Saltar a contenido

Modificación del sistema de bomba de gasolina para que consuma toda la del deposito en modelos 2024.

Recommended Posts

Tintin Husky
hace 38 minutos, bubba dijo:

@Tintin HuskyDesde mi total desconocimiento del asunto Industrial

Has pensado patentarlo??

Lo mismo le puedes sacar un rendimiento,o venderle la patente a un tercero.

Aunque no tengo ese problema,me parece una idea muy buena y según comentas le podías dar solución a muchísimos propietarios descontentos.

Si, de hecho ya he hablado con una persona de la oficina de patentes y con un ingeniero que me tiene que firmar el informe. Es un sistema bastante farragoso, si os fijais en productos que vienen de USA, hay muchos que no pone "patentado" si no  "Pat.Pending"

Curiosamente has dicho lo mismo que me dijeron en la oficina de patentes: "venderle la patente a un tercero".

Así que ese tema lo tengo presente, muchas gracias.

• Mola 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios
Tintin Husky

Como me lo han preguntado por privado, lo comento por aquí por si aclaro dudas al respecto.

El sistema que yo implemento lleva su propio filtro.

No tiene problemas de cebado una vez que se ha quedado sin gasolina, en el momento que rellenas y la bomba se activa, manda presión a la inyección.

Enlace al post

Y no te has planteado vender los materiales con las instrucciones ? supongo que habrá gente que no le mola  mandar su bomba para ser modificada , igual hace falta herramienta específica para el montaje , no se , por dar más opciones , por cierto la luz de reserva seguirá saltando igual sobre los 60-70 imagino no ?

Enlace al post
Tintin Husky
hace 35 minutos, FRAN3030 dijo:

Y no te has planteado vender los materiales con las instrucciones ? supongo que habrá gente que no le mola  mandar su bomba para ser modificada , igual hace falta herramienta específica para el montaje , no se , por dar más opciones , por cierto la luz de reserva seguirá saltando igual sobre los 60-70 imagino no ?

Esto mismo me lo preguntó un compañero hace unos días y le contesté lo siguiente:

"El conjunto lo tiene que montar cada uno, pero el sistema lo tengo que montar yo porque es muy dificil de desmontar el original sin romperlo y montar todas las piezas que tienen sus taladros, sus ángulos, anclajes de seguridad, abrazaderas especiales que se ponen con máquina, unos terminales que van protegidos... y yo ya he estudiado todo el sistema para que quede perfecto y para que no de problemas.

Ten en cuenta que la gasolina con la electricidad se llevan mal y hay que dejar todo bien seguro que no pueda producir ninguna chispa o fallo, y la bomba manda bastante presión y no puede haber fugas.

Es inviable mandar los componentes sin montar, y ni aunque me pagases 500 € lo haría, porque lo más probable es que fallase y se trata de que no falle.
De verdad que llevo meses estudiando el tema y por ese dinero es ridículo.
Lo que he hecho con dos compañeros de fuera (yo estoy en Madrid) es que me lo envían por agencia el lunes, me llega el martes, sale el jueves terminado y les llega el viernes para montar.

Es todo lo que puedo ofrecer."

Es más dificil explicar como hacer el montaje perfecto a que yo lo haga. Yo ya lo he hecho decenas de veces en estos meses, y además, si lo tiene que montar cada uno, me apuesto una mano a que el 50% acaba diciendo que es una KK, que no funciona, que es complicado, etc. Lo acabarían aparcando, pidiéndome la devolución, y encima poniéndome verde, y para eso me ahorro el trabajo y se lo ahorro a los demás.

Así que como le dije al compañero, ni aunque me ofrezcan 500 € por enviarle las piezas desmontadas, lo haría.

Yo lo mando comprobado antes de salir y me aseguro su funcionamiento al 100%, y luego montarlo es cosa de dos minutos y a correr.

El conjunto bomba lo tiene que desmontar cada uno de la moto, tanto si se lo hago yo como si se lo hace su propietario-, y enviarlo hoy en día en una cajita que es menos de la mitad de una caja de zapatos , es cuestión de un día.

La única pega que la gente entiendo que tenga, es que no se fíe de mí y se piense que me voy a quedar con el dinero o con su bomba, ya que no he salido mucho por este foro, pero si hay alguien verdaderamente interesado puedo darle mis datos por privado y puede comprobar en internet que salen cientos de cosas y reseñas de mi. Tengo 60 tacos ya y no me voy a pringar ni por una bomba, ni por 125 €.

Editado por Tintin Husky
  • Mola 6
Enlace al post

Parece muy interesante, por cierto lo que pregunta el compañero de la luz de reserva ¿como queda? ¿sigue saltando sobre los 65? ¿O también se soluciona?

Gracias

Enlace al post
Tintin Husky

La reserva no se modifica, salta a lo mismo que antes. La diferencia está entre cuantos kilometros u horas puedes seguir usando la moto hasta que se para sin gasolina en el depósito.

• Like 1
Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...