Saltar a contenido

Una experiencia personal con AJP

Puntuar este tema:


Kutlas Adventure

Recommended Posts

Kutlas Adventure

Hola a todos, no soy activo en el foro aunque de vez en cuando le echo un ojo.

Simplemente quería contar una experiencia que me ha pasado recientemente y creo que este era el lugar correcto.

Así que voy a explayarme.

 

Yo como moto principal tengo una KLE la cual ha sido la moto de "para todo".

La he usado para trail, para ir a por el pan etc...

Con el tiempo y saliendo con mis amigos (nos encanta el off) las rutas cada vez eran más y más picantes y acabé pensando en que lo único que hacía era maltratar mi moto gratuitamente y que quizá era mejor comprar una secundaria más apta.

 

Uno de mis amigos, el cual medirá 1'68 más o menos, tenía una AJP PR3 200.

AJP tiene varios modelos que aunque a grandes rasgos vienen a ser lo mismo se diferencian en muy poco, como en el tamaño del chasis, cilindrada a pequeños rasgos etc.

Para explicarlo rápido, están la PR3(125, 200 y 240cc), PR4 (125 y 240cc) y PR5 (250cc). Las siglas de PR son carburación y refrigeración por aire excepto la PR5 que es por agua.

Luego más adelante sacaron inyeccion con las siglas SPR.

Digamos que van ordenadas por tamaño de moto, no por motor si no de dimensiones. PR3 es la mas pequeñita, PR4 la mediana y PR5 sería como una moto mas normal.

 

Volviendo al tema. 

Mi amigo tenía una PR3 y llegaba como cualquier otro usuario de enduro con un pie al suelo. Yo la probé y me parecía como una bicicleta de enanitos, llegaba con las piernas flexionadas al suelo incluso y el manillar se me hacia bajísimo, mido 1'77.

La cosa es que de estética me gustó y aunque ese modelo tenia 18cv respondía muy bien y me dejó buen sabor de boca, sobretodo por su ligereza. Así que me puse a mirar motos de la marca.

Me centré en la PR5.

 

Son motos que no se suelen ver, y encontrar una de segunda mano en buen estado es casi imposible.

Buscando y buscando me salió una oportunidad, una PR4 240cc en Huelva (yo siendo de Murcia) y a muy buen precio estando la moto nueva nueva, y con nueva me refiero a 2800km.

Así que me calenté, cogí una furgoneta y me fui del tirón a ciegas. No sabía cuánto de grande era este modelo con respecto a la PR3 que yo SI había visto. No sabía si me iba a quedar pequeño, si iba a responder bien etc.

Después de unas cuantas horas de viaje, llegué y estaba lloviendo bastante, y cuando digo bastante es bastante. Así que no la pude ni probar, pero aun con esas me la eché a la furgoneta y de vuelta a Murcia.

 

Una vez en casa empecé a salir con ella y la moto me enamoró. 20cv 120kg y una amortiguación increíble.

Peeeero...

Cuando mi novia me vio encima me dijo: "La moto se te ve pequeña" y me rallé.

 

Es cierto que llego con los dos pies al suelo, y que cuando me quiero poner de pie tengo que ir un poco más agachado de lo normal. Empecé a pensar que la moto no es de mi talla y van pasando los meses. Cada vez que salgo con ella me lo paso de lujo, pero cuando me echo fotos me veo grandón y la moto pequeña y ya no sé si es paranoia mia o no 😂

 

Buscando en wallapop se me apareció un anuncio de una PR5, se me iluminan los ojos. Y empiezo a pensar en cambiar mi PR4 por esa. Hablo con el hombre del anuncio y si, que es una PR5 que está bien etc etc. 

A los días me da por sacar un informe del vehículo en cuestión, y en la descripción me pone SPR 240. Me quedo extrañado, el dueño asegura que es una PR5, miro la foto del anuncio y puedo ver el carburador, pero en la ficha según Carfax, sale que es la SPR240, que sería inyección. No me cuadra. De todas maneras hablo con el hombre y le explico que yo tengo una PR4 y que si cambio es por dimensiones de la moto no por nada más. Así que si la suya corresponde a una PR4 no me interesa. 

Ahora estoy a la espera de que me enseñe la ficha técnica y poder ver el modelo concreto.

 

Y nada esa era mi experiencia para contar, porque me daba que pensar que hay gente que quizá busca "engañar" un poco para vender algo que no es. Aunque sinceramente creo más que es una confusión que otra cosa.

Pongo foto con mi moto.

 

Un saludo a todos y gass

 

 

IMG-20240319-WA0006~2.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Creo que la práctica de anunciar cosas que no se corresponden con la realidad incluso fotos que no se corresponden y son de cuando el artículo estaba en buen estado, para luego en persona intentar engatusar al comprador y calzarle el muerto, está bastate normalizada, aunque no se si les dará mucho resultado.

 

No se si será tu caso, espero que no y que todo salga como deseas.

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Actualmente SPR 125, 240 y 240X son motores drefrigerados por aire, los de inyección son spr250, 310R y 510R

 

La 240 tiene recorrido de suspension de 280 y altura de asiento 890 y la 240X de 300 con altura de asiento 920, asi que supongo que la 125 y oq 240 serán mas pequeñas y la 240x (extreme)  es del tamaño de una enduro normal aunque con motor refrigerado por aire, son los modelos 2023 según pone en la web, asi que echale un vistazo, para ver si aclara tus dudas la información.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Kutlas Adventure
hace 12 minutos, Edu55 dijo:

Actualmente SPR 125, 240 y 240X son motores drefrigerados por aire, los de inyección son spr250, 310R y 510R

 

La 240 tiene recorrido de suspension de 280 y altura de asiento 890 y la 240X de 300 con altura de asiento 920, asi que supongo que la 125 y oq 240 serán mas pequeñas y la 240x (extreme)  es del tamaño de una enduro normal aunque con motor refrigerado por aire, son los modelos 2023 según pone en la web, asi que echale un vistazo, para ver si aclara tus dudas la información.

Yo tengo la PR4 240 Extreme, lo mismo el problema no es la moto y es que soy yo, que estoy gordo jajajaja muchas gracias también a ti por preocuparte en mandar enlaces! 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...