Saltar a contenido

Algo raro noto en mi ktm con dos horas de uso

Puntuar este tema:

Acm77

Recommended Posts

Hola buenas , me llamo alejandro , compre ara un par de dias una ktm exc 250 tbi del 2024 , la moto solo tiene dos horas de uso , mi pregunta es que si es normal que la moto aga como un ruido un poco raro como un golpe ‘’pa’’ que tambien noto vastante cuando esta a relenti en el mango del manillar izquierdo cuando la subo un poco de bueltas y la mantengo , 

cuando voy andando con ella algunas veces lo escucho pero no lo siento , se la e dejado a un amigo que entiende vastante y no le nota nada , nose si sera normal pero no lo ace siempre solo de vez encuando , estoy un poco preocupado por que solo tiene dos horas 😅 aver si algien puede alludarme lo agradeceria , no tengo mucha experiencia y espero que sea algo normal😅, si que es verdad que no a tenido el mejor rodaje ya que con tansolo una hora de uso le e acelereado vastante , espero que no tenga mada que ver 😅

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Se me a olvidado decir que cuando corto el gas y lo abro un pelin de vez en cuando tambien lo ace , y parece que viene del motor, alomejor es normal en estas motos inlleccion pero nolose puesto que solo avia tenido carburacion

Enlace al post
flaco250ec

Los motores cuando son nuevos (aunque deberian de venir un pelin rodados) deben de asentarse un poco,si no hace reacciones raras...consultalo con el conce que te la vendio y si no te quedas tranquilo tras un tiempo de uso...llevasela.

Pero dale un pelin de tiempo,2 horas es muy muy poco.

Tendras que hacer una revision en el conce a los 500 kms aprox (no sé en ktm exactamente),asi que dale tiempo y luego ya ves.

Enlace al post

Dices que te preocupa un ruido pero que la has acelerado bastante , cuadran mal esas frases , probablemente no sea nada , buscar ruiditos en una enduro debe ser la peor idea , por cierto , en las tbi el primer cambio de aceite es a la hora de uso .

De todas formas no se entiende bien lo que dices  , llámame yayo pero escribiendo así me cuesta un mundo leer

Enlace al post

Siento mi ortografía , la llevaré al taller del concesionario a que le echen un vistazo , la moto va como un tiro solo que noto como un golpe en el manillar al subirla muy poco de vueltas y mantenerla , mis compañeros me dicen que no me preocupe pero lo estoy un poco , es como si chocara algo dentro del motor y siento el golpe en el manillar 

Enlace al post
ffernandez333

Ahora sí te he entendido perfectamente 😉 

No está de más que la lleves al concesionario y quede constancia de que algo raro sientes en el motor. En la hoja de reparación que dejes, que aparezca este comentario claramente escrito y que quieres que se revise puesto que la moto está en garantía.

Esto me salvo una vez de una rotura de correa de distribución de un coche, que cuando lo deje en servicio oficial dije que me la cambiarán por precaución y así quedó reflejado en la nota. Al darme el coche me dijeron que no hacía falta cambiarla y que estaba bien. A los dos días peto la correa y el taller se tuvo que hacerse cargo de toda la reparación.

El golpe en el manillar puede deberse a muchas cosas. Revisa bien la cadena no tenga algo raro y que las ruedas giren libremente. Mira que la rueda delantera no te toque el protector horquilla por el interior, que se vea aumentado el efecto al hundir la horquilla. Revisa que la dirección esté ajustada correctamente y no esté floja.

Revisa también la alineación de la rueda trasera con las marcas que hay en el basculante, que este bien alineada.

Editado por ffernandez333
Enlace al post

Dudo que sea algo de cadena suspensión etc… , porque parada en punto muerto también me lo ace , pero eso are al taller del concesionario , aunque garantía no tiene , al ser comprada en casa oficial ktm al ser moto de competición supuestamente no tiene nada de garantía , pero e ablado con el comercial que me la vendió y me a dicho que se la lleve sin problemas , y ya de paso que le agan el cambio de aceite que lleva 3 horas y media y aún no se lo e echo por mi desconocimiento .

Enlace al post
flaco250ec
hace 1 hora, Acm77 dijo:

aunque garantía no tiene , al ser comprada en casa oficial ktm al ser moto de competición supuestamente no tiene nada de garantía 

Que nos hagan pensar esto si que me molesta de verdad,nos gastamos 10/11/12 mil pavos en una moto y encima tenemos que dar gracias.

Para mi es el principal motivo para no comprar algo del grupo ktm aunque sean buenas motos en general.

• Like 3
Enlace al post

Eso es eróneo, aunque sea una moto de motocross, es un bien de consumo y por tantop sujeto a la ley de consuimo, 3 años de garantia y durante los primeros 6 años o al prmer año (no recuerdo como está actualmente, pero creo que un año), el cliente no tiene que demostrar que no es por culpa suya, pasado ese primer periodo el cliente tiene que demostras que no es consecuencia de mal uso y que esdefecto de fábrica.

Otro tema es que des con un concesionario que te ponga pegas y al final tengas que reclamar judicialmente, en ese caso ya sabes o desistes o paciencia sin moto hasta que se resuelva el tema. Pero si de entrada te han dicho que la lleves y sin problemas, no debería haber problemas

Enlace al post

No vamos a entrar en el tema de Garantías,porque ya se ha hablado mil veces por aquí.

Si tienen garantía,pero para ello hay que cumplir con el libro de mantenimiento,y eso supone pagar 3 motos en 10.000kms.

Pero este no es el caso,porque la moto tiene 3 horas escasas,y de momento no ha tenido que pasar ninguna revisión,salvo el primer cambio de aceite que lo tiene pendiente.

Si cumples con el libro de mantenimiento,hay que hacer unos desembolsos desorbitados cada 20/30 horas,y no merece la pena.

Enlace al post

si la acabas de sacar nueva del concesionario sí tiene garantía, no la uses y llévala. En ACM, no ? que te la mire bien Angel.

Un consejo, usa la "h"... es la letra que va entre la g y la i

• Mola 1
Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...