Saltar a contenido

Ayuda con mi cr500 del 91’

Puntuar este tema:

Diegui5

Recommended Posts

Buenas a todos, lo primero me presento :

Soy un chaval de 20 años que siempre e estado liado con las motos de velocidad de pequeña cilindrada (80 y 125) corriendo carreras urbanas por la C.Valenciana.

Este verano me hice con una c500 del año 91 la cual estoy poniendo al día para empezar en el mundo del cross, a lo cual me han salido varios inconvenientes, a ver si me podéis ayudar:

• ¿Alguno tiene el manual de taller de la cr500 y podría pasármelo?
  • Me gustaría ponerle un pistón nuevo pero este cilindro lleva camisa de hierro y no se que tolerancia habría que ponerle 

Bueno gracias de antemano e intentaré ayudar en lo que pueda por el foro 

Saludos !!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

7-1.png.a74fe2c4c0b56f5a9149cfe4e7f6e292.png

Aquí tienes la tolerancia recomendada para el pistón de serie que es de fundición (0.07 - 0.105 mm) , si piensas montar un pistón forjado has de respetar las instrucciones del fabricante de éste ya que requieren una tolerancia ligeramente superior.

Si necesitas rectificar el cilindro lo habitual es llevarlo a una rectificadora y que te miren el estado actual y luego pedir la sobremedida necesaria, en la mayoría de los casos con la siguiente medida es suficiente y ellos ya te pueden ajustar esa tolerancia.

Es muy importante en este cilindro 'reducir' el tabique de la lumbrera del escape según las instrucciones de Honda para que el pistón nuevo no gripe en esta zona, lo ideal es llevarles estas instrucciones al rectificador, lo 'scallops' o zonas de descompresión son opcionales pero facilitan el arranque.

2063647373_Screenshot2024-11-14105010.png.ea79999c1a0626b788b2d61da451ddea.png

Un saludo,

PD. Yo estoy por fin enganchado nuevamente a mi projecto que ves en mi firma 😄

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...