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Problema de bujías y carburar KTM exc 300 2002

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Jorge25

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Hola buenas, acabo de sacarme el A2 este verano y como primera moto me he comprado está KTM quería algo para el campo y el pueblo para empezar en el enduro y ver si me gustaba. La verdad es que no sabía mucho al principio de estás motos la moto en principio solo tenía que ponerla a mí gusto ya que funcionaba bien. El problema es qué el fin de semana de comprarla salí yo solo y me quedé tirado, al llegar a casa y hacer comprobaciones ya que si que entiendo un poco de mecánica general, bueno pues la bujía mal, se la cambié por una que me dio el vendedor ya usadas creo y perfecto otra vez.

Bueno pues a las 2 semana otra vez bujía mal, creo que el ser usada pues podía pasar, asique pase por KTM y bujía nueva una BR8ECM eso el día 10 de septiembre bueno pues este finde día 8 de octubre otra vez bujía fuera solo he andado por el pueblo metido algo de caña para limpiar la bujía y solo los findes. Bueno el caso que en videos y foros he visto que las gas gas de esos años jodían bujías por el tema de las láminas, asique me pongo a intentar carburar y revisa láminas ya que me doy cuenta que en medios ratea medios altos. Al desmontar carburador y láminas dejaré fotos la aguja está arriba del todo y de chicles tiene un 45 y un 160. Al desmontar me doy cuenta que dentro de la cuba del carburador keihin pwk 38 hay como unos cristales ns, y las láminas creo que están bien. El carburador con 2.5 vueltas de aire sigue poniendo la bujía negra pero la moto anda bien o por lo menos lo que voy notando con mi poca experiencia menos el rateo en medio, he puesto la aguja en el medio para probar pero la cosa está igual o algo peor o puede que ahora entidad algo más y note más las sensaciones de la moto. Bueno que creo que voy a empezar de cero y poner láminas nuevas y intentar carburar la moto pondré un 40 y un 150 de chicles y iré probando con la aguja al medio. También decir que por el pueblo me gasto el depósito con reserva en unos 50 km más o menos dando algo de caña pero tampoco mucho o eso creo, dudo que en ruta pueda hacer más de 80km. A ver qué os parece y si me puedes aconsejar, gracias.

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Editado por Jorge25
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tacolillas

esas laminas parece que estan para cambiar

mira desde dentro hacia una luz si ves que pasa por los bordes luz toca cambirlas.

esos cristales pueden ser cualquier cosa endurecida dentro del carburador, asta mismamente aceite de mezcla, limpialo bien.

buscate el manual de usuario de tu moto que hay suele venir la carburacion especifica de ese modelo.

y apartir de hay ya empiezas a tocar.

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  • 3 weeks later...

Este finde he probado un poco más comento más cosas que he probado a ver si me podéis ayudar o dar ideas. Dado el consumo excesivo y que las bujías me salían muy negras y cada poco se comunican pues decidí comprar un kit de chicles. Bueno pues probando llegué a 38 de baja y 140 de alta y la aguja una n8rw en la primera ranura. Bueno pues la moto de comportamiento perfecto más eléctrica, me decido ha hacer unos km para probar y me voy con un amigo de paquete mal para probar pero bueno, el caso que me voy para un poco de sierra y la moto en bajos sin problema con dos personas el caso que cuando parebmore la bujía y salió negra y con restos decir que fui en primera, segunda y a punta de gas casi todo el tiempo. Bueno pues le cierro un poco más el aire y a la vuelta con unos 35km me salta la reserva, raro pero con dos personas pues pude ser. Al día siguiente salgo con unos compañeros y tb todas las marchas a punta de gas y siempre en la más larga bueno pues en 87 km se bebió los 8'5 litros del depósito 3 de la mochila en botellas y 1l del depósito de un compañero una exageración 

Tanto pueden afectar las láminas tampoco las veo tan mal y la boya del carburador no veo que pierda pero después de la salida la calibre para que le entren 60ml y no pierde, dicen que con la aguja necw o necj mejora el consumo y el comportamiento ns ya que hace hoy le he bajado a 32 el chile de baja y le he puesto 145 de alta para que estire un poco más 

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hace 3 horas, Jorge25 dijo:

