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Dudas cambio pistón

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Sergio Pérez

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Sergio Pérez

Buenas tardes, soy nuevo en esto y tengo alguna Duda, compre hace un mes una beta rr 300 2015, el vendedor era el segundo propietario, decía que tenía 1100 km y 35 horas de uso nada más, yo ya sabía que eso era imposible según ver la moto, sabiendo el año.. etc. pero como se hacen tantas trampas con los cuenta km, ya me lo imaginaba, pero por el precio me aventuraba a comprarla y arreglar cositas yo mismo. Bueno la moto resulta estar bastante bien, embrague, circuito de refrigeración… ahora estoy con el cilindro y pistón, pero me surje una duda, al abrir la culata,

he limpiado el pistón de carbonilla, para poder ver que llevaba puesto ya que el vendedor desconocía se se había hecho pistón alguna vez, pues bien no sé leer exactamente qué pistón lleva, viene inscrito tres numeraciones 

7961 A

01.9373.C

71.96

Pues bien, es un A? Es un C? Os es el que corresponde al 71.96, que si interpretamos que es el diámetro, seria un C.

A ver si alguien sabe decirme algo, pongo una foto.

También decir que tiene un muy muy ligero juego con el pistón arriba, es normal? Se podría saber si hay que cambiar el pistón sin usar micrómetro ni nada de eso? Y en el caso que fuera un c, que tendría que hacer para cambiarlo, ya que es el último tamaño que hacen es el C. Bueno gracias por las respuestas de antemano, saludos IMG_3068.jpeg.a9f4295cc810cd949f6a81bf2b101de7.jpeg

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tacolillas

para salir de dudas saca el cilindro y mides el piston.

asi sabes seguro cual lleva

sin abrir con esas referencias

image.png.7b4e71152c6a8c592f19dd93fe172e1c.png

 

si lleva un C o tienes un cojon de horas o la han tratado muy muy mal y tuvieron que saltar al C directamente.

El tema del juego arriba no sabria decirte cada marca tiene unas tolerancias.

la mejor manera de saberlo es sacar cilindro y medir los dos.

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Para saber con seguridad si tienes que cambiarlo, tendrías que medir la tolertancia entre piston y cilindro y comprobar que te dice en el manualpor ejemplo si te dice qwue el limite esta en 0,7 ( ignoro si es esa, es solo como ejemplo) y te entra la galga de 0.8 o mas, el piston ya estaría fuera de tolerancias, mira que pone en el manual y comprueba que galga te entra para saber si todabía está en eñ margen de servicio que indica la marca.

 

En cuanto a la holgura en la parte superior, es normal que tenga algo pero depende de cuanto, te remito a lo anterior, para saber scon seguridad si es correcto o no, lo mas fioable es medir tolerancia de piston y cilindro.

 

En cuanto a la medida, no se si podras medirlo con esactitud con un caliber sin sacar el pistón, pero como en principio para ver la tolerancia que tienes  hay que sacar el pistón, ya puedes aprovechar y medirlo para salir de dudas

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Sergio Pérez

Muchas gracias por la info, al final viendo que ya llevaba un C, y aprovechando que tenia la culata fuera me he decidido pro sacar también cilindro y empezar de zero, lo he mandado a no alisar y empezar de nuevo con un A, así a partir de ahora tengo claro horas y cambios de pistón, muchas gracias a todos.

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