Saltar a contenido

Presentación de WR250X

Recommended Posts

¡Hola a todos!

Me ha hecho ilusión enterarme de la existencia de este foro especializado en moto de campo.

Soy un casi sesentón (59 años), quien tiene la oportunidad de volver a montar en moto de campo con regularidad por primera vez desde mi adolescencia, cuando tuve una Puch Cobra M-82 TT "agua" última generación, de la que tengo gratísimos recuerdos.

Casi completamente desvinculado de la moto de campo (me interesa en particular el enduro) desde entonces hasta ahora, tengo muchas dudas... y aún más curiosidad. Agradezco de antemano a quien conteste a las dudas que voy a plantear en este foro (y cuyos temas espero sean de interés para muchos otros "foreros"). En un principio demandaré información, pero espero en un futuro próximo poder contestar (informar) con claridad, precisión y rigor en un futuro, que espero sea próximo.

¡Un placer y hasta pronto!

• Mola 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Esa es la SM, la trail era la R y la enduro la F.

Si son las de 4T claro.

A disfrutarla

Editado por 2mj
Enlace al post
hace 1 minuto, 2mj dijo:

Esa es la SM, la trail era la R y la enduro la F.

A disfrutarla

¡Muchas gracias, 2mj! Exacto: como moto de carretera tengo una Yamaha WR 250 X, que, como bien has dicho, es la versión de la WR con motor 250 cc. 4T pero comercializada por la marca japonesa ya como moto de carretera (llantas de 17", disco delantero de 300 mm...); una supermoto, vamos (y, por cierto, sometida a incremento de compresión y pulido de los conductos de culata, de cuyo resultado estoy encantado). Soy un incondicional de la ligereza, así que, como moto de carretera, nada como una moto de campo pero adaptada al asfalto.

Ahora, a por moto de campo para usar por pistas, y al respecto pretendo que entréis los que sabéis para asesorarme...

• Mola 2
Enlace al post
hace 2 minutos, cebedal dijo:

Bienvenido al foro y en breve al barro de nuevo.  A disfrutar!! 

¡Muchas gracias, Cebedal! Da gusto tener recibimientos así...

¡Mis mejores deseos y que estés disfrutando a raudales del enduro por Asturias!

• Gracias 1
Enlace al post
emoticono

Buenos dias tio....bienvenido al foro....

Aqui puedes encontrar toda la informacion sobre la wr250x......

Yo tengo la wr250r.....con lo que conozco muy bien el cacharro....

Saludos....

Enlace al post
hace 7 minutos, emoticono dijo:

Buenos dias tio....bienvenido al foro....

Aqui puedes encontrar toda la informacion sobre la wr250x......

Yo tengo la wr250r.....con lo que conozco muy bien el cacharro....

Saludos....

¡Tengo que hacer fotos a mi WR 250 X y subirlas!

Hice que la decorasen con el 'speed block' de Yamaha en versión Yamaha Francia (sobre base azul fondo de 'speed block' en blanco 'y 'speed block' en negro) en homenaje a Jean-Paul Mingels, un 'crossero' que corría para Jean-Claude Olivier ('capo' de Yamaha Francia largos años), y para quien corrió el París-Dakar del '82. Tras cubrir todo el raid 'a mango' (típico de los 'crosseros' como él o Heinz Kinigadner), y yendo líder con más de hora y media de ventaja respecto al segundo, a 250 km. de Dakar, debido a un error en el 'roadbook', sufre tal caída que desguaza la moto; debió retirarse. Fue, quizá, el primer 'dakariano' moderno en cuanto a plantearse cubrir todo el raid 'a saco matraco'. ¡Es mi héroe!

También la he hecho montar llantas de radios perimetrales, depósito gordo de IMS (estadounidense), y alguna cosa más.

¡Hasta pronto y gracias por la recepción!

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...