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TRAIL CON VACAS GORDAS


gmoreno

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Buenas, después de muchísimo tiempo sin asomarme por este foro, me gustaría saber si hay posibilidad de hacer algunos km con alguien del foro.

Actualmente tengo una v strom 650 del 2021 y mientras me decido en cambiar o comprarme otra más ligera para las escapadas campestres, de momento las estoy haciendo con la Susi. La verdad que después de cambiar gomas y poner una Pirelli scorpion la cosa a mejorado, sin olvidar que ando por caminos con más de 200kg y apenas horquilla, pero para pistas y alguna zona de poco barro y 0 trileras, me voy defendiendo y divirtiendo hasta el punto de plantearme hacer horquilla para ver si traga algo más las irregularidades del terreno y olvidarme de algo que aunque sea más liviano, me pase factura, pues meto carreteras rotas y me sueles salir kilometradas.

Soy de la zona sur de Madrid, pero toco todas las zonas dependiendo la época del año.

Colgaré foto y nueva presentación. 

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buenas. te cuento, yo tengo una Vstrom 1000XT (mod. 18), la he petado de extras que casi parece una nave espacial. cubrecarter que parece la armadura de robocop, protectores de deposito freno trasero, de bomba embrague, de faro, de amortiguador, de algún chisme mas, defensas, barra portachuches electronicas, mando desconexión abs, leo vince para quitarle la tonelada del silencioso original, funda de rejilla para el asiento y alguna chorradilla mas que me dejo. le calcé unas anakee adventure y me lancé al monte. Aun con sus limitaciones de recorridos de suspensión, amortiguador mas bien delicado y poca altura libre, el bicharraco iba de coña, hasta que enganché la primera pista larga y me vine arriba que parecía el puto Kirian Mirabet, y en esas que apareció una zanja que realmente no era tanta cosa, pero lo suficiente para comérmela de pleno con el tren trasero, y desde aquella un bollo debajo del cubrecarter con su reflejo en el propio colector me recuerda que cada cosa es para lo que es. O sea, en pista fácil, bien prensada y sin darle mucha alegría al puño pues sí, se defiende. Pero para lo que realmente me pedía el cuerpo (llámale "trail extremo", a ratos enduro al uso y por momentos puntuales -normalmente involuntarios- arrimarme demasiado al extremo) me terminé comprando una Xchallenge, que mientras no le rompo demasiadas cosas al mismo tiempo me tiene mas contento que un mono con un chupete.

 

Tal vez ese pudiera ser el tipo de moto que necesitas, o esas cosas chulísimas que se han sacado de la manga los chinorris, tipo CF moto 450 o Kove 800 rally. El asunto es que una strom es una orientación demasiado asfáltica. 

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Jajaja, que bueno!!! Me veo totalmente reflejado en lo que comentas Zakk, empiezo en plan tranquilo pisteando y en cuanto me caliento le enrosco puño hasta q me encuentro con el típico agujero y vuelvo a la cruda realidad, la v strom tiene sus limitaciones por campo.
Tendré q buscarme algo más ligerito o cambiar a algo más campero.

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Cuando todo el camino está así, puedes ir hasta con una moto de carretera (He ido por caminos asi con una VFR 750, pero claro todo el camino así y con subidas poco pronunciadas...), el problema es cuando el camino se empieza a complicar con baches, surcos, balsas de barro, roderass, en ese caso la altura libre al suelo, el ancho de la moto y el PESO son cruciales para que lo que puede ser una excursión "picantona" pase a ser un martirio...

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emoticono

 

Con un neumatico "mixto" un poco mas campero ganarias muchismo....y no creas que perderias twnto en lo negro....

 

Hacer suspensiones......las que llevas dan lo que dan.....tendrias que ver si hay algun kit interior completo mas orientado al campo....pero seguramente sean caros....y vas a perder mucho en asfalto....

 

Lo mejor es asumir lo que tienes y acturar en consecuencia......esa moto puede meterse en la mayoria de caminos.....si se complica.....baja el ritmo....o te das la vuelta si ves que no se puede......que no es un drama.....

 

La idea es disfrutar encima de la moto.....y con esa moto puedes disfrutar muchismo por el campo....

 

Saludos...

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