Saltar a contenido

Problema de bujías y carburar KTM exc 300 2002.

Puntuar este tema:

Jorge25

Recommended Posts

• Jorge25 ha cambiado el título a Problema de bujías y carburar KTM exc 300 2002.
  • Respuestas 32
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

• Jorge25

14

• Noguerol

5

• Santiktm16

4

• tacolillas

2

Top Posters In This Topic

Popular Posts

La numeración de chiclés no afecta apenas en el consumo. El tipo de aguja y su posición si. Cambia de aguja y te cambiará la moto de la noche a la mañana 

Muy buenas pues por fin ya he resuelto el problema hoy he echo 93km sin tener que echar nada de gasolina y con el depósito sin llenar entero 93 con reserva y todo vamos que con el depósito entero unos

Lleva a que te limpien bien el carburador con ultrasonidos, y luego deja la carburación original de fabrica, si no puede ser que el flotador tenga un poro o rajita y no cumple su cometido por lo que t

Posted Images

hace 2 horas, Santiktm16 dijo:

Hay uno que vale una pasta pero todo el mundo habla muy bien que es el smartcarb 2.0? 

Yo tenía pensado uno de los de 40€ o un lectron de 80€ solo para hacer la prueba, y mientras la moto se me mantenga carburada medio bien me sirve, este finde pondré la carburación que tenía al principio y si eso le pongo la aguja original que parece más gorda a ver si cambia algo y miraré láminas pero que están cambiadas de hacer un mes ya si no es por el carburador no sé qué puede ser 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 15 horas, Jorge25 dijo:

Yo tenía pensado uno de los de 40€ o un lectron de 80€ solo para hacer la prueba, y mientras la moto se me mantenga carburada medio bien me sirve, este finde pondré la carburación que tenía al principio y si eso le pongo la aguja original que parece más gorda a ver si cambia algo y miraré láminas pero que están cambiadas de hacer un mes ya si no es por el carburador no sé qué puede ser 

Es un tema de carburación clarísimo. Probaste en dejarla exactamente tal y como dice el manual tanto la aguja, chicles y vueltas de tornillo de aire y gasolina? 

Qué % de aceite usas? 

Usas bugía de iridio? 

Entendemos que el filtro de aire está bien engrasado pero no chorrea (que lo he visto alguna vez xd) 

Con todo esto a punto tiene que ir bien 100%

Enlace al post
hace 2 horas, Santiktm16 dijo:

Es un tema de carburación clarísimo. Probaste en dejarla exactamente tal y como dice el manual tanto la aguja, chicles y vueltas de tornillo de aire y gasolina? 

Qué % de aceite usas? 

Usas bugía de iridio? 

Entendemos que el filtro de aire está bien engrasado pero no chorrea (que lo he visto alguna vez xd) 

Con todo esto a punto tiene que ir bien 100%

Hola buenas pues la verdad que no al comprar la moto tenía lo de origen un 160 un 45 y 1'5 vuelta de aire y aguja en la primera posición y tenía que cambiar la bujía cada 15 días se encharcaba de aceite y el depósito me duraba entre 40/60 km. El aceite uno gro synt 10 también el putoline y el motores al 1'5 y siempre el garafa  de 10l. Bujia la de origen una ngk br8 ecm.

El filtro engrasado lo justo incluso el otro día le puse uno sin engrasar para probar. El mayor problema que veo es que no responde al cambio de chicles ni aguja ponga lo que ponga sale igual con lo que tengo ahora tendría que estar finísima y sin embargo la bujía me sale nagra, solo he conseguido carburara bien el día siguiente de meterle un kit de restauración de carburador y duro bien 2 o 3 salidas 

Enlace al post
RickyJohnson

Lleva a que te limpien bien el carburador con ultrasonidos, y luego deja la carburación original de fabrica, si no puede ser que el flotador tenga un poro o rajita y no cumple su cometido por lo que te puede volver loco.

Un saludo,

• Like 1
Enlace al post
1 hour ago, RickyJohnson dijo:

1 hour ago, RickyJohnson dijo:

Lleva a que te limpien bien el carburador con ultrasonidos, y luego deja la carburación original de fabrica, si no puede ser que el flotador tenga un poro o rajita y no cumple su cometido por lo que te puede volver loco.

