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Buenas! Yo los tengo desde hace año y medio, y para mí, la hostia! Además, monto con un amigo que es el que prepara las suspensiones a muchísima gente y lleva unas cone valve sin la válvula cónica, es decir, como si fueran los cartuchos, porque le mola más para enduro. 
 

sensaciones: si las preparas para hard enduro, el primer tramo ablándalo un poquito para que en lento trague más sin ser seca (no lo es) y cuando vas rápido, firme firme y lo come todo. 
 

yo tengo mis horquillas con 6500 que ls voy cambiando de moto. Mi mejor compra. 
 

muelles llevo los de serie que vienen con la moto, por mi peso me eran válidos. 

  • Gracias 1
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  • 3 weeks later...

Buenas yo también llevo los 6500 y de momento muy contento, los tenia en una gg 22 con muelles de 4.4 y ahora al pasarlos a la 2024 e tenido que montar 4.6 que trae de serie.. se ve que las 24 llevan muelles mas duros. Si las notas duras lo mejor es mandarlas a preparar a peso del piloto y el tipo de enduro que hagas.

De los nuevos 7500 no visto nada de comentarios a ver si alguien que los tenga dice k tal pero creo que la única diferencia es que llevan el cono como las cone valve.

También tengo que decir que e tenido unas kyb dos cone valve y los cartuchos 6500 y si tengo que elegir para el enduro que hago ahora me quedo con los 6500, aparte del precio que son mucho mas económicos son mas sensibles en el primer tramo del recorrido.

Las dos cone y los cartuchos me los hizo aleser 

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Muy buenas:

Dentro del cartucho cerrado hay otro muelle mas pequeño que es el ecargado de hacer la "presurizacion". Existen varias medidas/durezas.

Para cronos se supone que se pone el duro y para hard enduro el mas blando.

 

Comparadas con las de serie es otro mundo. Como inconveniente es que vas bastante mas rapido por los mismos sitios.

 

 

Editado por tomiliet
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hace 47 minutos, tomiliet dijo:

Muy buenas:

Dentro del cartucho cerrado hay otro muelle mas pequeño que es el ecargado de hacer la "presurizacion". Existen varias medidas/durezas.

Para cronos se supone que se pone el duro y para hard enduro el mas blando.

 

Comparadas con las de serie es otro mundo. Como inconveniente es que vas bastante mas rapido por los mismos sitios.

 

 

Pues pensaba k solo había una dureza en ese muelle… siempre va bien enterarte de cosas nuevas. 
 

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