Saltar a contenido

Embrague YAMAHA WR250F 2008 muy duro

Mikelsius

Recommended Posts

Buenas compañeros,

Hace aprox. un año que tengo la moto y me va muy bien (es mi primera moto de enduro), la única cosa que he notado es que el embrague va bastante duro.

El vendedor me comentó que antes de venderla le puso los muelles duros porque un posible comprador le dijo que costaba mucho meter punto muerto a la moto y entonces le cambio el embrague y le puso los muelles duros.

Yo, como sabia eso y me dio los muelles "normales", un día antes de ir de ruta le puse los muelles "normales" y no llegué ni a la ruta, a la que abría gas un poco fuerte sentía como patinaba el embrague y la moto no tiraba... Volví hasta casa poco a poco y los volví a cambiar.

Las manetas que tiene puesta la moto son de esas mas cortas que se mueven también hacía fuera, supongo que cambiando la maneta por una normal mas larga la palanca sería algo mas grande y se notaría algo pero creo que sería insignificante.

Otra cosa que tiene equipada la moto es un "desmultiplicador" justo al lado de la maneta de embrague, también he probado quitandolo pero la fuerza es exactamente la misma, lo único que hace el "desmultiplicador" es tener un poco mas de juego con el embrague y que no sea tan corto el juego que tiene.

La única cosa que me ha ayudado un poco a disminuir la fuerza del embrague ha sido meter WD40 por el cable del embrague para que se lubrique por dentro.

Me planteé hace un tiempo instalar un embrague hidráulico pero me lo desaconsejaron..

Por cierto, el anterior propietario era bastante manitas y le hizo unas "rayas" a los separadores del disco de embrague, me comentó que eso era para lubricar mas el embrague y que funcionase mucho mejor, la verdad es que el embrague me va perfecto, no me patina, me entran todas las marchas, puntos muerto.. pero va durísimo el cabrón y si quiero hacer trialeras, practicar wheelies o lo que sea me cargo mucho el antebrazo bastante rápido

Si tenéis alguna idea que pueda ayudarme para que el embrague vaya mas suave os lo agradecería!

Gracias

Editado por Mikelsius
los abujeros del tambor son de serie creo
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...