Saltar a contenido

Charco de gasolina

Puntuar este tema:


Mikel12

Recommended Posts

Buenas tardes, Después de dar una vuelta con mi sherco 2022 300 al aparcar en el garaje siempre deja un charco de gasolina debajo de la moto, no se de que puede ser, sin son las sobras del carburador... tengo el garaje lleno de charcos pequeños y no se de lo que puede ser, si alguno sabe o me puede echar una mano lo agradecería
Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
ffernandez333

Seguro que es gasolina?

 

Si es así, revisa la boya.

 

Yo solía gastar toda la gasolina en la moto cerrando antes el paso al carburador para que no quedara rastro y no se formará porquería.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo tengo una Sherco 250 2022 y la llave parece de los chinos, al abrir y cerrar rezuma algo de gasolina,  será de ahí seguramente. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 16 horas, CARLOS12 dijo:

cierra la llave de la gasolina cuando pares, debe ser eso

Aunque dejes la llave de la gasolina abioerta, no debería perder gasolina, si la pierde como ya han comentado, o es la boya que está mal ajustada y no cierra cuando debe, o es la llave que pierde gasolina y en ese caso aunque la cierres seguirá perdiendo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
titogpumar

La boya actùa sobre una aguja con la punta de vitòn cònica que es la que cierra el paso de gasolina, con un mecanismo similar al de una cisterna de WC.

Con la eliminaciòn del plomo en las gasolinas, èstas se han vuelto mucho màs agresivas con los materiales que las de antes. El caso es que esta punta de goma cònica  se suele "marcar" con el desgaste y la cuba se desborda (inunda) y pierde por los tubitos que hacen de desagüe-aliviaderos. Tengo calculado que su duraciòn es de dos años y algo, aunque algunas duran màs yo ya las pedìa por docena y cuando carburaba una moto raro era que no se cambiara por la incipiente marca ( con gafas de cerca).

Si sòlo suelta un charquito puede ser que estè empezando y sòlo  vaya perdiendo con las vibraciones de la moto en marcha, lo nota perfectamente el que vaya detràs de ti  en los charcos, se ven las gotas de gasolina cayendo.

Tambièn  se comprueba tumbando la moto unos 35/40 grados, si pierde ya antes de esa inclinaciòn es que no cierra bien.

Te toca revisar el nivel de la boya y el estado de la aguja de cierre y de paso limpias el carburador que estos motores lo agradecen mucho.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...