Este finde he probado un poco más comento más cosas que he probado a ver si me podéis ayudar o dar ideas. Dado el consumo excesivo y que las bujías me salían muy negras y cada poco se comunican pues decidí comprar un kit de chicles. Bueno pues probando llegué a 38 de baja y 140 de alta y la aguja una n8rw en la primera ranura. Bueno pues la moto de comportamiento perfecto más eléctrica, me decido ha hacer unos km para probar y me voy con un amigo de paquete mal para probar pero bueno, el caso que me voy para un poco de sierra y la moto en bajos sin problema con dos personas el caso que cuando parebmore la bujía y salió negra y con restos decir que fui en primera, segunda y a punta de gas casi todo el tiempo. Bueno pues le cierro un poco más el aire y a la vuelta con unos 35km me salta la reserva, raro pero con dos personas pues pude ser. Al día siguiente salgo con unos compañeros y tb todas las marchas a punta de gas y siempre en la más larga bueno pues en 87 km se bebió los 8'5 litros del depósito 3 de la mochila en botellas y 1l del depósito de un compañero una exageración 

Tanto pueden afectar las láminas tampoco las veo tan mal y la boya del carburador no veo que pierda pero después de la salida la calibre para que le entren 60ml y no pierde, dicen que con la aguja necw o necj mejora el consumo y el comportamiento ns ya que hace hoy le he bajado a 32 el chile de baja y le he puesto 145 de alta para que estire un poco más 

La numeración de chiclés no afecta apenas en el consumo. El tipo de aguja y su posición si. Cambia de aguja y te cambiará la moto de la noche a la mañana 

  • Mola 1
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Gracias probaré con la aguja necj o si me recodais otra. Pero tanto puede influir como para hacer 30km más tampoco quiere hacer 140km pero si hacer unos 90-100. Gracias igualmente y seguiré poniendo las pruebas cuando las realice 

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RickyJohnson

Estoy con mekanico, la boya no te cierra bien y vas tirando la gasolina por el monte.

Y tambien como te dijeron mira el manual y sigue la carburación que te pone y a partir de ahi vas afinando.

 

Un saludo,

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hace 4 horas, RickyJohnson dijo:

Estoy con mekanico, la boya no te cierra bien y vas tirando la gasolina por el monte.

Y tambien como te dijeron mira el manual y sigue la carburación que te pone y a partir de ahi vas afinando.

 

Un saludo,

Pues la verdad es que no me he dado cuenta en parado por lo menos no y en el garaje siempre le dejo el grifo abierto pero no veo charcos. El otro día regule la boya y le entran 60 ml y no tira nada y la aguja de cierre está bien este finde intentaré probar y le pondré una botella en los sobrantes a ver qué sale, iré contando 

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  • 3 weeks later...

Hola buenas, ya me llegaron la aguja y las láminas. Las he estado probando y la verdad que el problema sigue también he ajustado la boya y tengo puesta una botella pequeña de agua para ver lo que tirar por los sobrantes y no tira nada o casi nada. El caso que está semana después de poner aguja necj en la tercera ranura, láminas cambiadas y chicles de 40 y 160  tornillos de aire una vuelta inmedia desde cerrado he andado por el pueblo y un poco de campo y a los 45 km me salta la reserva si que he ido un poco rápido pero no sé si para tanto a ver si con una conducción  de unos 40 km sin parar y más por campo mejora. Hoy le he puesto la aguja en la segunda ranura y dos vueltas de aire a ver si mañana la puedo probar. Pongo fotos de lo que se ha puesto. La bujía es de estos últimos 45km creo que todavía está un poco gorda, la aguja la que tiene el clip puesto es la necj y la otra la de que traía la moto una n8rw que es más gorda entonces no sé cómo dicen que con la otra se reduce el consumo y las láminas antiguas las nuevas no tengo fotos pero no pasaba nada de luz lo único que si me costó mucho ajustar por qué si apretaba mucho los tornillos se abrían. Ya no sé que más hacer o probar 

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Buenas en la última salida si que me perdía por el sobrante de vez en cuando y bastante como si se quedara atascado el flotador o la aguja. Le meteré un kit de reparación y a ver qué tal y intentaré bajar chiles por qué la bujía sigue saliendo negra 

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Buenas, 

como te comentan, mira el manual de la moto: https://www.manualpdf.es/ktm/300-exc-2002/manual?p=16 a partir de la pagina 16 te dice tema carburador creo.

 

Yo pondría todo tal y como viene de fábrica y me aseguraría de todas todas que no tiras gasolina.

 

Lo que comentas del kit de reparación es buena idea, desmonta todo, limpia, y vuelve a montar con las piezas nuevas, pero miraría de no cambiar a numeraciones "raras" de chicles, son motos que suele ir bien sin tocar mucho. 

 

Que gaste tanto es una barbaridad, tienes que poder hacer más de 80km sin problema alguno y con todavía margen. Si notas que la moto va bien te debe de tirar gasolina por algún lado casi seguro. 

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