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Duda después de años sin hacer enduro

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i8po

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Buenas, 

 

Pues hace años hice enduro com una ktm 125 2t. Ahora hace años que solo voy en carretera con otra moto.

 

Estoy buscando una 350 4t ya que creo que es lo que se ajusta a mis necesidades. 

 

Encuentro varias motos de 2018/2019 com unos 12000/15000 km por unos 4/5 mil euros. 

 

Mi pregunta es a que km hay que hacerle el motor a estas motos y cuanto cuesta ?

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hace 2 horas, i8po dijo:

Buenas, 

 

Pues hace años hice enduro com una ktm 125 2t. Ahora hace años que solo voy en carretera con otra moto.

 

Estoy buscando una 350 4t ya que creo que es lo que se ajusta a mis necesidades. 

 

Encuentro varias motos de 2018/2019 com unos 12000/15000 km por unos 4/5 mil euros. 

 

Mi pregunta es a que km hay que hacerle el motor a estas motos y cuanto cuesta ?

Eso depende muchisimo del trato del dueño con 12.000km una moto puede estar perfectamente o destrozada, depende del dueño, el trato y el mantenimiento que le haya dado

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Si el problema que ves es la "reparación" o las posibles averías que tendrías yo miraría una 2t que seguro que haces lo mismo que con la 350. La tienes un tiempo vas cogiendo el ritmo y luego la cambias o sigues.

  • Mola 1
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hace 19 minutos, Edu55 dijo:

Eso depende muchisimo del trato del dueño con 12.000km una moto puede estar perfectamente o destrozada, depende del dueño, el trato y el mantenimiento que le haya dado

La información que no encuentro en ningún sitio es con cuantos km hay que hacerle el mantenimiento del motor. Por ejemplo en una monster a los 27.000 hay que hacer las valvulas, pues en una moto de enduro más o menos a cuantos km? 

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vincent black shadow
hace 44 minutos, i8po dijo:

La información que no encuentro en ningún sitio es con cuantos km hay que hacerle el mantenimiento del motor. Por ejemplo en una monster a los 27.000 hay que hacer las valvulas, pues en una moto de enduro más o menos a cuantos km? 

 

Todo eso lo tienes en el manual de usuario. Pero si lo ves puede que eches a correr.

  • Mola 2
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hace 2 horas, i8po dijo:

La información que no encuentro en ningún sitio es con cuantos km hay que hacerle el mantenimiento del motor. Por ejemplo en una monster a los 27.000 hay que hacer las valvulas, pues en una moto de enduro más o menos a cuantos km? 

El uso de una moto de enduro es radicalmente distinto a una moto de carretera.

 

 

Hay motos de enduro con 100 horas que estan para echarlas a la basura, otras con 10.000 horas estan en buen estado.

 

Si la compras en el Norte, estan hechas mierda, de tanta agua, barro y que son muy brutos, si la compras en el Sur, estan achicharradas del calor y del polvo, son unos racanos y no se gastan un euro en mantenerlas, las motos del centro de España, es una mezcla del Norte y del Sur.

 

Mira las imagenes de motos de enduro usadas, con los escapes abollados, golpes, plasticos hechos mierda, y piden por ellas lo que les costo nuevas.

 

Compra una nueva, 

 

  • Like 1
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hace 12 horas, Noguerol dijo:

El uso de una moto de enduro es radicalmente distinto a una moto de carretera.

 

 

Hay motos de enduro con 100 horas que estan para echarlas a la basura, otras con 10.000 horas estan en buen estado.

 

Si la compras en el Norte, estan hechas mierda, de tanta agua, barro y que son muy brutos, si la compras en el Sur, estan achicharradas del calor y del polvo, son unos racanos y no se gastan un euro en mantenerlas, las motos del centro de España, es una mezcla del Norte y del Sur.

 

Mira las imagenes de motos de enduro usadas, con los escapes abollados, golpes, plasticos hechos mierda, y piden por ellas lo que les costo nuevas.

 

Compra una nueva, 

 

Las nuevas son impagables. Una nueva vale 11.000 y de segundamano por 4 o 5 mil encuentras, no creo que la reparación cueste 6 mil euros

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hace 4 horas, i8po dijo:

Las nuevas son impagables. Una nueva vale 11.000 y de segundamano por 4 o 5 mil encuentras, no creo que la reparación cueste 6 mil euros

Pues en algún caso para dejarla en condiciones lo mismo te podrías acercar descaradamente.... Hay chatarras que pretenden venderlas por 5mil o mas y hay motos estupendas que tambien se venden en esos precios, el problema es que a veces no puedes saber como esta realmente y según vas desmontando y revisando vas descubriendo hasta que punto has comprado chatarra, si es una chatarra (parte ciclo) pero esta bien el motor, te da iguañl que sea 2T o 4T, pero si lo que esta echo una mierda es el motor, con una 4T prepara la cartera, bueno mejor el talonario...

 

También tienes que tener en cuienta que ademas de ser mas económico reparar un motor 2T, tambien han costado entre mil y dos mil euros menos de nuevas ( a veces la diferencia es mayor) y por tanto  por 4 o 5mil euros en principio deberia estar mejor una 2T que una 4T pero eso solo es ... en principio, por que repito que en la segunda mano hay muchas sorpresas buenas y malas yo he tenido las dos esperiencias con 2T y una antes de dejarla a mi gusto  opte por venderla por que se había convertido en un agujero sin fondo , también tuve el caso opuesto, compre una con mala apariencia por fuera, pero no muy cara y  con desmontar limpiar engrasar y pintar el chasis quedo perfecta, por que el motor estaba practicamente nuevo y basicamente todo lo que tenia era suciedad y mugre.

 

Suerte con lo que compres.

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