Un saludo,

Terminaré de hacer un par de pruebas más y si no tendré que hacer eso o probar con otro carburador. El flotador está cambiado este es el kit que puse. Una teoría que tengo es que el la pieza donde están los chicles debajo lleva una junta que es la que se ve en la imagen con tres orificio pequeños da a la entrada del carburador y que al fugar me meta gasolina como un chicle y que por eso aunque cambie de chicles no cambié nada pero al ajustar el tornillo del aire si que varía un poco pero tengo que darle 3 vueltas o más 

Screenshot_20250218_162534_AliExpress.jpg

Enlace al post

prueba a ver si puedes conseguir otro carburador igual, de la moto de un colega o similar, y haz una ruta a ver que tal. Solo así podrás estar seguro de que el problema lo tiene tu carburador y no otra cosa de la moto (que nidea de qué puede ser si no es el carburador). En tal caso, en wallapop hay algunos de 2a mano que no estan mal de precio. 

Enlace al post
Noguerol
El 18/2/2025 at 16:33, Jorge25 dijo:

Terminaré de hacer un par de pruebas más y si no tendré que hacer eso o probar con otro carburador. El flotador está cambiado este es el kit que puse. Una teoría que tengo es que el la pieza donde están los chicles debajo lleva una junta que es la que se ve en la imagen con tres orificio pequeños da a la entrada del carburador y que al fugar me meta gasolina como un chicle y que por eso aunque cambie de chicles no cambié nada pero al ajustar el tornillo del aire si que varía un poco pero tengo que darle 3 vueltas o más 

Screenshot_20250218_162534_AliExpress.jpg

Este kit, que procedencia tiene ? 

Es asiático ? 

Por lo que escribes, el motor va con mucha gasolina, pese a montar chicles con el numero que corresponde, y digo número porque realmente no sabes si el paso calibrado corresponde al número grabado en el chicle. 

Ojo con esto, puede que el problema sea un chicle de baja más grande o que su punta cónica de cierre no esté bien hecha. 

Enlace al post
Noguerol

En la imagen, dos chicles de baja, misma numeración. 

Uno de ellos, comunicaba las bujías, la moto iba gorda. 

Es de fabricación asiática. 

El otro, la moto perfecta.

Observar las diferencias 

Enlace al post
hace 1 hora, Noguerol dijo:

IMG_20240324_122926.jpg

IMG_20240324_122907.jpg

Antes de nada darlos a todos las gracias por aportar ideas y ayudarme os lo agradezco. Si el kit de reconstrucción es de AliExpress y los chicles también ahora los acabo de compara con lo que traía el carburador y parecen iguales. Yo sigo creyendo que es alguna junta de las que se cambió en el kit por qué del kit te reconstrucción no le puse todo. Le puse la campana, tornillo del aire, boya, junta de la cuba, junta de la parte superior de la tapa roscada, la junta que va en los chicles, la aguja del cierre de gasolina de la cuba y después de eso y con los chicles de AliExpress la moto la tenía bien carburada o por lo menos ya respondía a los ajustes 

20250220_000448.jpg

Enlace al post
vincent black shadow
hace 8 horas, Noguerol dijo:

En la imagen, dos chicles de baja, misma numeración. 

Uno de ellos, comunicaba las bujías, la moto iba gorda. 

Es de fabricación asiática

El otro, la moto perfecta.

Observar las diferencias 

Juraría que ambos lo son.

Enlace al post
titogpumar

A mi una vez que no era capaz de carburar una moto me pasò que la goma que hace el cierre del arranque en frìo estaba tan deteriorada que no cerraba el circuito , entonces era como si llevase el tirador parcialmente abierto.Imagino que lo habràs cambiado por que se ve en el kit que has comprado , si no es asi lo sacas y comprueba que cierra bien.

Enlace al post
hace 1 hora, titogpumar dijo:

A mi una vez que no era capaz de carburar una moto me pasò que la goma que hace el cierre del arranque en frìo estaba tan deteriorada que no cerraba el circuito , entonces era como si llevase el tirador parcialmente abierto.Imagino que lo habràs cambiado por que se ve en el kit que has comprado , si no es asi lo sacas y comprueba que cierra bien.

Umm pues no la verdad que no lo cambie como lo vi en buen estado no quise toca, lo cambiaré este finnde y a ver qué tal, gracias.

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...